Reseña: Polvo de Estrellas - Norma Muñoz Ledo

4:55 p. m.


Sinopsis

Paola está a punto de entrar en la secundaria. Ella no cree que su vida vaya a cambiar mucho en los próximos meses, pero poco a poco se da cuenta de que lo que un día es de una manera, pronto puede convertirse en algo completamente diferente. El año escolar que comienza traerá las más diversas experiencias; algunas emocionantes, otras dolorosas y complicadas. Por si fuera poco, algo que sucede en la escuela le hace replantearse toda su visión de la vida.

Opinión Personal

Este es de los primero libros que leí y tengo que decir que me encanto. Una historia que parece bastante sencilla, una chica que va a entrar a la secundaria, que promete junto con sus dos mejores amigas no tener novio hasta la preparatoria y que tiene una vida de lo más normal. O al menos eso creía ella.

Todo comienza de la manera mas normal: La tía de Paola –la que toda su familia cree que esta loca por creer mucho en el horóscopo-, le regala a Paola un diario y le aconseja que vea constantemente su horóscopo porque su vida puede cambiar. Lógicamente Paola la ignora, hasta que la curiosidad le gana y lo lee, ¿Y que creen? Lo que dijo el horóscopo paso, y no es lo único, pareciera que el horóscopo esta hecho solo para ella. Hasta ese momento todo luce normal, pero lo que le da ese saborcito rico a la historia es después, cuando una pequeña cosa hace explotar toda la emoción y frustración del libro.

El final, kjsdkbjfdjksd, como amo/odio que los autores hagas finales así. Un poco tajante, pero a la vez bastante lindo y completo.

Decepciones, problemas de autoestima, corazones rotos, malentendidos, nuevos amores, líos policiacos…esta historia tiene de todo un bastante.  Los personajes son una monada –no literalmente-, Paola es de verdad una niña demasiado sensible, no al grado de que te caiga mal, sino al grado de que te encariñas con ella por la inocencia que desprende todo su ser.  En Bruno, un chico que es parte vital de todo lo que le ocurre a Paola, es aplicable la frase “No juzgues un libro por su portada”, por fuera pareciera hecho de hielo, pero por dentro es demasiado dkjsdjkdfsfkjsdfksdf.

Y de nuevo, viene la zona de los “peros”. ¿Qué tiene que ver el titulo en todo esto? Aunque se supone que al final te dan maso menos una idea de porque se llama así, eso no termina de llenar nada de la duda. El titulo es lindo, pero no tiene nada que ver con la trama, por muy de horóscopos que trate, al leerlo te das cuenta de que no.

Pero en lo demás, es un libro demasiado bonito que vale la pena leer.


Calificación: 4.2/5

You Might Also Like

24 comentarios infinitos

  1. No lo había escuchado con anterioridad pero la portada luce mona *3*

    ResponderEliminar
  2. muy bonito... no tienes una reseña de este libro jaja :B esque la necesito... (:

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. es muy aburrida la historia no lo recomiendo para nada y el final te lo deja a tu imaginación

    ResponderEliminar
  12. es muy aburrida la historia no lo recomiendo para nada y el final te lo deja a tu imaginación

    ResponderEliminar
  13. Me encanta, no se que les pasa a las personas que dicen que es aburrida, pues creo yo que es una gran lectura que dice mucho sobre la vida de muchas personas, la recomiendo al 100%, no hagan caso a los malos comentarios de este libro, yo la recomiendo mucho, y plox, hagan una reseña para hacer mi tarea :v

    ResponderEliminar
  14. Les recomiendo este libro porque vemos que no todo es rosa (literalmente).Si no que ocurren problemas que la ponen nerviosa a Paola pero siempre hay alguien que la apoya.Recomiendo este libro para adolescentes/niños que van a la adolescencia.Pueden tener contenidos de abogados pero no es aburrida.Es la realidad de la vida.

    ResponderEliminar
  15. Lo único que no me gustó fue el final te deja con la duda de que paso después:(

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Para aquellos que ya han leido el libro les dare la explicacon del porque se llama "Polvo de estrellas" se llama asi ya que Miriam (la tia de Paola) le dio un regalo que decia que Paola era Polvo de estrellas y su tía le respondio que era algo que decia un cientifico llamado Carl Sagan.
    Tambien le dijo que la vida tiene 4 elementos: carbono, hidrogeno, oxigeno y nitrogeno... Chon, la inicial de cada elemento... Polvo de estrellas y los "chonoes" es un cosmo de estrellas :)

    ResponderEliminar
  18. Alguien me recuerda como se llama el que Hiba hacer su novio pero lo engaña con su amiga sjsjjs

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.