Tiempo de series: Juego de Tronos

10:26 a. m.

Game of Thrones│HBO│Estados Unidos│8 temporadas

A estas alturas de la vida no hace mucha falta que les platique de qué va la serie, si no es por los spoilers que abundan en internet, seguramente será por las conversaciones de amigos o conocidos que han visto la serie y, en la emoción, platican a diestra y siniestra de ella. Comencé a ver Juego de Tronos allá por el 2014, con la primera temporada tuve para quedarme picada, algunas noches de desvelo sirvieron para aumentar mi entusiasmo por la historia y mi amor por los personajes, cada temporada se iba volviendo más y más emocionante e intrigante, tenía casi todo lo que me gusta en una historia. Hasta que, como ya todo el mundo sabe, llegó el final de la serie y todo se fue en picada al abismo de las decepciones.

Empecemos por partes, es más fácil hablar de algo si lo vas destripando poco a poco, no se preocupen, no pondré spoilers en esta reseña (aunque quizá ya muchos se sepan lo qué pasó). También me gustaría agregar que no he leído más que el primer libro de la saga, haré esta reseña únicamente de la serie y mi experiencia con ella. Así pues, voy a empezar diciendo que la historia de Juego de Tronos me parece muy buena, tiene varios giros inesperados que te mantendrán al filo del asiento en muchas ocasiones, tiene tintes de misterio, romance y varias escenas de acción, ni los dragones le faltan. Las primeras seis temporadas te van introduciendo varios elementos interesantes que, se suponía, tenían que hacer el desenlace del desenlace de la historia algo épico, eso no quita que antes de llegar al final disfrutes de ellos y te emociones pensando qué es lo que podría pasar. Decepcionada estoy de que hayan tirado por la borda varios sucesos que hicieron del desarrollo de la serie algo atractivo, que al final ni siquiera hayan terminado de contar el porqué de algunos personajes (coff coff Jon Snow) y que hayan destrozado a otros personajes para justificar otras acciones, nada lógicas a mi parecer (coff coff Daenerys). El hecho de que el final sea una cachetada a toda la historia no quita que la serie sea emocionante, que de pronto te haga derramar una lágrima traicionera o que quieras agarrarte a golpes con los personajes por sus actitudes, la sufres, pero la disfrutas.

Algo que me gustó en demasía de la serie, son los personajes y las actuaciones de cada actor que los interpreta. Sus historias, sus motivaciones para actuar ante determinadas circunstancias y las emociones que sentían ante los problemas, terminaron de hacer que me enganchara de la serie. Se hacen odiar o se hacen amar, para mí fue una muy buena elección el elenco de esta serie. Lena Headey está entre mis favoritas, porque como villana de verdad que hace que la odies y al mismo tiempo la ames por lo buena actriz que es. Quizá el final no fue justo para varios de los personajes, algunos debieron tener un desenlace más legendario para todo lo que habían logrado, pero los actores lo dieron todo hasta el final.

Si hay algo que recalcar de Juego de Tronos, es la fotografía que les ha quedado siempre muy bien. Pueda ser una escena muy simple, pero podemos notar el empeño de que se vea perfecto. Que sí, el final no fue lo que esperábamos muchos, pero la serie no deja de ser buena y entretenida. Ignorando la última temporada puedo decir que ha sido una de las mejores series que he visto hasta ahora: Historia buena, personajes memorables, escenas bien hechas y elenco adecuado. ¿La recomiendo? Sí. ¿La volvería a ver? Tal vez. ¿Leeré los libros para saber el verdadero final? Desde luego.

¿Ya la han visto? ¿Qué les pareció? ¿Tienen alguna serie que los haya emocionado mucho y luego los haya decepcionado?

¡No olviden seguirnos en Instagram y Twitter!
Vienen cosas interesantes también por ahí.

Rebeca 🌻
Cuerda ocasionalmente.

You Might Also Like

26 comentarios infinitos

  1. ¡Hola!
    Pues a mí la serie me gustó mucho, la temporada 5 se me hizo un poco floja, la 6 retomó pero la 7 y la 8, uff me decepcionaron muchísimo y solo me queda esperar a que salgan los libros. Me da un poco de tristeza saber que por las circunstancias del destino no hemos podido tener una serie completamente fiel a las novelas, habría sido una pasada y un 10 redondo en calidad en todos los aspectos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Debo de ser de las pocas personas que nunca ha visto ningún capítulo de esta serie pero no descarto verla algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Rebeca!
    Pues vi Game of thrones desde la primer temporada, venía sumamente enamorada de ella pero desde el comienzo de la temporada siete comencé a sentir una especie de declive y temí por la última temporada, todos con quienes discutí a causa de la serie aseguraron que estaba loca, que no había ningún declive, hasta que vieron la temporada ocho jajaja.
    En fin, sigo decepcionada con la octava temporada, por ende me quedo hasta la seis.
    Otra serie que me ha decepcionado a sido Hannibal o Z nation que ambas han sido canceladas. Una pena.
    Me ha encantado el post.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Gracias por la recomendación, tengo pendiente de ver la serie.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Bueno el final fue una megadecepción y lo critique bastante en fotos y sitios de fans xD
    la verdad es que la lógica voló por la ventana pero la serie sigue siendo de una factura impecable.

    ResponderEliminar
  6. La última temporada es una decepción absoluta para mucha gente. No sé si la mayoría o no, es muy difícil de decir... al final también hay quien ha quedado satisfecho. Feuera aparte de gustos peronales en lo que respecta al final de cada personaje, se han cargado la temporada con un ritmo atroz y lagunas en la trama.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Personalmente no me ha gustado nada esta temporada. Como dices, se han cargado la línea de muchos personajes ... En fin, horrible xD. Sí que me han gustado algunas cosas, pero para mí predomina un poco más lo negativo :(. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encantaría que me encantara, pero la intenté ver y por lo menos los primeros capítulos me aburrían, así que la dejé =)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! Esta serie ha sido todo un fenómeno. Yo no la seguía y aún así he visto todo el lío que se formó con el final y la recogida de firmas para cambiar la última temporada y todo. Una lástima que haya decepcionado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me queda por ver la última temporada y por eso paso muy despacito y por encima por tu reseña. Mencionar que es de las mejores series que he visto y espero que pronto tengamos series tan buenas como esta.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso :O

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad que me siento un poco sola porque todo el mundo parece que la está viendo menos yo jaja
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. hola,
    aunque parezca mentira, no he visto ni un solo capitulo de esta serie.. y mis hermanas y parte de mis amigas son fans incondicionales. Y es porque no veo la tele, asi que Estefania no te sientas solas que ya somos dos jajaja
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues que quieres que te diga, no he visto nunca la serie y francamente no me llama la atención, quizás en un futuro cuando no tenga nada que ver puede que le dé una oportunidad, pero el tiempo lo dirá jeje.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Si te soy sincera estoy algo abrumada con la cantidad de cosas que vemos en redes de esta serie. Personalmente, he disfrutado bastante los libros por lo que voy a seguir disfrutando la historia próximamente con el tercer libro.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! No puedo opinar sobre la serie porque no la sigo, pero si que siento mucha curiosidad por los libros. Siento que el final no fuera lo que esperabas. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Es de mis series favoritas y la última temporada me ha decepcionado, no por su final, sino porque no es coherente con las anteriores y deja muchas lagunas y cosas sin sentido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad que esta serie no me llama para nada, y eso que he visto spoilers, pero no, sigue sin llamarme.
    He visto que uno de los productores de esta serie va a hacer la serie de El señor de los anillos, a esa sí le tengo ganas, así que espero que no la arruine :S

    Saludos y te espero por mi blog :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues a mí me fascina todo de la serie, exceptuando el último capítulo que lo vi excesivamente rápido y el resultado no me gustó en absoluto pero creo que todo tiene su lógica. Me hubiera gustado otro final, sobre todo por mi favorito, Jon Snow. Empecé a verla cuando salió la primera temporada pero no volví a verla, decidí ponerme con ella y la vi en un par de meses, analizándola entera es diferente, quizás por eso la disfruté mucho más. Sobre los libros, no los he leído pero me gustaría. Y la serie volvería a verla de nuevo jijijiji.

    ResponderEliminar
  19. Hola Rebeca!!
    Mira que nunca me gustó esta serie ni me ha llamado la atención,y sin ver ninguna de las temporadas anteriores me he visto la última con mi novio. Esas 7 temporadas que me ahorro jajaja.

    Ojalá algun día me anime con los libros.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Todo el mundo habla de esta serie aunque ya termino.
    Le tengo unas ganas infinitas a verla y leer los libros, solo
    que no encuentro la ocasión adecuada.

    Es un gusto leer tus opiniones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola bonica! Aquí una fan incondicional de Juego de tronos. Yo leí las novelas antes de ver la serie, y por eso, esta última me decepcionó mucho. Puedo llegar a comprender el final en base a las novelas, pero en la serie, no tiene ni pies ni cabeza porque lo resolvieron todo tan rápidamente y sin explicaciones, que no tiene sentido alguno. En fin, me quedo con lo bueno y es que es una serie increíble que a nivel fotográfico es brutal.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Sin ninguna duda mi serie favorita de toda la historia de las series, como dices pese a que se me ha quedado muy corta la temporada final ha sido sublime todo, ya verás si sigues leyendo los libros que cambia por completo las historias, y se disfruta mucho porque salen cosas que no te esperas para nada.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. Yo soy lectora de la saga, así que la serie me ha gustado lo justo. No la he vivido con la intensidad de otros, ni siquiera el final
    Besos

    ResponderEliminar
  24. HOLA!
    Yo tampoco he visto a serie ni leído los libros :v entonces no entiendo mucho hahahaha.
    Igual, espero hacerlo... Algún día(?
    Me alegro mucho que la serie te gustara, aunque el final dejó inconformes a muchos :v Mira que lo ví en todos lados HAHAHAHA.
    Anyway, nos seguimos leyendo.
    Lamento no aportar mucho con mi comentario :c hahaha

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    Para mi esta temporada ha sido muy precipitada, y ese ha sido el principal problema. Cuando tienes que meter tantas cosas en solo seis capítulos corres el peligro de que haya incoherencias en el guión y en los personajes, y eso es lo que ha pasado. Esta temporada final debería haber sido un poco más larga para poder desarrollar todo bien, sobre todo la trama de los caminantes blancos, que se supone que era la más importante de la serie. Además, se han cargado la evolución de personajes importantes, empezando por Jaime, que debió morir en la batalla contra los caminantes para así redimirse del todo. A Jon Snow nos lo habían pintado como un personaje clave para acabar con el rey de la noche, ya que ese era su destino y el motivo por el que fue resucitado, y Arya tendría que haber matado a Cersei (con la cara de Jaime), para así por fin tachar el último nombre de su lista. Total, que al final todas mis teorías se fueron a la mierda xD
    La verdad es que si me pongo a pensar, hay mucha tela para analizar en esta temporada. Resumiendo, que tenía las expectativas muy altas, y el batacazo que me llevado no ha sido pequeño, jaja. Pero bueno, lo mejor es tomárselo con humor, porque ese es el final que han decidido los guionistas, nos guste o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    A mí también me encanta la serie *-* Aunque reconozco que los productores podrían haber hecho esta última temporada con algo más de cariño. No sé, fue todo muy precipitado y tampoco me gustaron algunas cosas puntuales que ocurren. Eso sí, el final en general de cada personaje sí me ha gustado. Ahora solo queda esperar los libros y ver el final bien explicado que nos debe Martin (yo también he leído solo el primero).

    ¡Un saludo y ya te sigo de vuelta! :)

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.