Romeo y Julieta

5:52 p. m.



William Shakespeare

Sinopsis

Cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden luchar por su amor hasta el punto de casarse de forma clandestina; sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen al suicidio de los dos amantes. Esta relación entre sus protagonistas los ha convertido en el arquetipo de los llamados amantes trágicos.

Opinión Personal

Bueno, esta es la historia que ya todos conocemos. De uno de los mas grandes escritores de la historia y que en lo personal (a mi que soy una romántica empedernida) me gusto.
La manera en que hablan (obviamente de época), lo que los personajes dicen, etc, etc. No por nada es una de las grandes obras y pues yo digo exactamente lo mismo. Así que si gustan de leer clásicos, pues este es buena opción para ello. En si no hay mucho que decir, es una obra que representada debe ser hermosa.

“…¡Amor!¡Extraño sentimiento que de la nada lo crea todo, quimera pródiga en tormentos, pasión vana y verdadera, informe caos de ilusiones brillantes y felices, afecto indefinible que alivia y oprime el alma e ilumina y obscurece, quema y hiela, mata y reanima el corazón! Ese es el amor que yo siento.”

Calificación: 4/5

Quieres ver esta obra en musical, pues click AQUÍ y disfruta de una hermosa obra musical.

You Might Also Like

1 comentarios infinitos

  1. Yo lo tengo y lo intenté leer hace años, pero sin éxito. Supongo que tendré que intentarlo nuevamente.

    (:

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.