Reseña: Me Llamo Nicolás - Benjamin Tena Antillon

5:02 p. m.




No hay sinopsis o portada disponible en Internet, pues es un libro viejo y no muy famoso. ¿De que trata? Bueno, pues es una historia que se podría basar en la historia de un sinfín de personas, porque quizás en un pasado hubo personas como Nicolás y ahora son diferentes, o quizás aun sigan siendo Nicolás.

Para no seguir reflexionando el libro va maso menos de esto: Nicolás, no sabe leer ni escribir y tiene que comenzar una nueva vida fuera de la ciudad donde desafortunadamente pierde a su hermana y a su madre. Ahí, es victima de muchos engaños por culpa de su falta de conocimiento, no consigue trabajo por la misma razón, pero pese a todo eso tiene una actitud positiva frente a la vida y se enamora. Ana Victoria es una enfermera que lo ayuda en cuanto puede, es ella quien siempre le dice que intente buscar una vida mejor de la que tiene, aunque Nicolás no es un vagabundo, tampoco tiene dinero. Es ella quien lo enseña a leer y a escribir, quien lo ayuda a conseguir un trabajo, pero la vida da demasiadas vueltas y Nicolás tiene que enfrentar aun otra prueba que la vida le pone.

En lo personal me gusta mucho, y admito que en varias partes me hizo sollozar o gritar nada mas de corajes, porque esta lleno de injusticias que si pasan, porque esta tan apegado a la vida real que te da algo y dices “Esto no es justo”. La manera en la que esta escrito es muy original, al principio tenía que acostumbrarme a la narración pero tiene un buen fin: meterte en la historia. Logras de verdad sentir lo que siente Nicolás, te trasmite sus sentimientos y pensares, te mete en su vida y terminas queriéndolo como un amigo. Y los demás personajes son hermosos, sin más que agregarle. Ana Victoria es un ángel caído del cielo y se comprende porque Nicolás se enamoro de ella, es demasiado buena, demasiado –aparentemente- sensible, pero hubo ocasiones en que me sorprendía estar leyendo a Ana Victoria gritándole a medio mundo por discriminar a Nicolás, verla enojada era algo genialmente-de-miedo.

Y el final, ¿Por qué? ¿Por qué los autores hacen eso? ¿Por qué escriben un libro tan hermoso y le ponen  un final tan infartarte para no hacerle una segunda parte? ¿Por qué lo hacen? No me importa, pero lo amo.

Pero, exactamente, le tengo un pero. Todos los personajes, absolutamente todos, no tienen rostro. Si mucho, el autor logra decir que Ana Victoria tiene el cabello castaño claro, pero ¿Y los demás? ¿Cómo es Nicolás? ¿Cómo era la madre de el? ¿Qué hay de su amargado jefe? Personajes sin rostro.


"Me llamo Nicholas, Nicholas Altamira.
¿Que cuantos años tengo?, 'pos la verdá no estoy muy seguro, mi madre, que Dios este gozando, me dijo una vez que nací más o menos en los primeros días de la revolución."

Calificación: 4.5/5

Ignoren la foto, pero no hay portada y es un libro y el prota se llama Nicolás y me encontré esa foto, así que ignorenla.

You Might Also Like

1 comentarios infinitos

  1. Ay, ¡qué mono! Luce genial.
    Del tipo que me mantendrá hasta muy noche con lágrimas en las mejillas. Lo quiero *O*

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.