Reseña: Colmillo Blanco - Jack London

5:07 p. m.


Sinopsis

Ambientada en la vida agreste y salvaje de una frontera que trasciende su mero carácter físico para convertirse en una encarnación del conflicto entre la naturaleza y el ser humano alienado en ella, Colmillo blanco es una de las obras más célebres de Jack London. Reverso casi simétrico de La llamada de la naturaleza, en la historia del perro salvaje que, significativamente, se degrada en su contacto con el hombre, hallamos en efecto, matizadas por la belleza de los grandes escenarios naturales y una remota esperanza de redención, las inquietudes que rigen toda la obra del autor estadounidense: el choque entre civilización y naturaleza, la perpetua pugna entre el bien y el mal, la supervivencia del más fuerte, el determinismo genético, la selección natural.

Opinión Personal

Cuando de animales se trata se me hace el corazón chiquito, y mas si les toca vivir cosas como las que vivió Colmillo Blanco. Aunque sea un perro vive una aventura enorme, donde le toca de todo un poco: desde el dueño lindo hasta el dueño horrible, de vivir en un bosque a vivir en al ciudad, hizo que se me erizara la piel algunas cuantas veces por las cosas que le pasaban al pobre. Comenzado con su nacimiento, terminando con… ¡Nah! Mejor no les digo, léanlo ustedes mismos.

Debo admitir que leí el libro hace algo (y fue prestado, además) así que recordarlo completamente todo…pues la verdad es que no, pero de lo que nunca me olvidare es la inteligencia de este lobo, y se lo dicen, bueno…no exactamente a él, pero ustedes entienden.

Le toca pasar por un sinfín de cosas y aunque para algunos quizás la lectura les parezca aburrida (por que…un perro no habla, en muchas partes no hay tanto dialogo) vale mucho la pena tomarse el tiempo y leerlo, porque de verdad, si de algo me acuerdo es de haber estado en esos paisajes que el señor London describió en la historia.

Una historia que tiene un poco de todo y que vale mucho la pena. Dure con el libro guardado más de un mes y ahora me digo: ¿Cómo es que tarde tanto? ¿Cómo es que nunca me tome cinco minutos para conocer las raíces de este hermoso animal? No tengo mucho más que decir, solo que tienen que leerlo, seguramente amaran más a los animales (nada que ver con esto, pero bueno).


“La posesión de un dios implica servicio. El de Colmillo Blanco se componía del deber y del respeto que le infundía su amo, pero en el que no entraba el amor, pues no sabía lo que era. Kiche era solo un recuerdo remoto. Además, no sólo había abandonado la selva, cuando se entregó al hombre, sino que los términos del contrato eran tales, que no podía desertar del servicio de su dios ni siquiera para seguir a Kiche, si la encontrara. Su fidelidad al hombre parecía ser una ley de su naturaleza, más imperiosa que el amor por la libertad o por los de su sangre.”

Calificación: 4.7/5

You Might Also Like

1 comentarios infinitos

  1. Tengo el libro. ¡Lo encontré! Es que lo creía perdido... Pero bueno *O* Adoraba la pelicula de pequeña, aunque a estas alturas ya no recuerdo muy bien el cómo iba. Espero leer el libro en éste año. *O*

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.