Reseña: La Huésped - Stephenie Meyer

3:42 p. m.

Título: La Huésped
Título Original: The Host
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Suma de Letras
Paginas: 715
ISBN: 978-607-11-0164-8

Sinopsis

Un enemigo invisible plaga nuestro mundo. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de una especia invasora que se adueña de sus mentes, dejando intactos sus cuerpos para que continúen con vidas aparentemente normales. La raza humana ha sucumbido casi por completo.

La captura de Melanie, una de las pocas que permanecen en “estado salvaje”, parece ser el fin.

Wanderer, el alma invasora en el cuerpo de Melanie, recibió toda clase de advertencias sobre lo que implica habitar un cuerpo humano: las emociones abrumadoras, la exhuberancia de los sentidos, la persistencia de los recuerdos. Solo existe un problema inesperado: un huésped que se rehúsa desalojar su antiguo cuerpo y perder el control de su mente.

Wanderer investiga los pensamientos de Melanie para descubrir dónde se oculta la resistencia humana. En cambio, Melanie inunda a Wanderer con la visión del hombre que ama: Jared, un humano fugitivo. Pronto Wanderer, incapaz de distanciarse de los anhelos de su cuerpo, se verá dividida entre el cumplimiento de la tarea que se le encomendó (encontrar a Jared) y sus verdaderos sentimientos. Obligadas por las circunstancias, Wanderer y Melanie se convertirán en aliadas en la peligrosa búsqueda del hombre que aman.

Opinión Personal

Me resistía a este libro, me resistí a leerlo desde el momento en que supe quién era la autora. Simplemente no sé porque automáticamente pensé que estaría igual que Crepúsculo y simplemente no quise leerlo…hasta que llego Ana y termino de convencerme, lo leí y me encanto.

Para empezar dos cosas: no dare spoilers en la reseña y no lo comparen con Crepúsculo, ¡Por favor! Nada tiene que ver Wanda/Melanie con Bella “amo a dos chicos a la vez” Swan.



Al principio me resulto muy complicando agarrarle el ritmo al libro, no me aburría pero se me hacía un poco pesado. Puse todo de mi para entender completamente la historia de las almas y como se unen a los humanos y todo ese rollo bastante grande. Termine por comprenderlo y ya no hubo poder humando que me hiciera dejar el libro, me pique al momento con la historia, con los personajes y con todo lo que sucedía, que…no se, me encanto.

Wanda es un amor de alma, la adore cada segundo, cada párrafo no podía más que quererla y  quererla más, tan inocente y con un corazón de oro…yo la ame y la amare mucho. Melanie, bueno…igual, aunque con menos intensidad, pero si, entra en mi lista de personajes favoritos. Oh, mi querido Ian también entra en esa lista, no dire las razones por motivos de spoilers, pero si, lo ame muchísimo. Al tío Jeb, que chulada de hombre… ¡Que chulada de personajes señores! Ame los personajes como no tienen una idea, todos por igual, los ame. Buenos personajes, muy buenos personajes y por ello Meyer entra a la lista buena.

La narración me gusto, esas pláticas entre Wanda y Melanie me encantaron mucho, la historia en si es muy buena y original, todo está contando desde el punto de vista de Wanda, nuestra linda viajera. Al principio no entendía el porqué del título del libro, pero después del fangirleo post-lectura entendí completamente el nombre (si, soy un poco lenta a veces).
Stephenie Meyer

No lo comparen ¡Por favor! La Huésped no tiene nada que ver con toda la saga vampirica-lobuna que ya tenía Meyer. Como dice Ana, es una lástima que se conozca mejor Crepúsculo que La Huésped, porque verdaderamente es un libro muy bueno. Buena historia y buenos personajes, narración bastante fluida y llena de bombas, ¡Porque si te hace dar saltos algunas veces!

Así que no me pregunten si lo recomiendo, porque está más que obvio que lo mega recomiendo. Denle la oportunidad a La Huésped, olvídense por un momento de los vampiros y los lobos y adéntrense en este nuevo mundo. ¡Estoy que me muero por la película!

Cuando inhalé aire otra vez, vi las estrellas de nuevo, pero no me llamaban, sino que me dejaron marchar hacia ese negro universo por el que había vagado durante tantas vidas. Me deslicé en la negrura y ésta se volvió más y más brillante. Ya no era negra, sino azul. De un cálido, vibrante y brillando azul. Me deslicé en él sin temor.

Calificación: 5/5

You Might Also Like

18 comentarios infinitos

  1. La verdad es que yo tambien soy de esas que no se hace a leer el libro por miedo a que sea como Crepúsculo pero bueno...se intentará, besos y buena reseña! :D

    ResponderEliminar
  2. bueno la verdad ya tiene que leí la huésped absolutamente nada comparado con crepúsculo y me encanto espero que la película sea decente :D

    ResponderEliminar
  3. Yo acabo de descargar la pelicula >.< espero leer el libro algun dia y si seguro que es distinto de crepusculo :D! y bueno como tiene tan buen puntaje lo anotare para leerlo >.<

    ResponderEliminar
  4. yo lo leeria xD porque aparte de crepusculo creo que vale lapena ;)

    ResponderEliminar
  5. Este libro me encanta, realmente cuesta creer que sea la misma autora, muchas gracias por la reseña.

    Acabo de encontrar tu blog, asique aquí tienes una seguidora más, ojalá puedas visitarme algún día. Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que lo leíste al fin!!! Yo soy bien fanse de este libro... Simplemente LO AMO y adoro que te haya gustado!!!

    Btw, tienes un premio en miblog Descifrándolos

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. suena bastante interesante el libro, no lo hubiese leido (no me gusta para nada la saga de twilight) pero bueno, me has abierto mucho a leerle =D

    Te encontré por el grupo de Bloggers de corazón
    ya te sigo!

    Besos
    http://noirsins.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  8. Lo he leido!!!!!^^

    tienes un premio en mi blog

    ResponderEliminar
  9. Yo empecé a leérmelo, pero se me hizo un poco pesado y como estaba impaciente por leerme otros no lo acabé y no llegué al punto que dices tú de estar enganchada a él, me faltaron unas páginas.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustó muchísimo el libro y tienes razón en que no es para nada como crepúsculo. Me lo volveré a leer antes de que salga la peli, porque me lo leí hace un par de años y ya no me acuerdo bien de todos los detalles jajaja
    Buena reseña, gracias ^^
    Muack!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que ta haya gustado, porque a mí me encantó. Es tan genial... Y sus personajes, de lo mejor.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Yo también me resistía a leerlo por la autora, no sabía con qué me iba a encontrar. Al final me gustó muchísimo, menudo cambio que ha dado Meyer.
    Ya te he afiliado ^^
    Besotees

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que ya me habían dicho que éste era un buen libro, pero es que la ficción, la ficción ): jojo. Aunque igual lo tendré en cuenta cuando termine con mi lista de "quiero leer".
    Bueno, Rebe, como siempre, una excelente reseña :) y excelente frase que dejaste al final...
    Un beso enorme, que estés bien bien❤!

    ResponderEliminar
  14. hola! soy nuevita por aqui en tu blog. este libro es mi gran pendiente, y mas ahora que va a salir la peli. espero leerlo pronto.
    te invito a pasarte por mi blog ^^ besos!

    ResponderEliminar
  15. Me paso lo mismo que a ti. Tenia miedo de leerlo porque era de la misma autora de crepusculo pero cuando empeze a leerlo me gusto mucho. Ahora espero la peli y espero que no nos decepcione

    ResponderEliminar
  16. A mi también me encantó. En cuanto a los personajes además de Ian, Jared también me gustó mucho aunque en ocasiones era demasiado brusco con Wanda.
    Acabo de conocer tu blog ¡Te sigo!
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar
  17. La huésped se convirtió en uno de mis libros favoritos en cuanto lo leí. Yo soy Team Melanie y Team Jared sin duda me llegaron al corazón.

    Besos.

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.