Tiempo de Película: Lo Imposible

6:46 p. m.

Título: Lo Imposible
Título original: The Impossible
Dirección: Juan Antonio Bayona
País: España
Año: 2012
Fecha de estreno: 11/10/2012
Duración: 107 min.
Género: Drama, Thriller
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Reparto: Ewan McGregor, Naomi Watts, Geraldine Chaplin, Tom Holland, Marta Etura, Oaklee Pendergast, Soenke Möhring, Dominic Power, Samuel Joslin, Bruce Blain

Sinopsis
Maria (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia, pasando unos días en un paraíso tropical. Pero en la mañana del 26 de diciembre, cuando la familia se relajaba en la piscina después del día de Navidad, un rugido terrible se eleva desde el centro de la tierra. María queda paralizada por el miedo, mientras un enorme muro de agua negro recorre todo el recinto del hotel hacia ella.
Henry trata de coger a sus dos hijos más pequeños, Simon y Thomas, pero es demasiado tarde: la ola rompe en él con una fuerza increíble y pierde el control. María es empujada bajo el agua, se golpea y es maltratada por el agua y los escombros hasta dejarla al borde de la muerte. Finalmente sale a la superficie en un mar embravecido, que ha sumergido por completo el hotel de tres pisos y el paisaje circundante. María jadea para respirar, mientras trata de entender lo que acaba de ocurrir, convencida de que su familia ha sido borrada en un abrir y cerrar de ojos. Pero entonces, su hijo mayor, Lucas (Tom Holland), sale a la superficies unos metros más adelante en medio de la inundación salvaje. Cara a cara con algo incomprensible e inesperado ella debe luchar contra todo para la supervivencia de su hijo y la suya propia.
Basada en la historia real de una familia.


Opinión Personal


Me gusta siempre ver las películas que estén basadas en hechos reales, eso me pone más al tanto de la película y -en dado caso- sentimental. En cuanto supe de la existencia de esta película no dude ni cinco segundos, sabia que tenia que verla; no pude ir al estreno, así que tuve que esperarme un tiempo, pero la espera valió la pena. Me brinque las reseñas de El Hobbit y Las Ventajas de ser un Marginado, pero creo que Lo Imposible lo vale, y mucho, al menos para mi lo valió.

El tsunami de 2004 que asoló en la costa del Sudeste Asiático el 26 de diciembre del 2004, acabo con la vida de miles de personas, separo familias por días, destruyo casas, negocios, hoteles...pero una familia logro sobrevivir y ocho años después de ese desastre, tenemos la vida de Maria, Henry, Lucas, Thomas y Simon en pantalla grande.


Es bastante sorprendente la película, los efectos es quedaron tan bien, que te adentras en la historia. Ves como el agua derriba las casas, se lleva los autos y a las personas. Los actores lograron lo que se propusieron (incluso los más pequeños); transmitir los sentimientos; ame con toda mi alma la actuación de Naomi Watts, esa mujer si que me hizo sufrir durante toda la película y Tom  Holland, pinta para ser una buena promea de Hollywood. Escuche sollozar a una mujer detrás de mi en la sala del cine y acepto que yo misma hubiera llorado (pero no, me aguante). Recrear todo debió de haberles llevado bastante tiempo, pero valió la pena porque se veía muy real, bastante real. Sentía que el corazón se me salía cada vez que pensaba que algo les iba a pasar a la familia.

Tiene imágenes un tanto fuertes, pues como ya dije, recrearon todo lo que pudieron de ese tsunami. Es una de las películas que más me ha sorprendido y la recomiendo muchísimo, el mensaje (al menos el que yo capte) es bastante lindo y el detalle que pusieron al final de la película (la foto de la familia original), fue muy emotivo. Por segundos, llegas a pensar que eso no les pudo suceder, pero si sucedió.

Lo Bueno
Bueno, me debato entre decir el mensaje o los efectos. Pero creo que ambos están bien, más que bien; completamente perfectos.

Lo Malo
No se, a mi parecer no hay cosas tan malas en esta película, pusieron todo lo que tenían que poner, pero quizás el tiempo; me hubiera gustado que pasaran algunos días más, todo empezó y termino muy rápido.

Lo Raro
¿Cosas raras? No, la verdad es que cosas raras aquí no entran. Esta película no tienen rarencias.

Esta es la familia

Calificación: 5/5

You Might Also Like

9 comentarios infinitos

  1. yo la iba a ver en el cine pero me parecio mucho drama y aunque me gusta el drama esta no me llamo pero como dices que es buena pues la vere :D

    ResponderEliminar
  2. Se ve super super buena! me la apunto!
    besote

    ResponderEliminar
  3. Igual que Génesis, ya sabes cómo amo las películas, por alguna razón ésta me llamó pero no tanto como pa' gastar mis ahorritos. Yo también me salté la reseña de TPOBAW porque aún no sé si me gustó o no; y la de El Hobbit porque no sé cómo reseñar tanta hermosura. *-*
    Olé, qué familia.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Esta película sólo vi el trailer y mis ojos se llenaron de lagrimas, mi hermana la vio y me dijo que está impresionante, que no pudo ni parpadear, que sintió que le oprimían el pecho, QUIERO VERLAAA!!!!
    *Rarencias, me gustó esa palabra jajaja ;)

    ResponderEliminar
  5. Uf, pues a mí nunca me llamó la atención, no sé muy bien porque pero todo el mundo iba a verla y me pareció como muy para masas.
    Aunque si dices que te ha gustado tanto quizás le de una oportunidad.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  6. Llore en solo leer la entrada T.T enserio soy una chillona.
    Pero bueno siento no comentar tus otras entradas pero he estada hecha todo un lio desde hace casi 2 meses pero tenia que volver.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Hola hermosa :)
    Desde qué vi el trailer he querido verla, pero no se me ha presentado la oportunidad, espero pronto :3
    Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Yo la vi en el cine por error (confundi los titulos, creía que iba a ver una de terror), pero al final creo que hubo más terror que en cualquier otra pelicula que hubiera visto antes. Realmente me gusto mucho, con esa crudeza que mostro y pues nada, yo tambien me aguante las lagrimillas.

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.