Tiempo de película: Shazam

10:30 a. m.


Shazam | 2019 | Estados Unidos | 132 min.
Dirección: David F. Sandberg | Guion: Henry Gayden, C.C. Beck, Bill Parker.

Nunca he sido de ver películas de súper héroes, no por aburrimiento, sino que sentía que siempre era lo mismo y lo mismo. Ya no me emocionaba casi nada con algunos giros inesperados que llegara a tener la película, al final siempre vencía el bien y todas esas cosas que suceden al final de una película así. No me interesaba mucho ver Shazam, ni siquiera vi el tráiler cuando salió, llegué con nulas expectativas a la sala del cine y salí bastante conforme con lo que había visto. Es una película de un súper héroe en sus inicios, no me resultó pesada ni tan “común” como otras tantas que había visto. Disfruté los 132 minutos que duró toda la historia, les comento el por qué.


La historia es bastante básica (como en la mayoría de este estilo), no te llevas sorpresas ya que todo lo vas adivinando mientras avanza la trama, sin embargo tiene varios aciertos en cuanto a la comedia. Claro que se burlan de las historias comunes de súper héroes y se hace muy evidente durante todo el final de la historia, algunos chistes quedan bastante bien a lo que sucede y en ocasiones no puedes evitar no reírte. Los personajes no son tan memorables como otros que hemos conocido, cumplen su papel y ya, no hay más allá de lo que estás viendo, situación que no me agradó del todo pero que fue compensada por varias escenas entretenidas. De las actuaciones no me quejo, de pronto siento que un buen porcentaje de los actores que trabajan en Hollywood actúan de forma muy similar y no puedo decir más que fueron aceptables y buenas para la película en la que se desenvolvían. La química de los actores ayudó mucho para no sentir que las actuaciones (algunas, no todas) estaban algo planas, pese a que no me encantó Zachary Levi (Shazam) puedo decir que lo hizo muy bien y su energía se transmite.

Quizá uno de las cosas más destacables de esta película es el mensaje que maneja. Al final tu familia no es aquella con la que compartes vínculos sanguíneos, sino aquella con quien forjas lazos e historias, aquella que está ahí siempre que tienes un problema. Pese a que no me terminó de convencer la forma en la que lo manejaron, quedó bien a pesar del tiempo que tenían para desarrollarla. Emotiva, divertida y entretenida, serían las tres palabras con las que describiría Shazam.

Lo bueno: el ritmo de la película y las escenas divertidas, la historia no se queda muy atrás tampoco.
Lo malo: como muchas de las películas de súper héroes, es predecible y no te sorprende mucho.

Si llegan a tener la oportunidad de verla, háganlo, pasarán un rato agradable y quizá terminen riendo un par de veces. No diré que es la mejor película, ya que no, pero es digerible y entretenida, “palomera” como bien dirían por acá por mis rumbos.

¿Han pensado verla? ¿Ya la vieron? ¿Qué tal les pareció?

Rebeca

You Might Also Like

19 comentarios infinitos

  1. Hola,
    Suelo disfrutar de este tipo de películas, me hacen pasar un rato agradable así que me llevo apuntada la recomendación.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Me pareció más juvenil de lo que esperaba, pero aun así muy entretenida.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Gracias por la recomendación, a mí no me llama mucho así que no creo que la vea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Rebeca!! No sabía ni de que iba, la había visto por ahí, aunque sin saber muy bien de la historia. Dudo que me anime con ella, pero quién sabe. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Rebeca!! QUE HERMOSO BLOG ♥ ya te estoy siguiendo.
    Esta película la quiero ver desde que ví el trailer en publicidades en todas las redes jajaja. Me pareció copada porque de primera mano y ante todo, se veía divertida, y eso a mí ya me compra. Lo que decis de las pelis de superheroes es cierto, pero me siguen encantando jaja.
    Nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A pesar de lo que comentas, yo no creo que me anime con esta peli :(. Tengo un humor super raro y ya estoy un poco saturada de pelis de super héroes (y antihéroes xD). En mi caso la dejaré pasar, sé que no la voy a disfrutar y si es predecible pues peor aún :(. Gracias por tu opinión ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Rebeca!
    Antes que nada quiero comentar que tienen un blog precioso.
    Aún no vi Shazam, no me preguntes la razón, no sabría decirte, si bien vengo leyendo reseñas que en su mayoría son positivas no me atreví a verla.
    Me perdí muchas películas de DC ya que estoy un poco cansada de sus trabajos, pero creo que algún día de estos terminaré por enfrentarme a ella sin sentir que va a ser una pérdida de tiempo.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Vi el trailer de esta peli en la tele, pero no me llaman para nada las pelis de superhéroes y de ese tipo, así que paso.

    Te espero por mi blog :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mí me resultó muy divertida, quizás un poco infantil en algunos aspectos comparadas con otras de superhéroes más serias. Voy al cine a ver casi todas de superhéroes, así que esta no podía quedarse atrás.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonica!

    Yo sí que suelo disfrutar con este tipo de películas pero cuando vi el tráiler me hice a la idea de que más que ser una película de acción, era una comedia absurda, tipo Deadpool. Por lo que veo, por ahí van los tiros, y lo cierto es que me gustan ese tipo de películas pero esperaré a que salga en Netflix. No pagaría por verla en el cine con la de películas interesantes que hay en cartelera ahora.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, bonita!
    La verdad es que no me llama nada esta película, gracias por tu reseña ♥️
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues la veré pero en casa, en lugar de verla en el cine. Me parece entretenida y seguro que me hace pasar un buen rato. Gracias por la opinión. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho: la tenía ganas por el actor que ya había visto en series y por haber leído los cómics y saber del personaje y no me defraudó ^^

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  14. Hola, no la he visto, pero creo que nos esperaremos a verla en casa.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. hola,
    pues no fuimos a ver esta peli al cine porque no nos llamaba nada a ninguno de los cuatro, asi que supongo que la vere cuando la echen en la tele
    Gracias por la recomendacion
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Me sonaba un montón el actor, pero no sabía de que, y ahora me doy cuenta de que es el protagonista de "Chuck", una serie que veía hace años. Por todas las críticas que estoy viendo en todas partes parece una película muy divertida :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Rebeca!!
    Pues no es el tipo de películas que suelo ir al cine a ver, pero cuando las echan en la tele no me importa echarles un vistazo :D
    Gracias por la review!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. Es mi plan para este fin de semana :-D
    Besosq

    ResponderEliminar
  19. Hum, me llamaba la atención porque soy como tú, las pelis de supehéroes me aburren por resultarme repetitivas y esta parecía diferente, pero a parte del humor, no veo que tenga nada que destaque. Lo pensaré, aunque seguramente haré como Sandra M.

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.