Reseña: El Alquimista - Michael Scott

6:50 p. m.

Título: El Alquimista
Título Original: The Alchemist (The Secrets of the Inmortal Nicholas Flamen #1)
Autor: Michael Scott
Editorial: Roca
Páginas: 433
ISBN: 978-84-96791-03-9

Sinopsis

Cuando Sophie y Josh Newman, dos adolescentes que viven en San Francisco, deciden ponerse a trabajar en verano para sacarse un poco de dinero, no se imaginan que los afables propietarios de la librería donde Josh trabaja, Nick y Perry Fleming, son en realidad los últimos guardianes de un libro mágico y milenario, responsable del equilibrio entre el Bien y el Mal...

Opinión Personal

Comencé este libro por equivocación, pensando que era el de Paulo Coelho lo pedir prestado. Cuando me lo dieron y vi que el autor no era Coelho y en su lugar estaba Michael Scott, me dije que lo leería porque en ese momento no estaba leyendo nada.

Bueno, la trama me parece de lo más original. Aunque de pronto eso de “chicos que no conocían de este mundo y de pronto se ven más que involucrados” si está un poco choteado, los personajes que aparecen aquí le quitan importancia a este hecho. Aquí tenemos a Josh y a Sophie, dos mellizos que después de una pequeña pelea que tuvo el jefe de Josh con un desconocido se ven enredados en una tremenda batalla entre los Inmemoriales (personajes increíble, completamente increíbles, algo así como dioses) y los oscuros Inmemoriales. Ambos, son los mellizos de una profecía y el mismísimo Nicholas Flamel tiene que adiestrarlos para que ambos puedan luchar cuando llegue la hora.

Aquí podemos ver a personajes históricos, hombres y mujeres que se ganaron la inmortalidad por las grande huellas que dejaron en la historia; así que este librito trae varios datos históricos de lo más interesantes (si te gusta la historia). Los personajes me agradan, no he podido amar a ninguno tanto como para llorarle o alegrarme, simplemente me agradan. La narración, pues del todo no está mal, pero de pronto siento que el libro es largo inútilmente. Además, otra cosa que me molesta un poco fue el tiempo, un libro de 500 hojas donde toda la historia sucede en un día. Eso me saco de onda un poco.

Del todo el libro me gusto, no es uno de los más geniales libros que he leído, pero si es bastante agradable y la trama es interesante –hasta cierto punto-. No está entre mis libros favoritos, pero tampoco lo desprecio del todo, como ya dije, tiene cosas que no me terminan de gustar pero a la vez tiene cosas muy buenas que lo hacen pasar la prueba al menos con un siete.

—Escuchad —interrumpió repentinamente Flamel.
—No oigo nada —contestó Josh con un tono grave.
Sophie estuvo a punto de pronunciar las mismas palabras cuando, de pronto, percibió el sonido. Un segundo más tarde sintió cómo el vello que le cubría el antebrazo se erizaba. Suave y aislado, el ruido parecía merodear por su alrededor, e incluso a Sophie le daba la sensación de que el sonido le rozaba el oído. Era algo semejante a una brisa: a veces parecía suave y tierna y otras, en cambio, era estridente, incluso airada. Entonces, un aroma muy peculiar se apoderó del interior del coche.

Calificación: 3.5/5

You Might Also Like

11 comentarios infinitos

  1. Si es algo trillado xD pero si esta bbien contado da igual xD

    ResponderEliminar
  2. Mmm no me llama la atención, y justamente te iba a decir: "hay uno que se llama 'el alquimista' y es de Paulo Coelho" y leí que habías escrito eso de que te habías equivocado y fue como ouu :c jajajajajaj.
    La verdad es que no me llama la atención el libro, pero como siempre, buena reseña y bueno... No sé cómo le haces para leer tantos libros y LARGOS! Jajajaja yo, por más que quiero leer rápido y mucho, no lo consigo ajjaja ><, pero no impora, estoy recién comenzando ^^.

    ResponderEliminar
  3. He querido leer este libro hace bastante. Me llamaba la atención porque aparecía Nicholas Flamel, y pues creo que cualquier fan de HP tiene mucha curiosidad sobre este personaje.
    Ahora se me han bajado un poco las revoluciones, así que no lo compraré y lo pediré en la biblioteca mejor :P
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  4. No me termina de llamar... :S
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es q yo lo lei y la daria una mejor critica el libro es bastante bueno hace muchas referencias mitologicas e historicas sinceramente es de mis preferidos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es q yo lo lei y la daria una mejor critica el libro es bastante bueno hace muchas referencias mitologicas e historicas sinceramente es de mis preferidos

    ResponderEliminar
  7. Que le haya gustado a mi ex, que no toca un libro ni con un palo de 10 metros, me hace NO querer leerlo ni loca... Sumado a que la trama no me resulta interesante en lo más mínimo, y que es lo que a mi parecer es un libro "corto" (sí, 500 páginas pero de un librito chiquito!)... no veo motivos para leer esto con tantas cosas más originales y de excelente escritura que hay dando vueltas... aunque capaz que a alguien más chico sí le pueda llegar a gustar, en mi caso no creo..

    ResponderEliminar
  8. es bueno yo habia leido el alquimista hace 2 años y llevaron a la biblio los siguientes que son las continuaciones: el mago, la hechicera y el nigromante y se pone bueno bueno, personajes muy interesantes...

    ResponderEliminar
  9. es bueno yo habia leido el alquimista hace 2 años y llevaron a la biblio los siguientes que son las continuaciones: el mago, la hechicera y el nigromante y se pone bueno bueno, personajes muy interesantes...

    ResponderEliminar
  10. alguien me podria mencionar o describir los personajes mitologicos encontrados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Acabo de leer esta saga y me ha dejado flipando.
      Una de las razones del éxito de este libro es la gran dificultad que le causo al autor Michael Scott combinar varias mitologías, leyendas y mitos de todo el mundo para así relacionarlas entre si y formar una sola historia: (Ej) Se combina la mitología celta (Hecate, la historia del Yggdrasil, Odín), la egipcia (Bastet, Osiris, Isis, Atón), la romana (Prometeo, Marte), la griega (Ares), la azteca (Coatlicue, Huitzilopochtli, Quetzalcoatl), la leyenda de Atlantis (Danu Talis), la teoría de las Auras... etc. Todo esto resulta un trabajo impresionante y nada fácil de realizar una combinación como tal.

      Esto es sacado de Wikipedia, y en efecto, es tal cual como lo dice.

      Sigo a Rebeca desde hace tiempo, y aunque ella le ponga un siete al primer libro yo le puse un diez, porque a mi me encantó. Si te gusta la ciencia ficción y la fantasía épica, lo vas a amar, porque aunque tengan muchas páginas son libros que se leen rápido, yo con el que más tardé fue con el cuarto y no por su longitud, sino porque tenía deberes que hacer.

      Besos, Linci.

      Eliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.