Reseña: El Mago y La Hechicera - Michael Scott

5:19 p. m.

Título: El Mago y La Hechicera
Títulos Originales: The Magician and The Sorceress(The Secrets of the Inmortal Nicholas Flamel #2 & #3)
Autor: Michael Scott
Editorial: Roca Editorial

Sinopsis El Mago

Tras escapar de Ojai Nicholas, Sophie, Josh y Scatty aparecen en París.
Allí les estarán esperando nuevos enemigos como Nicolás Maquiavelo, escritor inmortal que está dispuesto a cualquier cosa por obtener el poder del Libro de Abraham el Mago.
Mientras tanto Perenelle sigue encerrada en Alcatraz y el tiempo corre en su contra la profecía se está haciendo realidad.

Sinopsis La Hechicera

El corazón de Nicholas Flamel se rompió en mil pedazos cuando vio como su querida París quedaba reducida a cenizas delante de sus propios ojos. Dee y Maquiavelo son culpables de este desastre, pero Flamel también tuvo la culpa, porque al tener que proteger a Sophie y Josh Newman (los gemelos de la profecía) y a los manuscritos de los sabios oscuros, no pudo centrarse en evitar la caída de la ciudad. La situación no podía estar peor: Nicholas se debilita día a día y Perenelle, su mujer, sigue atrapada en Alcatraz. La única oportunidad que tienen es encontrar un tutor que enseñe los rudimentos necesarios a Sophie y a Josh. El problema es que el único que puede hacerlo es un personaje llamado Gilgamesh, que está muy, pero muy loco.

Opinión Personal

Algo que tiende a molerme mucho de estos libros es el tiempo. Los libros son de 500-600 hojas, con varios capítulos, pero la historia en todo el libro se desarrolla en un día y medio. Por poner un ejemplo, los libros empiezan un lunes por la tarde, y terminan –si no es que ese mismo día en la noche- el martes en la mañana.

Aún estoy en la decisión de terminar o no la saga (que de todos modos la vendré terminando), pues ciertas partes me aburren un poco; estos libros son largos, pero inútilmente. Tienen mucha paja y eso le quita lo interesante a todo, hay muchas cosas que bien se pueden quitar y no afectan en nada a la trama, estoy segura de que a nadie le interesa conocer la historia del primo de un amigo del amigo del tío del vecino de uno de los protagonistas.

Los personajes, está bien. No me puedo quejar mucho de ellos; unos son tremendamente misteriosos, otros son bastante amigables, pero no puedo decir que ame a alguno de ellos; mencionando también que aquí te puedes encontrar con la mismísima Juana de Arco, con el conde de Saint Germain, con el grande William Shakespeare y algunos otros personajes históricos que nos harán de esta historia algo…muy histórico –vaya la redundancia.   

Hablando de la trama, como ya dije, es un poco choteada, pero tiene sus partes de gran originalidad; eso de las auras con color y olor me gustó mucho. Pero como dije, la paja es lo que hace que esta historia de pronto se torne aburrida o muy pesada en ocasiones.

Las notas del autor solo son datos y más datos –aunque interesantes- de lo que ya vimos durante todo el libro. Michael Scott tiene buena mano a la hora de escribir, y mucha imaginación. Esta saga no es de mis favoritas, pero no la odio, algunos les podrá gustar a otros simplemente no les llama. Yo no la recomiendo a los cuatro vientos, pero no esta tan mal.


¿Les gusta esta nueva forma de calificación? Si no les gusta, simplemente regreso a la anterior.
Hice la reseña de estos dos libros junta por el tiempo, ya mero termino de publicar todas mis reseñas pendientes, así veran algunas reseñas en estos días.

You Might Also Like

13 comentarios infinitos

  1. Mmmm no me llama mucho la atención y creo que 600 páginas para sólo uno o dos días no sería muy entretenido porque hace los libros muy densos, creo yo jojo.
    Bueno, hermosa, como siempre, me alegra comentarte, aunque en gustos de libros seamos completamente distintas >.< ah' me encantó la nueva forma de "calificar" los libros, la amé❤.
    Un beso, cariño!

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que no me llama nada ni la portada ni nada :s, no sé no me gusta. Y la nueva forma de calificacion me gusta es mmuy linda :D! saludosss ♥

    ResponderEliminar
  3. Se ve interesante aunque si un poco sobracargada al parecer la historia, aunque siempre me han gustado este tipo de libro (muchas aventuras), esta muy bien la puntuacion encuentro que es un detalle lindo :)
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ami me apretaron el primero cuando estaba en primaria pero no me engancho mucho, digamos que en realidad no leí mas de un cap.
    gracias por al reseña<3

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo compré el de la hechicera y sí como que me arrepentí un poquito y veo que con este título a ti te pasó casi igual, entonces creo que seguiré dejando pasar el libro así con Rubí, que los tengo ahí en la estantería para algún día.
    Excelente reseña y coincido con génesis, excelente imagen de puntuación, besos.
    RBC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca, espero que estes muy bien, has estado algo desaparecida, besos enormes.
      Te entrego un premio espero te guste:
      http://rbcbook.blogspot.mx/2013/01/stupendous-blog-award.html
      con cariño
      RBC.

      Eliminar
  6. A mi me gustan las portadas xD, es más lo vi hace unos días en internet, lo quize descargar pero estaba el link roto, no me gustan los libros lentos, creo que a nadie les gustan.
    Me gusta como te quedan las reseñas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. En qué momento leés tantos libros!?

    Me encanta la nueva forma de calificación :) es muy buena.

    Un abrazazo

    ResponderEliminar
  8. A mi nunca me ha llamado la atención esta saga, no se bien porqué, pero no lo ha hecho; y de hecho no había pensado en leerla, y creo que después de tu reseña se me han quitado las poquísimas ganas que tenía jajaja.
    Me gusta la manera de calificación. Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Si ya tenía dudas con esta saga, después de leer tu reseña se me han aclarado, creo que lo dejaré pasar esta vez.
    Una reseña muy completa y muy objetiva, que se agradece.
    Me encanta las plumas y el tintero para calificar te quedó genial *__*

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero no pinta mal. Aún así no me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña :) Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola hermosa :)
    Yo había empezado el Mago, pero como era prestado lo tuve que regresar antes de terminarlo, pero lo que leí me gusto, así que espero poder continuarlo pronto :3
    Gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la nueva forma de calificar los libros en tu reseña porque eso la hace mas visual, pero al poner la palabra "BUENO" parece que la recomendaras, mmm yo hubiera puesto "REGULAR"

    PD: Me gustan mucho tus reseñas.

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.