Reseña: Cuernos - Joe Hill

6:07 p. m.

Sinopsis

La vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que si bien le fue ajeno tendió sobre él un manto de sospechas que nunca pudo sacudirse.
Una mañana, después de una fuerte borrachera, encuentra que en su frente están creciendo cuernos. Con el pasar de las horas descubrirá que ellos tienen un efecto en la gente: los hace contarle sus más oscuros deseos y secretos. Así, Ig se entera de que todo el pueblo, incluso sus padres, creen que él fue quien mató a Merrin. Tras el desconcierto de los primeros momentos, Ig aprenderá a sacar ventaja de ser el diablo, y utilizará sus nuevas habilidades para descubrir qué ocurrió realmente la noche en que Merrin fue asesinada.


Opinión Personal

Al principio no me llamaba mucho la atención, pero cuando comencé a leer y a leer y a leer…de ahí no me sacaron hasta que lo termine. Nunca se me hubiera ocurrido una idea como esta “Alguien que un día se levanta y se da cuenta de que se esta volviendo el mismo diablo”, bastante original y muy intrigante.

Tenemos aquí a Ig, que luego de una borrachera se despierta y tiene cuernos en la cabeza, ¿Qué hizo el día anterior? ¿Qué ha pasado ahora? ¿Por qué todos le cuentan cosas tan sucias y despiadadas? Es cuando se da cuenta de que puede darle provecho a este “poder” que se le ha otorgado: investigar quien mato realmente a su novia y librarse de toda la culpa. Y es así como empieza la búsqueda de un culpable, el mismo diablo tomara venganza y para algunos no será bonito.

El protagonista es un tipo bastante agradable, su vida ha ido bien hasta el día en que lo acusan de haber violado y matado a su novia –la quería Merrin-. Así que se entiende bastante el porque se siente tan solo e incomprendido en muchas partes de la historia, termine amándolo –no porque fuera el diablo-, sino porque tiene tantas cosas en su cabeza y no sabe cual de ellas tomar, un sinfín de problemas lo abruman y ahora no tiene a nadie a quien recurrir, sin amigos y sin familia, Ig es de los personajes que más he amado: sencillo.

Todos los demás personajes están muy bien construidos, otra de las razones por las que te estas ahí leyendo el libro como loca. Todos tienen una historia y el porque de su manera de ser se puede ver a lo largo de la historia, pues ellos cuentan los momentos que los han llevado hasta ese momento. La mayor parte de la historia es narrada desde el punto de vista de Ig, pero aparecen los últimos recuerdos de Merrin, los recuerdos de algunos otros y las confesiones de otros tantos, todo para ir desenrollando el misterio que envuelve la muerte de Merrin. Aunque puede ser un poco predecible en algunas ocasiones, pero eso queda de lado al ver la narrativa tan fantástica que nos dan Joe Hill.

Joe Hill
Y aquí esta mi sección de “peros”. La paja*, no se porque algunos autores –como Joe Hill, hijo del amado Stephen King- tienden a meter paja en sus historias, simplemente no se porque, solo esta ahí para hacer más largo el libro y ya, no afecta en nada a la trama, este libro tiene un poco de eso y me molesto en algunas ocasiones, pero no se preocupen, la historia sigue siendo bastante buena y recomendable. Y la verdad es que creo que no les va a sorprender, pero ya están grabando la película, solo es información general. Ig será interpretado nada más y nada menos que por Daniel Radcliffe, he aquí el dato inútil de día.

Yo recomiendo mucho este libro, porque (aun con todo y su paja) es una historia bastante buena e intrigante, quieres meterte en otro tipo de historias, entonces lánzate por Cuernos, estoy segura de que no te vas a arrepentir de haberlo leído.

"Tal vez todos los planes del demonio no eran nada comparados con lo que eran capaces de tramar los hombres".

Calificación: 4.5/5

*Paja: es a lo que yo denomino “las partes que están en libro solo de relleno”, esas partes que las puedes quitar y no le pasa nada a la historia en general.

You Might Also Like

7 comentarios infinitos

  1. Que excelente reseña, Rebeee de mi corazón ^.^ me gustó mucho... Aunque la verdad no sea de leer este tipo de libros, se ve interesante... Pero preferiría ver la película (si es que la veo jajaja) porque al menos aparecería Daniel Radcliffe *-*. Lo amoooooo!!

    Un beso❤ jiji.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña como siempre :D Me ha llamado la atencion, lo anotare para leerlo luego .. Daniel Radcliffe me parecia lindo antes ahora que ha crecido no me gusta tiene mucho pelo en el pecho uuy jajajajajaja :x parece un monito lo unico que tiene lindo son esos ojotes*-*

    ResponderEliminar
  3. Hola Rebe :)
    Me ha encantado tu reseña, y en especial la trama del libro, suena de los más interesante, no me había tocado escuchar de el pero ahora que lo conozco espero leerlo pronto ;) Daniel con cuernos, se ve genial y perturbador al mismo tiempo =o honestamente opino lo mismo que Génesis, Daniel antes esta más guapo, linda, pero ahora que creció se afeo un poquito, lo sigo queriendo, ya que siempre será nuestro Harry Potter pero personalmente ya no se me hace guapo xD
    Que estés bien, cuídate ^^
    Besoss
    PD: Amo tu puntero de bigote, esta genial, ¡¡¿¿como lo has hecho?'!!

    ResponderEliminar
  4. Heey Rebeca :D me encanta esta novela :D

    Aunque para Joe ya sea su marca personal eso de los finales felices, pero este final es mucho mas respetable que el de "El Traje Del Muerto" y con sus dos publicaciones me hice una fans de ella al igual que su padre.

    Ademas me parece mucho mas valiente no usar el nombre de su padre para tener un lugar en la literatura de terror, si no labrarse sus propios exitos y lo hace de maravilla.
    Me encanto This is Halloween :D a ver Mmmmm y me mato que se vaya hacer la pelicula es asdhjfkgldsjjskdflkdsjskdf INCREIBLE No lo sabia, solo busque informacion sobre si harian El Traje del Muerto ¿Sabes algo al respecto? porque segun creo lei ya compraron los derechos, pero no estoy segura.

    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy interesante, me gustan este tipo de libros en los que se ven involucrados todos o casi todos los personajes de un pueblo tipo "La tienda" o "La cupula" de S. King, si no los has leído te los recomiendo. Yo tengo de Joe Hill "El traje del muerto" a ver si le hago hueco que con tanta lectura acumulada aún no he podido cogerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mi hermana tiene "El traje del muerto" y me voy a estrenar con ése. Si después tengo el chance, leeré "Cuernos" porque por lo he leído, Hill lo hace bastante bien (:

    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! Ya sé que escribiste esta reseña hace un porrón, pero acabo de terminar el libro y me he encontrado con ella, así que de paso comento (?) Me ha gustado lo mismo que a ti, Ig me ha encantado y pienso que lo mejor del libro es su originalidad (aunque al principio me recordó brevemente a La Metamorfosis). Y lo que menos esas vueltas al pasado, quitaban... dinamismo al libro. Pero me ha encantado x) a ver qué tal la peli...

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.