Reseña: Cuando te Encuentre - Nicholas Sparks

Título Original: The Lucky One
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca Editorial
Paginas: 361
ISBN: 9788499182773

Sinopsis

Durante su tercera misión en Irak, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra la fotografía de una joven sonriente medio enterrada en la arena del desierto. En la base, nadie la reclama y él acaba guardándola. De repente Logan empieza a tener suerte: gana en las partidas de póker, sobrevive a un ataque que mata a dos de sus compañeros? De vuelta a EEUU, Logan buscará a la mujer retratada pero desde luego no se espera a la persona fuerte pero vulnerable con la que se topa en Hampton, Carolina del Norte. La atracción que siente por ella le pilla desprevenido así que acaba manteniendo la historia de la fotografía, su amuleto, un secreto. Un secreto que puede acabar destruyendo la maravillosa historia de amor que acaba de comenzar.

Opinión Personal

Y de nuevo he aquí otro de mis caprichos, llevaba bastante queriendo leer algo del Sr. Sparks y este libro fue el primero que se cruzo en mi camino, mentira lo leí porque en la película aparecía Zac Efron.

Logan durante una misión en Irak se encuentra con la foto de una mujer, que poco después se vuelve su amuleto de la suerte. Así que cuando regresa a casa, Logan emprende el viaje por todo Estados Unidos para encontrar a la chica, acompañado de su querido Zeus (un lindo pastor alemán que ame con mi vida). Al llegar la ciudad donde Elizabeth (la chica de la foto) vive, Logan comienza su enemistad con Clayton (un cretino policía y ex-marido de Beth). Después la suerte se pone de su lado cuando logra conseguir trabajo en el lugar donde Beth vive, comienzan a conocerse y al tiempo ninguno puede evitar sentir lo que siente, pero Clayton no se las dejara nada fácil.

Pero que monada de personajes, así de fácil, mi favorito de toda la historia es el pequeño Ben –hijo de Beth y Clayton-, ese niño es un amor, bueno…

La narración es bastante buena, aunque tiene momentos de paja o relleno (que no me agradaron del todo) no opaca a la historia y eso es bueno, hay paja buena y hay paja mala, y para este libro hubo un poco de las dos. Si bien, no es de esas historias por las que estas suspirando cada segundo, es una historia que tiene bastantes cosas lindas y de las que se puede sacar un gran mensaje. La historia de amor tampoco es tan tan tan…pero es buena y tierna, no se va a los extremos de la melosidad, solo se queda en el rango de lo romántico, llenándonos de momentos bastante dulces entre la pareja.

No es mi libro favorito, pero me gusto bastante, pues como ya dije, los personajes son bastante monos (y Nana me recuerda muchísimo a mi abuelita, eso le agrega medio punto ;D). Las relaciones entre todos tienen una base bastante firme, nada en este libro parece sacado de la manga de Nicholas, todo tiene su historia y todo tiene su argumento.

Me habían comentado como eran las historias de Sparks, así que ligeramente me esperaba algo “fuerte” al final y así fue. Ese final me encanto, eso si se los digo desde ya, ¡Ame ese final como nunca he amado otro! Primero te hace pensar una cosa y ¡Zaz! Cambia todo y te deja un final bastante hermoso. Sparks, ¡voy por tus libros!

Después de despedirse de Elizabeth en la puerta con un beso, Thibault se dejó caer pesadamente en el sofá, sintiéndose exhausto y aliviado a la vez. Estaba emocionado con la idea de que ella lo hubiera perdonado, que hubiera intentado comprender que el enrevesado viaje que él había emprendido para llegar hasta allí parecía ser, en cierto modo, un milagro. Lo había aceptado, con sus defectos incluidos, y eso era algo que jamás habría creído que fuera posible.

Calificación: 4.5/5

You Might Also Like