Reseña: Fugitiva - Julia Sorel

4:32 p. m.

Sinopsis

Millones de adolescentes huirán este año de sus hogares. Esta es la historia de uno de ellos.
Dawn solo tiene 15 años, después de un incidente bochornoso con su madre alcohólica, Dawn huye de su casa, sus pasos la llevan a Hollywood, pero la realidad con la que se encuentra allí es muy distinta de la que se había imaginado.
Sus escasos fondos se agotan, esta enferma y no encuentra trabajo, solo dos personas parecen interesarse por ella: Alex, un joven bohemio que oculta una sórdida existencia, y Frankie Lee, una prostituta negra que trata de iniciarla en su degradado oficio. Dawn esta lo bastante desesperada para sucumbir la tentación y caer en las redes de Swan, el rufián de Frankie Lee. Solo la proximidad y la ternura de Alex podrían salvarla, tal vez, de un desenlace macabro y de vender lo único que le queda: ella misma.

Opinión Personal

Me encontré este libro por mera casualidad rondando en mi casa, lo tome y comencé a leer…y ya nadie me detuvo, lo termine ese mismo día y termine dando saltitos por todos lados. HER-MO-SO. Es otro de los libros que tengo en mi lista dorada, y la verdad es que valió la pena no comer ese día por leer este libro, que además de todo…tiene un gran mensaje.

Dawn vive con su madre (alcohólica) y sus dos hermanos pequeños, luego de que su madre la pusiera en vergüenza frente a toda su escuela, Dawn huye de casa con paso decidido a Hollywood, llena de sueños se da cuenta de que ese no es el mundo que le pintaban. Esta sola, no hay nadie ahora a su lado y aunque llamo a su madre y esta se disculpo, Dawn esta decidida a hacer una vida en Hollywood. Pronto se encuentra rodeada de todo tipo de problemas y solo existe alguien que podría ayudarla: el tierno Alex.
El libro trata temas bastante fuertes; el alcoholismo, la prostitución y otro tema que no diré porque es SUPER spoiler. Julia Sorel supo como manejarlo, de tal modo que siempre te llegara al lado emocional, salteándose el fangirleo y la emoción, esto iba directo a afectarte los sentimientos. Si bien, no es un libro que tenga acción en cada pagina, les puedo decir que si tiene mensajes regados por todos lados.

Dawn es una de mis protagonistas favoritas, viviendo en lo que pudo logro hacerse de un amigo y de un hogar, pese a los golpes que la vida le dio en bastantes ocasiones logro salir de hoyo y seguir caminado, con la ayuda de Alex, desde luego. Alex *inserte aquí un suspiro*, un chico de 17 años que también huyo de casa y esta decidido a no dejar sola a Dawn por ningún motivo, un chico del que me enamore casi desde que apareció. En si, los personajes son muy agradables y tienen una historia a la que aferrarse para ser como son, Dawn es mi favorita de todas, porque aunque algunas veces quise agarrarla a golpes, otra querida abrazarla y decirle que todo estaría bien.
Julia Sorel

No puedo quejarme mucho de este libro porque –como ya dije- se iba más a la parte emocional, la parte con la que suspirabas y sollozabas en veces, así que desde ese punto de vista el libro esta bien y si te saca algunas lagrimas al final. Y la narración, de pronto parece un poco lenta, lo que le quita un lindo punto al libro, porque no sucede gran cosa, pero en si es buena y no tan tediosa como otras, lo termine un unas cuantas horas. Y el final, de los finales que más me han gustado, esta en la lista dorada desde antes de que lo terminara, si lo vez…léelo, y si no te gusta pues esta bien, todos tenemos diferentes gustos de lectura y a mi me gustan mucho estos libros.


“Alex se sentía desdichado. Sabia que aquel seria, probablemente, uno de los últimos momentos de inocencia, de pura alegría. El océano tenía una gran capacidad para limpiar el alma; era infinito e insondable, incesante en sus ritmos. Dawn corrió hacia Alex salpicándolo.
- ¿Por qué estas tan triste? –le pregunto, arrodillándose a su lado-, ¿Qué MIRAS?
Alex no respondió.
-Olvídate de lo que hago cuando no estoy contigo Alexander. No soy yo. Yo soy esta.
Lo beso con ternura en la mejilla y el, suavemente volvió su rostro…”

Calificación: 4/5

You Might Also Like

8 comentarios infinitos

  1. Rebeeeeee. Me enamoré del libro *,* te juro, así que lo voy a anotar en mi lista para buscarlo a penas tenga dinero, y al igual que "once minutos" no me rendiré hasta encontrarlo, ¿Eh? Y aunque tengo más de 10 libros pendientes ("Gracias" al puto colegio) lo más seguro es que me lo lea en las vacaciones (dos semanas máaaaas).

    Un abrazo, preciosa. Que estés muy bien ❤. Me encantó el libro jajaja (no creo que me lo pueda leer en una sola tarde, pero lo leeré).

    ResponderEliminar
  2. aaay puess lo quiero leeer pero ni siquiera se si aqui lo encontrare :/ la reseña me encanta por eso me parece un libro interesante :D saludos Rebeca que estes bien :D

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero tampoco me llama mucho.
    Gracias x la reseña.
    Besis.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocia pero me ha llamado^^
    gracias por la reseña!
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí en dos días, tambien me atrapó su contenido, y amé a Alex desde que apareció, y en algunos momentos odié a Dawn, Alex sufria por su culpa, pero al final.... ¡AMÉ SU FINAL! ♥Fugitiva♥

    ResponderEliminar
  6. Leí este libro cuando tenía 13 años (mi madre no era muy cuidadosa con lo que leia), acababa de llegar a una nueva ciudad, nueva escuela, nueva casa, en fin... Me encerré en el auto de mi mamá y lo leí todo de un jalón. Este libro marcoun antes y un después en mi vida, entre varias mudanzas el libro se extravió, y lo habia buscado por todas las librerías que encontraba pero no podia recordar el nombre de la autora, hoy, gracias a tu reseña tengo la información que necesitaba para conseguirlo. De verdad gracias, tal vez no sepas lo que significa para mí, pero te lo agradezco muchísimo. ¡Saludos y abrazos!

    ResponderEliminar
  7. lo lei igualmente cuando vi el libro color moradon por la casa y me llamo la atencion , tenia 15 años la misma edad que la protagonista y aprendi mucho acerca de ese mundo y si me da pena pero vale la pena totalmente ! el libro es bien antiguo tengo la copia de 1976 xd pero si vale la pena

    ResponderEliminar
  8. Una prima se estaba mudando y cómo sabe me gusta mucho leer me dió el libro y no le di mayor relevancia hasta que lo leí entero y me marco de por vida como manejaron la relación entre Alex y Dawn siendo interesante hasta el final

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.