Reseña: Las Ventajas de ser un Marginado - Stephen Chbosky

7:42 p. m.

Título: Las Ventajas de ser un Marginado
Título Original: The Perks of Being a Wallflower
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Paginas: 213
ISBN: 9780671027346

Sinopsis
De pie en la periferia de la vida… ofrece una perspectiva única  Pero llega un momento para ver lo que se ve desde la pista de baile. Es la historia de lo que es crecer en la escuela secundaria. Más que un diario íntimo, las cartas de Charlie son singulares y únicas, divertidas y devastadoras. No podemos saber dónde vive. No podemos saber a quién está escribiendo. Todo lo que sabemos es el mundo que comparte. Atrapados tratando de vivir su vida y tratando de escapar de ella. El mundo de las primeras citas, dramas familiares, y nuevos amigos. El mundo del sexo, las drogas y del Rocky Horror Picture Show, donde todo lo que necesita es la canción perfecta en esa unidad perfecta para sentirse infinito.
Opinión Personal

Querido Lector,
Cuando me dijeron que leyera este libro no hice caso la primera vez, tuve que ver el tráiler de la película error, para que me dieran ese empujón que se necesita para comenzar un libro. Generalmente lo único que hago al terminar un libro es fangirlear (en caso de que me haya gustado mucho) o despotricar bien lindo (en caso contrario), pero cuando termine este libro lo único que hice fue ponerme a llorar y decir “Si Charlie, yo también me sentido como te sientes tu”.

No me gustaría adentrarme mucho en la trama, pues seria arruinarles la historia de uno de los libros más hermosos que he leído jamás. La verdad es que cuando vi que este libro tocaba para reseñar, reprimí un grito de horror porque, ¿Cómo es que voy a reseñar un libro que ha dejado una huella tremenda en mi vida? ¿Cómo quieren que de una opinión critique sobre algo que me toco cada uno de mis sentimientos? Señores, simplemente no puedo hacerlo. Aún ahora sigo viendo como ese librito tan lindo lleno de tantas cosas mi vida, aún después de algunos meses de que lo leí sigue moviéndome algo dentro que hace que me ponga feliz y triste al mismo tiempo.

Y bueno, hare todo mi esfuerzo en dejar por unos párrafos mis sentimientos y reseñare como lo he estado haciendo. The Perks…, esta narrado por Charlie, nuestro amado protagonista, pero no es cualquier narración, este libro no tiene capítulos porque todo esta narrado por cartas, las cartas que Charlie le escribe a “un amigo”, cartas donde narra su día a día, donde se expresa y puede decir lo que quizás no dijo en aquel momento. La narración es buena y fluida, no te ponen trabas de ningún modo y puedes leerte el libro en un dos por tres (como yo, que en unas horas termine el libro, y como ya dije, he terminado en un mar de lagrimas).

Como ya he dicho, no platicare mucho sobre la trama, pues seria arruinar este libro para quien lo tenga en lista de espera o quien lo esté leyendo actualmente. Como no sé que decir sin spoilear gente, platicare un poco más sobre esto.

El libro trata sobre varios temas que viven los adolescentes hoy en día, una serie de problemas se ven reflejados aquí y es IMPOSIBLE que no te identifiques al menos con uno (en mi caso fueros algunos), Charlie nos cuenta esos problemas en sus cartas, ya sea que lo esté viviendo algún conocido, un amigo o incluso el mismo. Y bueno, uno no puede hablar de este libro sin hablar de Charlie, el chico más dulce e inocente que he conocido jamás,  siempre habla de los demás pero queda al margen, llora por infinidad de cosas (algo que a mi me pasa mucho últimamente), es tímido y con la ayuda de sus nuevos comenzara a relacionarse poco a poco con el mundo que lo rodea, cosa parecida que ocurrió en mi vida hace un tiempo.

Stephen Chbosky
Así que mejor ni me preguntes si te recomiendo el libro o no, si me gusto o no el libro, porque mi respuesta es completamente afirmativa y estará acompañada de sentimientos que ahora son solo míos (y de Charlie, ya que él los ha causado todos). No sé que más decir si soltar spoilers o más emociones de las que debería, pero ahora que esta cerca el estreno de la película, no hago más que darle vueltas a este libro (que esta lleno de frases al por mayor), porque la verdad es que esta demasiado bello para ser verdad. Esta encabezando mi lista dorada y se la merece toda.

El final, bueno…la verdad es que no se ni que decir, no me lo esperaba de ese modo, la verdad y me quede con la duda de “¿Qué pasa después?”, pero esta bien, me agrado y además, esa ultima frase fue la que hizo explotar todos mis sentimientos.

"No sé si alguna vez te has sentido así. Que quisieras dormir por miles de años. O simplemente no existir. O simplemente no estar consciente de que existes. O algo por el estilo. Creo que querer eso es muy morboso, pero lo quiero cuando me pongo así. Por eso es que estoy tratando de no pensar. Sólo quiero que todo deje de girar. Si esto empeora, voy a tener que volver al médico. Se está poniendo muy mal de nuevo."

Calificación: 5/5

Con amor siempre,
Rebeca.

You Might Also Like

15 comentarios infinitos

  1. A mi también me encantó el libro, y también en varios pasajes me identifiqué con Charlie. Es un libro que narra lo que pasa en realidad y actualmente (y eso que fue escrito en los 90´s).
    Muy buena la reseña, y te comprendo jeje...
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Waaaa lo único que has causado es que me den ganas de leerlo!! y la película woow ni que decir!!! aparte Emma!! esa actriz la amo!!!.
    Gracias por darmelo a conocer y por nada, con gusto he dejado mo comentario, grandes saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. referente a la caja de textos de lado izuierdo :D saludotes ;)

      Eliminar
  3. Yo lo tengo esperando en la estantería a ser devorado. Tengo unas ganas de empezarlo ya *^*
    Genial la reseña, gracias.
    Muack!

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por sacar tiempo para pasarte por mi blog y tu comentario!!!
    un besito nos leemos!! ya tengo nuevo post!!!
    c.o.c.o.

    ResponderEliminar
  5. Me lo tengo que leer cuanto antes!
    Rebeca tienes un premio en mi blog :) http://odisanum.blogspot.com.es/2012/12/premio.html

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en mi lista de pendientes así que espero leerlo pronto que veo que las críticas son positivas :)

    ResponderEliminar
  7. Rebeeee, este libro ya me lo han nombrado varias veces, y siempre que lo veo en algún blog veo buenas criticas, así que yo creo que lo pondré más arriba en mi lista, para intentar comprármelo luego :3. Jiji

    Un besoooooo, y siento mi ausencia, pero ya he vueltooooo❤

    ResponderEliminar
  8. Lo termine ayer a las 3 am, bueno, en realidad hoy xD. Me gustó mucho, es uno de esos libros que te los lees de un tiron, una carta mas, y una y una y te quedas sin dormir xD. Me gusta la forma de pensar de Charlie aunque algunas veces me daba ganas de pegarle xD, creo que es de lo mejor que leí este año, no me esperaba tanto.
    Saludos!!
    PD: Más tarde también te afilio :)

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero leer este libro pero debo esperar a que llegue a mi país, que si no me equivoco sería en Enero del próximo año.

    Te aviso que tienes dos premios en mi blog =)

    ResponderEliminar
  10. Ahora si que me ha llamado la atencion este libro pero como siempre aqui no ha llegado asi que esperare que lo tengan aca que probablemente sera el año que viene jajajaja si si todo despues de años u_u..

    ResponderEliminar
  11. Hola hermosa :)
    Al igual que a ti, me costo mucho hacer la reseña, no tenía palabras ni formas de describir este libro, un hora después de leerlo me puse a llorar horriblemente, y aunque me tomo un rato comprenderlo de todo, lo ame *-* y espero que muchas personas entiendan y vivan esta hermosa experiencia de libro ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Hola, una pregunta... ¿En qué parte del libro dice esta frase? “No sé si alguna vez te has sentido así. Que quisieras dormir por miles de años. O simplemente no existir. O simplemente no estar consciente de que existes. O algo por el estilo. Creo que querer eso es muy morboso, pero lo quiero cuando me pongo así. Por eso es que estoy tratando de no pensar. Solo quiero que todo deje de girar.” por favor, responde, gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo exactamente en donde, no la marque en el libro :c

      Eliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.