Reseña: Percy Jackson y el Mar de los Monstruos - Rick Riordan

3:07 p. m.

Título: Percy Jackson y el Mar de los Monstruos
Título original: Percy Jackson and the Olympians #2: The Sea of Monsters
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 253
ISBN: 978-84-9838-280-8

Sinopsis

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí, las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege al Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Opinión Personal

Yo estaba ansiosa por terminar este libro, tanto que lo termine en menos de un día (creo lo leí en cuatros horas maso menos). El caso es que me reafirme como mestiza y eso me tuvo al borde del cañón leyendo esta nueva aventura de Percy y sus amigos (si, no me importa si se escucha como programa infantil).

Percy se ensarta en una nueva aventura para conseguir el velloncillo que pueda salvar el árbol de Thalia para que este pueda seguir protegiendo el campamento, pero no solo eso, también va en la ayuda de su amigo Grover, quien se ve envuelto en otro problema justo en una isla en el mar de los monstruos. Clarisse (hija de Ares, Dios de la Guerra) también “ayudara” a Annabeth y Percy a conseguir el velloncillo, todo esto para llevarnos al final menos esperado de todos los tiempos.

Seguimos viendo mitología griega a más no poder. Nos cuentan varios de sus mitos de diversas maneras, ya estoy más que informada sobre estos simpáticos Dioses gracias a esta saga; muy emocionante todo lo que viven los personajes, la narración (como siempre) me encanto, amo terriblemente como escribe Rick Riordan.

Tenemos unos cuantos nuevos personajes; especialmente uno que seguramente amaran. El “pequeño” Tyson es demasiado lindo para ser verdad, inocente y siempre tan fiel, me encanto. Vemos un poco más a Clarisse y me cayo menos mal en este libro; nuevos monstruos y vemos a más dioses. Concluyendo, ¡MUY BUENO! Esta saga nada más reafirma que si tienes que leerla.

Fue como si un puñal de hielo me atravesara el pecho. Ahora comprendía por que se hallaba en peligro el campamento: las fronteras mágicas habían empezado a fallar porque el árbol de Thalia se estaba muriendo.

You Might Also Like

7 comentarios infinitos

  1. He intentado leer lo menos posible la reseña para no toparme con algún spoiler, porque tengo muchas ganas de leer esta saga y sé que de un momento a otro la comenzaré. Por la puntuación que le haz dado fácilmente me hago una idea del libro. Espero leerla antes de que se estrene la película para poder verla sin cargo de conciencia xD
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. He los libros de esta saga en las librerías y por alguna razón nunca las compro, siempre me voy por otros títulos. Ni siquiera he visto la película, la cual me la han recomendado mucho. Espero leerlo pronto ya que le has puesto una calificación perfecta, entonces el libro debe ser bueno. Saludos, buena reseña.

    ResponderEliminar
  3. Éste libro es muy divertido, como los otros. *-* Tyson me encantó, igual que Percy. El final, fue de lo mejor, me hizo correr hacia mi estantería y abrir el tercer libro en menos de un minuto. Lo recuerdo como si hubiese sido ayer :D Fue un final que marcó mi vida. *-* Ésa foto de Tyson me recuerda a la de Leo DiCaprio xD

    ResponderEliminar
  4. hahaha esos libros son de mis favoritos me encantan en verdad mucho tal vez es porque me encanta la historia griega no se pero el caso es que me encantaron

    ResponderEliminar
  5. Como que me dan ganas de leerlo, pero a la vez me da miedo introducirme en este mundo de ficción, si no sé si realmente me va a gustar D:

    Bue', como siempre una excelente reseña. Un besooooteeeeeeeeeeeeeee :L

    ResponderEliminar
  6. yo he intentado buscarlo pero nunca lo buscono se no ando muy animada pero seguro termino leyendolo algun dia

    ResponderEliminar
  7. Hola hermosa :)
    Te entiendo completamente recién acbo de salir de este libro y me encanto :D Rick hace que mmi curiosidad por la mitología griega despierte, sin mencionar que Percy es un amor :3
    Besoss

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.