Reseña: Saga Crepúsculo - Stephenie Meyer

4:17 p. m.


Título: Saga Crepúsculo
Título original: The Twilight Saga
Autor: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara

Sinopsis del Primer Libro

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que no deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

Opinión Personal

Decir que me gusto esta saga seria decir UNA GRAN MENTIRA. Decir que la odie sería UNA GRAN MENTIRA. Decir que no me gusto absolutamente nada sería UNA GRAN MENTIRA. Vaya que esta saga no es “Una Gran Saga” (para mua), pero no esta tan mal como otros la pintan. Bueno si, de pronto la querida Doña Bella sale con sus cosas… ¡Ya ganas no me faltaban para agarrarla a golpes! Pero pues…no esta tan mal, pero no esta tan bien, ¿me entienden?

-Y así es como el león se enamoró de la oveja -¡Qué oveja tan estúpida! -musité. -¡Qué león tan morboso y masoquista!


De la trama no diré ni pio porque muchos ya se la saben (no me digan que no que sé que sí), todo es narrado por Bella (salvo una parte en Amanecer), así que solo conocemos sus lindos pensamientos a los que Edward no tiene acceso. Pues la trama hasta cierto punto la encuentro original, eso de que los vampiros al sol brillen cual esferas de disco, aunque no me guste nada de nada, es original. Lo de vampiros vs. Licántropos pues…no sé, ese asunto me da completamente igual. Eso de los ojos de color también me agrado, y es que yo amo el color rojo y pensarme en mi como neófita con ojos rojos *inserte aquí fangirleo*, ¡Ay pero que chula me vería yo! Está bien, continúo con la reseña.

'Volveré tan pronto que no tendrás tiempo de echarme de menos. Cuida de mi corazón lo he dejado contigo'


Bueno, ahora los personajes. ¡Que monada de personajes! Todos son tan divinos, menos los protagonistas. Bueno, el lobito celosito de Jacob me cae mejor que sus otros dos compañeros, pero es más por el hecho de que me recuerda mucho a uno de mis amigos; a Jacob le doy un 6 y se pasa a un siete por decir esta lindísima frase que me gustó mucho “Soy capaz de manejar las sombras, pero no luchar contra un eclipse.”. Bella…como me dijo hoy una amiga, Bella no creció en la saga (como personaje), a veces era un poco odiosa, tenía sus momentos…pero no paso la prueba y se queda con un 5. ¡Ha! Pero Edward “mi amor, mi vida, mi cielo, ¿estás bien corazón?” Cullen… ¡No! ¡NO! ¡Y NO! A ese mono no lo pude ni tragar, perdón, pero no pude, ese si se quedó en un cero gigante.

Yo digo que esta es una saga para pasar el rato, la verdad es que no la recomiendo, la leí más por cultura general (?) que por otra cosa. Tiene de pronto sus momentos, pero extraña vez suceden. Sigo diciendo que no sé porque Crepúsculo es más conocido que La Huésped, porque La Huésped es, de verdad, una obra maestra.

You Might Also Like

13 comentarios infinitos

  1. Yo vi la primera parte de esta saga, pero no leí el libro, no me gustan los de ficción y sólo porque una amiga era fanática y me insistía en que la viera: la vi. Pero cuando apreció la 2ª no me gustó mucho y ya no la vi más jaja.
    Un beso :D comenté todo, todo lo que debía :) ❤

    ResponderEliminar
  2. yo quiero ver todas las peliculas pero solo he visto dooos T_T jajaj el libro NADA no he leido NADA, pero lo leere prometo leerlo porque me da rabia no haber leido eso u_u xdpero es que no se ven tan buenos jaja pero da igual igual igual xd

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad a mi si me gustó mucho, lo único malo que le atribuyo es que me dejó tan marcado que ahora si leo lobos pienso en jacob, si leo vampiros veo a bella y así sucesivamente, veo montañas llenas de pinos y digo Forks!! osea mal plan me traumó ajajajaaja, pero me encantó la vida de bella, muy genial, ella aveces la odiaba pero bueno, su mundo es el que me ganó.
    Besos enormes
    RBC.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rebe :)
    La verdad es que esta saga, al igual que a muchos, fue una época de amor ciego por Edward Cullen, y aunque ya no es lo mismo, ya fue, para mi siempre será parte de adolescencia, fue todo un fenómeno, aunque Bella siempre me cayó mal, siempre amaré a los demás personajes :3
    Muy buena tu reseña, ante todo me gusto tu honestidad ;)
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. No hay duda de que es una saga muy entretenida que engancha y divierte.

    ResponderEliminar
  6. Yo con esta saga... a ver, yo tengo un amor odio, por una parte tengo "amor" porque ha conseguido enganchar a miles de personas a pesar de ser una historia de un chico obsesionado con una chica, y una chica obsesionada por llevarse a ese chico a la cama...
    el odio está más que claro... ¿vampiros que brillan? ¿hola? ¿te dejan y te metes en una depresión que no haces nada en todo el invierno? No puedo con Bella y no puedo con Edward, lo siento... mi favorito de toda la saga es Jasper, el más vampiro de todos ellos... al menos él se tira encima de Bella porque quiere chuparle la sangre (ojalá lo hubiera hecho... no, vale, no).
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que yo también tengo un amor odio a esta saga, al principio me encantaba y ahora ya no la puedo ni ver. Algo pasó en algún punto de la historia y no sé que.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. La saga me gusto bastante, pero las películas....asdfgh :S

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  9. Para ser honesta, sólo leí el primer libro y luego ví todas las películas (que me gusta bastante), aunque escuchado muchas malas críticas al respecto. Hatas oí que tienen un mensaje subliminal de la religión mormona. Fue muy extraño.

    Un abrazazo!

    ResponderEliminar
  10. Como me reí con el "cultura general (?" jaja, sin ofender, igual yo no lo leí no me llama la atención por el tema de el amor meloso.
    No me chupes la sangre nooo (?, no, de verdad no me gustan este estilo de libros, pero respeto a quienes los leen, como respeto a los que respetan respetando que cualquier otro lea otro libro (redundancia 100%).
    Gracias por tu no recomendación ;).
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  11. te he dejado un premio en mi blog Rebe http://gesioz.blogspot.com/2013/01/dia-de-premios.html#comment-form

    ResponderEliminar
  12. Esta fue la primera saga que leí en literatura juvenil. En ese momento cuando nadie sabía qué era Crepúsculo ni se habían planteado hacer las pelis y yo rozaba los 11.
    Me gustó muchísimo en su momento, sin embargo yo tampoco soportaba a Bella y no entendía cpomo Jacob estaba tan loco por ella. A Edward so lo paso porque tenía "algo" para él, pero Jacob podía conseguirse mejores cosas (o sea yo, duh). Bella fue el personaje que más odié, porque ni de vampira se enderezaba la pobre.

    Estoy de acuerdo en la mayoría de los puntos negativos que dice la gente, pero siempre veo que les molesta que la piel les brille bajo el sol, y bueno, yo no veo inconvenientes. Es decir, los vampiros no existen (o eso creo yo(?) ok no) y no TIENEN que ser de una forma u otra.

    Eso sí, las películas son basura. A mí no me gustó ninguna, pero hay que destacar la última, que fue un desastre en efectos especiales. Con tanto dinero que recauda la saga y te ponen bebés que parece monstruos y peleas poco creíbles.

    Saludos. (:

    ResponderEliminar
  13. e querido ber toda las peliculas no beia nada de eso asta q una amiga me lo enseyo aora soy fanatica de eyo pero no e leido niuno de suslibros besos y abresos

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.