Reseña: Saga Hush, Hush - Becca Fitzpatrick

6:00 p. m.

Título: Saga Hush, Hush.
Título original: Hush, Hush Saga.
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B

Sinopsis del Primer Libro

Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, por conseguirle pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma. Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.

Opinión Personal

Aquí está de nuevo una reseña de la saga completa, esta vez es el turno de Hush, Hush. Este año me puse la meta de terminar esta saga de una vez, ya que vengo posponiéndola desde el año pasado. Tenía tiempo y me avente los cuatro libros, ni siquiera recuerdo cuanto tiempo dure leyéndolos, pero lo importante es que los termine y tengo muchas cosas que decir sobre los cuatro libros.

Yo creo que no es necesario que les explique maso menos cómo va la cosa, porque muchos seguramente ya conocen la historia o tienen una leve idea de que va la cosa (viendo las portadas y reseñas que están a mares por la red). Así que me limitare a ir directo a los comentarios.

“No había estado pensando donde ocultarlo hasta que estacione el Jeep en la entrada, había estado consumida por el odio enfermizo y el shock. Todo lo que había estado pensando era: sus palabras suaves, su oscuridad, sus ojos brillantes, su amplia experiencia con la mentira, la seducción, las mujeres. Me había enamorado del diablo.”

Personalmente, soy fan de los temas de ángeles y todo lo que sucede a su alrededor. Así que tenía muchas ganas de leer estos libros, pues ya sabía que iban por esa clase de temas. La cosa está en que le puse muy altas expectativas al primer libro y no me engancho, cuando termine Hush, Hush sentí como que hubo algo que le falto, no sé que fue pero no me lleno. Continué con la saga por la misma razón que continué Cincuenta Sombras de Grey, porque no quería quedarme con la duda de que era lo que la protagonista iba a hacer. Crescendo cayó en lo mismo, pero continúe con Silence por cierto personaje (que luego comentare), y fue el tercer libro el que me “engancho” en la historia. De alguna manera extraña me gusto más que los primeros y fue este el que termino haciendo que leyera Finale, pero desgraciadamente el final de este no me lleno y termine con varias ideas sobre la historia.

La historia me pareció buena, en general todo es interesante y, en ocasiones, emocionante. No sentí que hubiera rellenos o cosas sacadas de la manga de la autora, la historia fue completa y no me quede con ninguna duda (cosa rara, suelo quedarme con muchas dudas cuando termino una saga). La narración es bastante sencilla, a mi parecer, sin tantos rodeos (de que existen, existen, pero los dejas pasar). Toda la historia es contada por Nora, así que no logramos ver más allá de lo que a ella le sucede, pero eso no afecta en la historia y eso es bastante bueno.

“Solo hay una cosa que se con certeza. Que haría cualquier cosa  por ti, incluso si eso significa  ir en contra de mis instintos o mi propia naturaleza, dejaría todo lo que poseo, hasta mi alma, por ti. Si eso no es amor, es lo mejor que tengo para darte.”

Llego la hora de hablar de los personajes. Bueno, no pienso ponerme a despotricar, así que iré directo al grano. La protagonista, Nora, es una chica bastante “normal”, si bien no es de mis protagonistas favoritas, tampoco está en la lista negra, durante el tercer libro me logro agradar lo suficiente para olvidarme de los malos ratos que me hizo pasar durante los dos libros anteriores. En cuanto al protagonista masculino, Patch simplemente no despertó nada en mí, no lo amo (como muchas seguramente lo hacen), tampoco lo odio, simplemente no sentí que saliera lo suficiente para ocasionar algo en mi corazón de fangirl (no es que lo quisiera toda la saga ahí, pero al menos algo para que pudiera sacarme al menos un suspiro). Y de pronto tenemos a las dos caras de la moneda, Scott y Vee; Scott fue el único personaje (y lo recalco porque sí) que me gusto, la verdad no sé porque, pero fue el único que logro agradarme y por el que continué leyendo los demás libros; luego tenemos a Vee, el personaje más FASTIDIANTE que jamás me haya encontrado, era la piedra en mi zapato, la mosca en mi sopa…simplemente no me la trague, era fastidiante leerla, estuve a nada de saltearme sus apariciones por la misma razón, simplemente no-la-trago.

Si algo me gusto de esta saga, fueron sus portadas. Tendría la saga completa en mi casa solo para seguir viendo sus portadas, porque me gustan mucho, pero no lo haré porque sé que no los volveré a leer.

“Los humanos son vulnerables, porque son capaces de ser heridos”

Concluyendo (porque esto se está poniendo bastante largo), la saga no es mala, la historia tampoco, si algo te puede chocar de todo, son los personajes y si, aceptemos que también algunas cosas que pasaban durante la trama eran bastante dah. Si te agradan estos temas, adelante, sino pues mejor pasa de largo. Si no quiere volver a encontrarte con el famoso “Factor Bella”, mejor hazte a un lado y deja a Hush, Hush a un lado. Yo creo que pueden darle una oportunidad, más ahora que quizás se vuelva película. Personalmente la saga no me disgusto, pero tampoco está en mi lista de “Sagas Predilectas”. 

You Might Also Like

19 comentarios infinitos

  1. yo termine la saga en mayo cuando salio el ultimo. Digamos que no es una saga que vos puedas caer perdidamente enamorada. te puede gustar ... pero que este en tu corazon como otros libros? eso no me paso para nada. Es una idea original y romantica,
    Muy buena reseña de la saga
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No la he leido pero si le tengo muchas ganas x.x

    ResponderEliminar
  3. Hace poco leí Crescendo, y si bien odié a Nora por momentos y me desencanté de Patch terminó muy "NOOOOOOOOOOOOOO! Por qué me hacen esto???" Así que tengo muchas ganas de entrarle a Silencio, y más ahora cuando decís que fue el que más te gustó.
    Yo adoro a Vee, me resulta mucho más simpática y copada que Nora. Y Scott, no lo conozco mucho por ahora pero me cae bien aunque por ahí sospecho de él.
    Lo que más me gusta de la saga hasta ahora es la intriga de los ángeles y que tenga tanto suspenso. Pero como bien decís vos, tiene mucho de factor Crepúsculo, más que Bella solamente, y creo que es un mal generalizado en todas las novelas juveniles paranormales.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Yo leí el primer libro y la conclusión que saque fue parecida a la tuya. Es agradable para pasar el rato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Patch *___*
    Me enamoró esta historia

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Tanto tiempo sin leernos, como estás? Paso para informarte por si eras alguien que no sabía que me he mudado (anteriormente ezequieltoscani.blogspot.com.ar) a http://simplementematt.blogspot.com.ar/ . Te mando un beso y estaremos leyendonos!!

    No sé si por ser hombre y estar esperando otras cosas del libro, pero Hush Hush no me atrapó para nada (y eso que lo intenté leer 3 veces!!).

    ResponderEliminar
  7. No sé que hacer con esta saga, en parte me llama la atención y en parte no. Llevo mucho tiempo retrasándola y de momento seguirá así.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. pues ami si que me gusto lo cierto que esq si me encanta patch es por la clase de chico que es el tipo de tio que me gusta por eso es por lo que me gusta esta saga.
    Estoy de acuerdo con eso de que se parece un poco a Crepusculo pero cual no?? ahora cada vez que sale un libro de lo SOBRENATURAL simplemente lo asociamos a esta saga y no entiendo el porque ;) espero que os la leais sobre todo ahora que va a salir la peli y puede que patch sea Wade Poezyn.!!!

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantó!! Patch es demasiado lindo<3 Leería la saga mil veces sin aburrirme. Lo malo es que dudo que salgan películas... lo veo muy cursi como para que salga en pantalla. Muchos dicen que se parece a Crepúsculo.. y bueno sí, tiene la típica trama de la chica tranquila que se enamora del "dios griego" pero es totalmente diferente.. sobretodo el suspenso es uno de los principales factores que te obligan a seguir leyendo (además del sexy Patch) ;') El final fue como... wtf?? de verdad amé esta saga<3

    ResponderEliminar
  10. Yo amé a Scott, amé a Patch y amé a la saga xD jaja. Me encantó tu reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Tendría que ller bien toda la saga. Me frustra no saber bien de qué se trata porque estoy escribiendo un libro justamente de ángeles y no quiero que se parezcan. Leí el primer libro y sinceramente me dejó varias cosas qué desear, no me atrapó como esperaba

    ResponderEliminar
  12. Tendría que ller bien toda la saga. Me frustra no saber bien de qué se trata porque estoy escribiendo un libro justamente de ángeles y no quiero que se parezcan. Leí el primer libro y sinceramente me dejó varias cosas qué desear, no me atrapó como esperaba

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Para ser sincera leí el primer libro y si efectivamente hay algo que te deja deseando. No muestra suspiros y no me dejo el animo de leer los demas... por lo tanto dejare esta saga.

    ResponderEliminar
  15. Para ser sincera leí el primer libro y si efectivamente hay algo que te deja deseando. No muestra suspiros y no me dejo el animo de leer los demas... por lo tanto dejare esta saga.

    ResponderEliminar
  16. bueno hace poco los leí, los primeros libros sentí q les falto entrega de parte de Nora y Patch, hay fragmentos que te dejan pensando, a decir, y aquí o porque? en fin el tercer libro se puso interesante aunque si siento que le hizo falta mas entrega de parte de Nora espere mas, no los deje de leer porque me gusta terminar lo que empiezo y el final mmmm si dejo mucho que desear, me quede esperando con: que paso con los Nephilim, al final Nora quedo como líder de ellos? muchas dudas...... les recomiendo la SAGA CAZADORES DE SOMBRAS, también de Angeles

    ResponderEliminar
  17. Puede que esté de tu lado pero no tanto para ser verdad creo que fue una de mis sagas favoritas, y si, puede que algunas partes sean confusas o te dejan con la curiosidad, pero lo verdad me encantó concuerdo contigo con el ultimo libro el final bueno no era lo que esperaba te deja con ganas de más sin embargo no fue nada malo a decir verdad fue algo normal...

    ResponderEliminar
  18. No me gustó para nada!!
    A Nora le falta caracter es muy frustrante su personales, peor aún que Bella, pero ok quizá estoy demasiada frustrada en el momento hahaha, pero sólo leí hasta el capítulo 14 del primer libro y simplemente no pude más con ella.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  19. me encanto la saga , y mis favoritos de la saga fueron Patch y Scott los amo .
    si no fuera por ellos no hubiera seguido definitivamente

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.