¡Feliz Día Internacional del Libro!

1:26 p. m.

Hoy celebramos este día especial, el día del libro, ¿qué bonito no? Pues sí, yo aquí paso corriendo solo para subir esta entrada y recordarles este día. Hoy termino la segunda temporada de Doctor Who y me ando muriendo de la ansiedad, pero esta entrada es especial por este día. Se me ocurrieron algunas preguntas que considero son perfectas para festejar este día (si gustan pueden tomarlas).



¿Desde cuando lees?
Desde que tengo memoria. Mi familia es una familia de lectores, así que casi creo que esto me vino en la sangre desde antes de que naciera. Aún conservo el libro que me regalaron cuando entre al kinder (ya leía yo en el kinder, era nerd xD).

¿Cuál fue el primer libro que leíste?
Formalmente se llama Tato el Pato, no recuerdo muy bien el nombre de la autora pero era doctora en psicología, eso no se me olvidara. Antes de los diez ya leía, pero eran cuentos y fabulas que me regalaban mis tíos, mis padres y mis padrinos (mi favorito era un libro hermoso con dibujos llamado Un Año en Duendilandia, aún lo conservo).

¿Cuál fue el último libro que leíste? (terminado)
Termine Mirame y Dispara de Alessandra Neymar, aún estoy en conflicto con mi mente sobre si me gusto o no el libro, la verdad es que no me llamaba mucho la atención por la portada, el nombre me agrada pero la portada no tanto.

¿Qué libro estas leyendo ahora?
Estoy leyendo tres libros en este momento: Una Vancante Imprevista de J.K. Rowling (no me esta gustando tanto como pensaba), La Comunidad del Anillo de J.R.R. Tolkien (siento que no avanzo) y Lo Que Realmente Sucedió en Perú de Cassandra Clare y Sarah Rees Brennan (¡Hermoso!).

¿Cuál es tu libro favorito? ¿Por qué?
Bajo la Misma Estrella de John Green. Because feelings.

¿Cuál libro no te gusto nada? ¿Por qué?
Night World y porque simplemente no le encontré chiste a nada de lo que sucedió en la historia: muy plana, muy sin chiste, muy melosa.

¿Cuál es tu personaje preferido de todos los tiempos?
Eso no se me hace, que no tengo solo uno. Quizás Harry, pueda que Magnus también...Augustus, Katniss, Thomas... ¡Ay! Son muchos para mi alma.

¿Cuál es tu personaje más odiado?
Bueno yo creo que Zoey de La Casa de la Noche, simplemente no la aguanto.

¿Qué es lo que más te gusta de leer?
Perderme. Adentrarme tanto en una lectura que me voy de este mundo y me sumergó en otro completamente distinto. 

Y después de quebrarme la cabeza con esto un rato, ha llegado la hora de llorar con el final de la segunda temporada de Doctor Who. Sigan disfrutando de sus lecturas, festejen este día leyendo.Y les comparto una linda frase sobre libros que recién acabo de recordar.


"Fueron los libros que me impidieron quitarme la vida después de que pensé que nunca podría amar a alguien, que nunca sería amado por alguien. Fueron los libros que me hicieron sentir que, quizás no estaba completamente solo. Ellos podían ser completamente honestos conmigo y yo con ellos." - Will Herondale

You Might Also Like

9 comentarios infinitos

  1. Yo también leía en kinder, ¡chócalas! :D En mi familia nadie lee, es familia de deportistas...y bueno a un lado estoy yo, tal vez sea adoptada .__.

    En fin, disfruta de Doctor Who n.n saludos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy leyendo Bajo la misma estrella, hasta ahora me encanta! En mi familia leen TODOS, mis papas leen muchísimo :) Muy lindo blog, me encanta!

    http://selasonrisaquequieresver.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Feliz día del libro a ti también! x)
    En mí familia la única que lee es mi madre y creo que he heredado eso de ella, aunque últimamente ella casi no lee y yo leo cada vez más jajaja,
    Bajo la misma estrella lo tengo pendiente! A ver si lo leo prontito!
    Por cierto, en el blog tenemos dos sorteos activos, pásate si te hace ganas participar! :)
    Un beso y nos leemos!

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
  4. wow buenas respuestas jaja yo no me acuerdo si ya yo leia antes, no recuerdo mucho de mi niñez xD asi que uhmm.. feliz dia del libro besos♥

    ResponderEliminar
  5. Feliz Día del Libro (con un poco de retraso), yo me compré Divergente :3
    Ay, cada vez que veo una crítica así de Bajo la misma estrella me entran más ganas de leerlo!
    Yo también acabé odiando a Zoey en la Casa de la Noche.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  6. Feliz día del libro, y muy buenas preguntas, ahora si, mejores respuestas jejejeje. Contestaré una, ya que no tengo mucho tiempo... ¿Qué es lo que más te gusta de leer? Novela romántica, pero histórica. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo leo (por gusto) hace muy poquito, pero creo que nunca es tarde :).
    Me encantaron tus respuestas, tú siempre tan lectora (: eres muy interesante jeje, si me caes tan bieeeen❤.

    Besitos, espero que estés bien :) ya nos estaremos leyendo. Cuídate!

    ResponderEliminar
  8. FEliz día del libro!! me encanta leer y leer. Es mi pasión! Leo de todo. El libro que me tiene enganchada es el último de Ken Follet "El invierno del mundo" besos :D

    ResponderEliminar
  9. No sabía que día era!! :( waaa seguro por aquí hubo ventas muy buenas y ni me enteré, chafa.
    WAa que genial leerte de nuevo Rebeca, sorry mi ausencia.
    Un besote enorme.
    R.

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.