Reseña: La Mecánica del Corazón - Mathias Malzieu

11:38 a. m.

Título: La Mecánica del Corazón
Título Original: La Mécanique du Coer
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Montena
Páginas: 171
ISBN: 9788499083742
Sinopsis

Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitara reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero ¡Cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:

                                                  Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU COLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.
LA MECANICA DEL CORAZON DEPENDE DE ELLO.

Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.

Opinión Personal

La portada de este libro me parece de lo más bonita. Ya después de terminar el libro me di cuenta de que la portada tiene muchísimo que ver con la trama, lo que la hace aún más bonita. Esta portada fue lo que más me llamo la atención, pensé un centenar de cosas sobre la trama (como sabrán, casi no me gusta leer las sinopsis).

Aquí tenemos al lindo Little Jack, quien desde bebe ha vivido con un reloj encima de su latoso corazón. Tiene solo tres reglas: no tocar las agujas del reloj, no enojarse y por nada del mundo enamorarse; pero justo un día conoce a una linda bailarina y no puede evitar sentir algo por tan bella chica. Pero no la vuelve a ver y tiempo después, conoce su nombre “Miss Acacia” y emprende la búsqueda de su amada, no sin meterse en algunos problemas en su natal ciudad.

Una historia muy linda, la verdad es que me encanto de principio a fin. Todo nos lo narra el pequeño Jack, quien tiene uno de los corazones más puros que jamás he conocido/leído. La trama es de lo más linda, no sé, este libro en si es muy bonito, muy tierno. Y el final, es de los finales más tristes y frustrantes que me he encontrado. Sus personajes son una monada, cada uno de ellos tan lindo y adorable, es un libro muy bueno.


Muy bonito, recomendable y entretenido. Muy citable también, no pude recopilar todas las frases de este libro, pero si tiene bastantes frases muy bonitas que te dejan pensando un tanto.

Primero, no toques las agujas de tu corazón. Segundo, domina tu cólera. Tercero y más importante, no te enamores jamás de los jamases. Si no cumples estas normas, la gran aguja del reloj de tu corazón traspasará tu piel, tus huesos se fracturarán y la mecánica del corazón se estropeará de nuevo.

Calificación: 4.5/5

You Might Also Like

4 comentarios infinitos

  1. Creo que tengo este libro hace mas de un año esperandome. Sin lugar a dudas, despues de tu reseña, va a caer.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Yo cuando lo vi, me parecía demasiado fino, pero luego lo leí y era una historia preciosa. Demasiado en tan pocas páginas. Ese libro me encantó, y no pude evitar llorar con él.

    ResponderEliminar
  3. Bu! He leído reseñas muy distintas de este libro... Y me llamaba la atención pero muchas veces leí que era muy malo :S. Ahora que leo tu reseña estoy pensando en darle una oportunidad quizás, cuando termine con mi lista de deseos jojo.
    Excelente reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. yo lo quiero leer T_T yo lo encontre pero costaba 190 jaja x_x espero leerlo prontoo me llama mucho la atencion

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.