Reseña: Ángel Caído: Sephyro - Arturo Anaya Treviño

2:25 p. m.

Sinopsis

Una guerra secreta entre seres místicos amenaza con poner fin a la humanidad… En esta novela, Arturo Anaya nos cuenta la historia de Liutprando, un Sephyro, es decir, hijo de un ser mortal y un ángel, quien queda huérfano y vive en un monasterio, al lado del monje Agnus, quien le revela su origen y le enseña el camino para que pueda enfrentar al mal, llegado el momento.
Cuando sale del monasterio, tratarán de corromperlo para que no cumpla con la misión trascendental que tiene: evitar que los seres demoniacos se apoderen de la Espada de Fuego, con la cual se pueden abrir a las puertas del Cielo.
Con un estilo trepidante, el inicio de esta saga —que pronto llegará a la pantalla grande—, cautivará a los lectores de fantasía y los adentrará en el mundo de las fuerzas míticas del bien y el mal.

Opinión Personal

Y aquí tenemos un libro 100% mexicano, el primer libro que leo escrito por un mexicano y la verdad es que no me ha decepcionado, pero tampoco esta en mi lista dorada de libros que me encantaron, ya que es la historia típica de “El bien vs. El mal” una historia que nos han contado desde niños.

Aquí tenemos a nuestro querido Liutprando (lindísimo el nombre, ¿no?), un sephyro –hijo de un ángel y un mortal- que después de nacer fue abandonado en la puerta de un orfanato. Un lugar terrible para pues los demás niños lo tachan de raro por un singular tatuaje que tiene en la palma de su mano. Liut –como suelen decirle- es un niño demasiado tierno e inocente, con un corazón de oro que después se ve involucrado en la pelea de un ángel y un demonio. Luego de esto su ángel de la guarda lo lleva a Monte Angelis, un monasterio donde será criado hasta que cumpla la mayoría de edad, instruido por el monje Angus, Liut aprenderé a controlar los poderes que el cielo le ha dado y se preparara para la siguiente batalla, pues para su suerte o desgracia, es el sephyo de una profecía que anuncia el fin del mundo.


El principio esta un poco-bastante extraño, no es hasta el final que comprendes porque el Prologo es como es, pero de eso no hablare aquí porque seria spoilear gente al por mayor. La narración me encanto, eso si se los digo y es de los pocos libros que quiero volver a leer nada más por la narración, me emociona muchísimo porque me fascino, Arturo Anaya supo perfectamente como describirnos los sentimientos, los lugares y las acciones de todo el libro, verdaderamente increíble.

Los personajes son monísimos, tenemos a personajes históricos (como es el caso de Caín y el muy bastante conocido Lucifer “alias el Diablo”) y a los personajes sacados de la imaginación del autor (como es el caso del protagonista Liut). Me súper-encantaron todos y si me ponen a elegir yo preferiría a…esto es spoiler así que no diré nada.

Arturo Anaya. Quien también dirigió
la película de Ángel Caído.
La trama tiene toque de “lo típico” y “lo original”, una lucha entre el bien y el mal, que termina de la forma más inesperada que se puedan imaginar, de una manera tan estupenda, de una manera tan dfkjdsfkjbsd que da paso para un segundo libro (porque déjenme les digo que es trilogía, o será…ni idea). Si bien tiene cosas que no me gustaron mucho –que no diré por spoilers- la historia es buena y la narración todavía más. Aunque no estoy del todo acostumbrada a los libros en donde aparece el protagonista de bebe hasta adulto, este me gusto bastante. Y ese final…bueno, deja muchas cosas que decir.

Existe película, si. No le he visto y creo que no la veré a menos que corra a Mixup y me compre el DVD, cosa que estoy pensando hacer. Producto 100% mexicano que no me decepciono, pero que le falto ese “noseque” para terminar de emocionarme.

“El Sephyro despertó afuera de la caverna y busco la espada de fuego. No estaba por ningún lado. El sol ilumino su frente como una caja de cristal que al fuego encerrara, tenia un brillo salvaje en la mirada y su respiración inflaba y desinflaba cada musculo de su cuerpo. Pretendió abrir la entrada de la caverna con las frases que antes utilizara, pero nada sucedió ni siquiera vio la marca del ojo de Dios en la montaña.”

Calificación: 4/5

You Might Also Like

10 comentarios infinitos

  1. Hola Rebe :)
    ¡No sabía que el autor era mexicano! =o Este libro se lo había visto leer a un primo, pero la verdad es que no me fije muy bien en el, tengo tantas cosas en la cabeza que a veces me pierdo xD pero honestamente has llamado mi atención ;) Gracias por la reseña, espero poder pedirle pronto a mi primo ;)
    Que estés bien, cuídate ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. no sabia del autor ni del libro pero se ve interesante :D

    ResponderEliminar
  3. Que buena reseña, Rebe:) aunque es ficción y no me llama mucho la atención >.< jijiji

    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  4. porfas kiero saber si ay mas libros de el angel caido es triologia? Xfa dime q si xq m dejo con las ganas de seguir leyendo ayuda espero q si respondas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ángel Caído son tres libros que son
      Ángel Caído genisis canto primero
      Ángel Caído sephyro canto segundo
      Ángel Caído apocalipsis canto tercero
      espero que te sirva por que son los que me dijieron

      Eliminar
  5. mi correo es bibian210@live.com.mx

    ResponderEliminar
  6. favor de decirme si existe posibilidad de encontrar la pelicula en venta en dvd soy de mexico enviar correo a cristophermoodylestrange@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Que libro sigue después de ángel caído

    ResponderEliminar
  8. El libro "Ángel caído" esta genial me gusto mucho la historia y más como reacciono Luit al final

    ResponderEliminar
  9. Yo ya lei el primer libro desde hace algunos a#os pero no encuentro los otros dos aca en US..... saben como puedo conseguirlos? Ya trate Amazon y tampoco sale ningun resultado en mi busqueda. Busque en Google y si me salio un resultado pero para el primer libro que ya lei. Les agradecere alguna idea de como conseguir el segundo y tercero. Gracias

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.