Tiempo de series: Chilling adventures of Sabrina

11:54 a. m.


Chilling adventures of Sabrina│Netflix│Estados Unidos│Una temporada (10 episodios)

Desde que vi el tráiler para ésta serie supe que tenía que verla en cuanto estuviera en la plataforma. Así lo hice y no me la pasé del todo mal, hay que recordar que es una historia completamente distinta a la que ya conocemos (Sabrina: la bruja adolescente) y que no podemos empezar a verla si queremos que Salem hable durante todo el episodio. Supe después que la historia de la serie se basa en unos cómics que son más oscuros escritos por Roberto Aguirre-Sacasa y que al tener bastante éxito se decidió hacer una serie que tras algunos problemas terminó en manos de Netflix. Cada episodio dura casi una hora, desde el intro puedes ver que la ambientación va a ser diferente a la serie que ya conocíamos y poco a poco la historia nos va llevando por diversos pasajes muy oscuros por los que tiene que pasar nuestra protagonista.


La historia es un punto bueno para la serie, es un poco predecible en ciertos momentos y cliché en otros pero logra engancharte lo suficiente para que quieras terminarla, aunque sea para confirmar tus teorías. Lo que no me gustó fue que la historia se desarrolla muy lento en los primeros capítulos y al final terminan metiendo todo muy rápido, eso quizá causa un poco de confusión pero al mismo tiempo te deja intrigado y con las suficientes ganas para pensar en darle una oportunidad a la segunda temporada que se está produciendo. Los personajes me gustaron bastante por que comprendes el papel que cada uno está jugando en la historia, sí, Salem no habla pero debemos tener en cuenta que ésta versión quiere ser más realista y el hecho de estar escuchando a un gato negro hablar cada dos por tres nos sacaría de contexto completamente. Sabrina me llegó a desesperar en más de una ocasión y fue gracias a ella que llegué a considerar no terminar la serie, pero como bien comentó una amiga cuando hablábamos sobre la serie, se quiere dar a entender que su parte humana es la que va ganando en su persona en ésta versión Sabrina es mestiza. Aunque quizá mi juicio se vio afectado por la personalidad de la protagonista, no termine de disfrutar la actuación de Kiernan Shipka (Sabrina), tampoco me convencieron las actuaciones de sus amigos, ninguno logró transmitirme del todo las emociones por las que pasaban. Cosa que no sucede con los actores más grandes, quienes adoré cada momento de la serie.

Una de las cosas que más disfrute fue la ambientación de toda la serie, los paisajes y los escenarios nos recordaban a cada momento en qué clase de lugar estábamos, complementaban la historia de forma bastante adecuada y eso se agradece en una serie. Se centraron también en mostrar mucha de la simbología que se utiliza en estos temas, lo que nos da a entender que quisieron cuidar muy bien cada detalle y se logró. En partes la serie se tornaba bastante tétrica, lo que no considero malo pues desde el inicio sabíamos hacía donde iba dirigida la historia, y contrario a lo que llegué a leer en algunos sitios en internet, no me pareció que la serie fuera muy sangrienta, creo que si de sangre hablamos deberíamos recordar Juego de Tronos. Algo que me pareció bastante adecuado fue el desarrollo de los temas que actualmente se debaten mucho, podemos ver unas cuantas referencias al feminismo y a la identidad de género. Aunque en ciertas situaciones lo vi algo forzado, se agradece que series modernas vayan incluyendo estos temas de una forma más natural para las generaciones que vienen creciendo.

Resumiendo, Chilling adventures of Sabrina es una serie bastante entretenida que nos introduce en un mundo más oscuro, vemos una cara diferente de las brujas que actualmente ya teníamos olvidada. La historia te llega a enganchar a pesar de que tenga algunos puntos débiles, llega a ser bastante disfrutable. Si quieres ver una serie ligera con tintes oscuros ésta podría ser una buena opción, al menos te entretendrás un rato y sí, quizá llegues a extrañar al antiguo Salem, pero creo que la serie te lo va compensando con otras situaciones.


¿Te han dado ganas de ver ésta serie? ¿Ya la viste? Cuéntenme que les pareció.

You Might Also Like

25 comentarios infinitos

  1. Hola Rebeca!!
    Me enteré de que estaba esta serie por Instagram, gracias a los stories de una chica, pero la verdad es que desconocía que hubiesen unos comics más oscuros de Sabrina. No es una serie que me llame especialmente la atención, pero tampoco la descarto por completo, ya que creo que podría gustarme ;D
    Gracias por la review!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    La estoy viendo actualmente y me está gustando bastante! Es cierto que es algo predecible pero está bastante bien y es muy entretenida.
    Gracias por darnos tus impresiones y por la entrada!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estamos terminando la cuarta temporada de iZombie y luego nos ponemos con esta, estoy segura de que nos va a encantar ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La tengo pendiente desde que supe que la harían, pero espero poder verla en vacaciones, ¡no aguantaría sin verlos todos de golpe!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas de verla, a ver si saco algo de tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. :O jamás he visto un capítulo de la antigua serie de Sabrina la bruja adolescente, pero sí varios clips de Salem y sé por qué lo adoran♥ Me animo bastante a ver esta serie, pero no pagaré Netflix en un par de meses XD ¿Pero dices que al comienzo es lento y al final todo saturado? Bueno, no me urge verla. Cuando tenga la oportunidad a ver qué tal xD Besos♥

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo esta serie en mi lista y me llamó la atención precisamente por su diferencia con la Sabrina con la que crecí. Siento que ya pasé mi etapa de las comedias con risa de fondo, aunque siento tremenda nostalgia al pensarlo.
    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  8. Hola aun no veo la seria la tengo pendiente espero darle una oportunidad pronto. Saludoss.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La he visto un montón por las redes últimamente, pero aún no la he visto, aunque seguro que no tarda en caer :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Espero verla en breve la verdad, es que tiene buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Todavía voy por la mitad de la serie, la tengo un poco pausada precisamente por temas de ritmo. Me encanta el enfoque que le han dado y los temas que trata pero no pasaría nada si agilizaran, por lo menos lo que he visto hasta ahora. A ver que tal terminan la temporada =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Precisamente actualmente estoy viendo la serie, aunque solo llevo 4 capítulos. Coincido en que la ambientación es espectacular, es lo que más me gusta. La verdad es que no tiene absolutamente nada que ver con la serie de nuestra infancia, jajaja. Una era muy divertida mientras que esta es tan oscura que a veces parece una peli de miedo.

    Al principio echaba de menos a Salem, pero tal y como dices, no pega en una historia de estas características :/ rompería toda la atmósfera...

    ResponderEliminar
  13. Hola, Rebeca! Gracias por tu reseña.
    Actualmente voy por el capítulo 6 y me viene gustando, aunque como decís, el comienzo fue algo lento.
    Sabrina también me molesta un poco, por el momento es muy solemne, nunca se equivoca y onda... tiene 16 años! jajaja creo que le falta un poco de chispa al personaje.
    Ame a los adultos, en especial a la maestra de Sabrina, es un personaje genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. MAdre mía.
    Es la adaptación a la serie de Sabrina que yo veía de chavalita. Ahora ni me planteo verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Yo estoy aún terminando la serie y la verdad es que me está gustando aunque esos planos borrosos me marean de vez en cuando. Pero me ha gustado ver las aventuras de Sabrina desde otro enfoque diferente.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  16. La tengo pendiente, pero como ahora estoy con algunos parciales de la universidad, no tengo tiempo para ponerme con una serie nueva. Pero le tengo muchas ganas :D

    ResponderEliminar
  17. Me ha parecido terrible, apenas sale el gato, demasiado adolescente y sin muchs explicaciones. Al final, bueno... del final no hablo. Y la imagen la han pretendido dar tan setentera que me resultaba caricaturesca
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola, no conocía la existencia de la serie y francamente no me ha terminado de llamar por lo que la dejaré pasar ya que tengo demasiadas en el punto de mira, ya sean comenzadas o para comenzar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    En cuanto me enteré que iban a sacar esta serie, me puse a dar saltitos de alegría. Espero poder verla entera este finde, que entre unas cosas y otras, nunca tengo tiempo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. No me llama especialmente la atención pero no la descarto, creo que si le doy una oportunidad me sorprenderá.
    Gracias por la reseña, aun no había leido nada sobre ella y me ha gustado lo que cuentas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! No sé qué pensar de esta adaptación, la anterior me encantaba, pero bueno al menos creo que quizá le pueda dar una oportunidad. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Holaaa!!
    Me han hablado tan bien de esta serie que le tengo muchas ganas, pero el problema es que todo me da miedo así que no se yo si puedo verla pero tengo que intentarlo ^^

    Muchos beso, nos leemos!!<3<3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    He visto muy buenas críticas de esta serie en los últimos días, y cada vez tengo más ganas de verla. Seguro que cambia algunas cosas respecto a la serie antigua, pero parece muy entretenida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. HOLA AÚN no la he visto, aunque sé que se puso muy de moda, quizás la pueda poner en lista por ver después de acabar Sense 8.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  25. Nunca he sido muy fan de Sabrina, así que no es una serie que me termine de llamar la atención. De todas formas, ha sido muy interesante leerte. Qué lástima lo de Salem, aunque s la serie tiene un toque más oscuro y realista, tiene sentido.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.