Reseña: El Cuaderno de Maya - Isabel Allende

6:41 p. m.


Título: El Cuaderno de Maya
Autor: Isabel Allende
Editorial: Plaza Janés
Páginas: 443
ISBN: 9786073105200

Sinopsis

Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa “hechizo, ilusión, sueño”, nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto. Mi historia comienza en Chile con mi abuela, mi Nini, mucho antes de que yo naciera, porque si ella no hubiera emigrado, no se habría enamorado de mi Popo ni se habría instalado en California, mi padre no habría conocido a mi madre y yo no sería yo, sino una joven chilena muy diferente.

Opinión Personal

¡Pero como he sufrido con este libro! Ustedes no se imaginan lo mucho que llegue a querer a la protagonista de esta hermosa novela; de esta, la historia de una chica que solo quería vivir su vida, pero al hacerlo, la misma vida le dio tantos golpes que no supo si se levantaría de nuevo, pero lo hizo y aún más fuerte que antes.


La trama es demasiado larga, así que este libro te cuenta eso: la historia de Maya. Pues desde que abre el libro Maya comienza a contarte todo, absolutamente todo de su vida, los lectores son los únicos que conocen cada rincón de Maya, cada pasaje de su vida, cada caída y cada levantada. Maya te envuelve y te convierte en su amigo, te enseña a valorar las cosas que tienes, a salir siempre adelante aun cuando todo este mal. Esta Maya es de mis personajes preferidos de todos los tiempos, pues la he querido como no se imaginan.

“Las mejores virtudes florecen con el cariño.”

Isabel Allende
La trama es magnífica, sin ningún cabo suelto o preguntas al aire. Todo nos lo cuenta Maya, absolutamente todo, quizás a algunos se les haga pesado este libro porque es pura narración, en este libro es raro encontrarte con algún dialogo, fácil, no pasa de 100 diálogos. Pero no deja de ser un libro casi perfecto, porque si es algo pesado estar leyendo y leyendo narración. A mí los personajes me encantaron completamente (especialmente el abuelo de Maya).

“La vida es difícil y quejarse la empeora.”

En conclusión, este libro es bastante bueno, la historia me parece buenísima (porque para desgracia, muchas de las cosas que le pasan a Maya le pasan a varios jóvenes de hoy en día). Si, de pronto parecerá pesada, pero al final de todo vale la pena darte una vuelta por la vida de Maya. Tiene bastantes frases citables, estas dos que puse son una pequeña probada de eso.

Me resulta complicado escribir sobre mi vida, porque no sé cuánto recuerdo y cuánto es producto de mi imaginación; la estricta verdad puede ser tediosa y por eso, sin darme ni cuenta, la cambio o la exagero, pero me he propuesto corregir ese defecto y mentir lo menos posible en el futuro.

You Might Also Like

17 comentarios infinitos

  1. Isabel allende es muy buena escritora, espero leerlo pronto. Muy buena reseña, en cuanto pueda leeré ese libro :D

    ResponderEliminar
  2. isabel allende escribió este libroooo???!!! waaaaaaaaaaaaa lo he visto en muchos lugares y jamás pensé fuera ella, Dios me has dado ganas de leermeloo!!!! aunque si es bastante grueso, tengo una novela de ella, espero poder leerla pronto.
    Gracias por la reseña y que bueno que lo disfrutaste tanto.
    Besos
    RBC.

    ResponderEliminar
  3. Solo con ver la portada ya quiero leerlo, la verdad es que se ve muy bueno >-< lo buscare xd

    ResponderEliminar
  4. Adoro a Isabel Allende y desde hace rato quiero leer este libro (sólo desde hace poco se que es de ella), así que obviamente me lo llevo a mi lista de deseos

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que conozco pero nunca me imagine que era así de interesante. Me gusto y puede que lo lea. Muchas gracias por al reseña :3

    ResponderEliminar
  6. ¡No sabía que era de Allende! Definitviamente va a mi wishlist, aunque me preocupa un poco la carencia de diálogos.
    Gracias por la reseña. (:

    ResponderEliminar
  7. Esta novela es para disfrutarla si lo haces con la autora. Pero quizá sea una de las que presenta menos magia. Por cierto tienes nueva seguidora y te invito a que pases por mi blog.

    http://adivinaquienlee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me encantó! Lo volvería a leer para recordar frases tan buenas como las que has mostrado en la foto.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo,
    pues mira si que conocía el libro,
    pero nunca me había llamado la atención,
    lo primero que he leído a sido la cita, y me ha encantado!
    El libro tiene muuuy buena pinta por lo que dices, me lo voy a leer sí o sí.
    Un beso y muuchas gracias por la reseña, ESTA GENIAL!

    ResponderEliminar
  10. Quiero leerlo, hace mucho que no leo a Isabel Allende, a ver si más adelante lo hago, tu reseña me anima jajaj
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  11. Pues éste ha sido el libro que menos me gustó de ella. Enganchar, engancha, pero la historia y eso, esperaba más. Espero que el último que ha sacado sea mejor.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta el estilo de Isabel Allende, pese a que solo leí un solo libro de ella "La suma de los dias" y me gustó muchisimo, era el de su vida personal, me pareció que hacía referencia a este libro ahí, pero no, cualquiera, era sobre Afrodita jaja.
    Me lo voy a apuntar, en mi casa creo que esta La casa de lo espíritus y la isla bajo el mar.
    Saludos, que andes bien!

    ResponderEliminar
  13. Qué maravilla...te lo juro que por la portada no tenia ganas de leer este libro, pero después que leí tu reseña me quede con ganas. Quiero comprarme-lo. Besitos.
    http://marlicarmenescritora.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  14. Hola Rebe :)
    Desde que leí "La Casa de los Espíritus" de esta magnifica autora he querido leer más de ella, pero lamentablemente no he tenido la oportunidad, pero ahora que me compartes este libro definitivamente tengo que leerlo, las frases están preciosas, me encantaron *-*
    Excelente reseña :3
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. Hace tiempo que quiero leer este libro, pero la verdad es que lo he encontrado muy caro - siendo que es de autora chilena -, aunque algún día me lo leeré, de eso estoy segura ^^.
    Un beeeeessso❤

    ResponderEliminar
  16. Lo estoy leyendo y la verdad me encanta! Qué lindo haber encontrado tu reseña :)

    ResponderEliminar
  17. No puedo estar mas de acuerdo con tu opinión, justo lo estoy terminando de leer y... DIOS! es un libro realmente bello, al principio no soportaba a Maya, pero después de todo lo que nos cuenta la siento como una hermana... tengo tantas ganas de abrazar a las Mayas que por desgracia se que existen

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.