Reseña: En Un Instante - Ted Dekker

3:03 p. m.

Título: En Un Instante
Titulo original: Blink of an Eye
Autor: Ted Dekker
Editorial: Grupo Nelson
Páginas: 400
ISBN: 9781602556010

Sinopsis

Seth Borders tiene uno de los coeficientes intelectuales más altos del mundo. Ahora de pronto es atacado por un poder increíble, la habilidad de ver múltiples futuros posibles, y se encuentra con Miriam, una hermosa princesa de Arabia Saudita que se ha escapado de un matrimonio forzado. Las culturas colisionan cuando Seth y Miriam son lanzados juntos y obligados a huir de fuerzas decididas a secuestrar o matar a Miriam. Una historia intoxicante desarrollada en medio de las arenas movedizas del Medio Oriente y los caminos escondidos de Estados Unidos, En un instante toca temas tan antiguos como la tierra misma... y tan actuales como los titulares de primera plana de hoy en día.

Opinión Personal

Lo mejor del caso de tener a toda tu familia con el gusto por la lectura, es que en las visitas te llenan de chulos libros para leer. Mi madrina siempre tiende a prestarme libros cuando voy a visitarla, y este libro fue de esos afortunados de llegar a mis manos –vale no. Al principio la sinopsis no me llamo la atención, al darle la vuelta y ver la portada supe que me iba a enamorar de la historia, y acerté.

“Las religiones del mundo se habían comprometido en una lucha. Una lucha entre quienes querían arreglar el mundo a punta de espada y quienes querían arreglarlo con amor”

Normalmente no soy de leer este tipo de historias: un chico conoce a una chica que pertenece a otra cultura y etc, etc. Pero cuando a esta simple historia le meten que el chico puede ver más de un futuro… ¿A que si suena más interesante? Pues así es Seth, una de las mentes más brillantes que ha tenido la humanidad, ha nacido también con un pequeño don que no se desarrolló hasta que era bastante mayor. Al conocer a Miriam, una princesa de Arabia Saudí que está huyendo de casa para no casarse con un hombre que no ama, Seth comienza a tener visiones sobre el futuro. Pero no es como todos, pues Seth tiene la capacidad de ver más de un futuro posible y de entre ellos escoger cual le conviene más. Es así como se alía con Miriam para salvarla de las garras de un futuro que solo le traerá dolor y muerte.

Cuando comenzó toda la historia todo me resulto demasiado plano, como que sentía que la historia no iba a dar más de lo que esperaba, la narración en un principio me estuvo moliendo el alma, pero de cierta parte en adelante cambio, me atrapo completamente en la historia y no quise detenerme hasta que hubo terminado la última página. Si bien el final no estuvo tan mal, no fue lo que me hubiera gustado leer, esperaba algo de más… ¿acción? ¿Romance? No lo sé, el fina del libro no termino de llenarme. El autor planteo todo bastante bien, no tiene mucha paja y eso le da un punto bastante bueno, pero lo que fue el principio y el final, fueron bastante planos.

“A Miriam se le ocurrió que Seth estaba viéndole el corazón. No podía leerle la mente, pero veía lo que ella podría decir en la próxima media hora. Eso basto para suavizarle la carga”


Aunque la narración me haya molido, si hubo algo me gusto de esta historia fueron sus protagonistas. No son los típicos protagonistas que luego de aliarse por cosas del destino se enamoran tan pronto el uno del otro, que toda la historia se basa en ellos sufriendo por su próxima separación. NO. Aquí los protagonistas no hacen todo un drama romántico, al contrario; forjan una amistad tan sólida que son capaces de todo para salvarse el uno al otro, jamás intentan ser una copia barata de Romeo y Julieta, saben perfectamente que primero tienen que librarse de la persecución y ya después la vida dirá que sucederá. Seth me pareció extremadamente bueno para ser real, pero es humano y comete errores y aprende de ellos a lo largo de la historia, es sencillo y utiliza aquella inteligencia que la vida le dio para ayudar; no creo tener muchas quejas sobre este chico, pues me enamore de él y sufrí bastante con sus pensamientos. En cuanto a Miriam, bueno, yo adoro a las protagonistas valientes, que se lanzan a los leones en lugar de estar esperando por alguien que las salve y Miriam fue un vivo ejemplo de esto, jamás se rindió y siguió luchando por su libertad, por ser una mujer.

Este chico no tiene nada que ver
pero es que esta demasiado guapo ;D
“Seth miro las pequeñas ventanas que había en las elevadas paredes del salón de conferencias, pensando que era una persona celeste en un mundo de gente verde”

Amo estas historias, con toques de realidad y de fantasía, con toques de romance y de acción, disfrute mucho la lectura de este libro, lo recomiendo ampliamente a aquellos que les gusten estas historias. Aunque la narración le quite unos cuantos puntos, el final no haya sido lo que esperaba y de pronto el autor metiera cosas que ni al caso, este libro es bastante agradable. 

You Might Also Like

10 comentarios infinitos

  1. waaa pues cuando vi la portada no me gusto nada XD pero leyendo tu opinion si logro llamarme la historia, ademas no he leido nada parecido asi que lo apunto haber si en algun momento de mi vida lo leo :D tengo tantos anotados que siento que esta vida no me alcanzará para terminar todos esos.. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero suena interesante.
    Es genial cuando tus parientes también comparten el gusto por la lectura.
    Gracias a mi madrina conocí a uno de mis escritores favoritos ya que ella suele leer libros y después regalárselos a mi mamá :)

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  3. Jo pues no me sonaba de nada y no pinta mal. La voy a tener en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Rebeca, por aca ando saludando, me habia perdido, pero no creas que abandono el blog. La historia se ve muy interesante, especialmente la mezcla de realidad y fantasia. Espero estes bien. Besos!

    ResponderEliminar
  5. La sinopsis me ha gustado me parece interesante, lo voy a tener en cuenta, gracias por traerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. No conocía la novela. Pinta bien, asi que lo apunto.
    Gracias por la reseña ^^

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Mmmm no lo conocía y no me llama mucho la verdad. Pero bue' igual lo tendré en cuenta... Digo, si le pusiste tan buena calificación debe ser por algo Jaja :).
    Rebe :) que rico saber de ti jiji, espero que te esté yendo muy bien en todo. Besitos <333

    ResponderEliminar
  8. ohh la verdad no conocía este libreo, y pinta realmente bien así que me lo punto en los posibles!
    Y como tu blog me encanta me quedo por aqui :D
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me ha encantado la sinopsis, no había oído ni leído nada de este libro, pero tiene muy buena pinta!
    Un besazo!
    Catalina.

    ResponderEliminar
  10. Ami me gusto mucho desde que lo empese a leer celos recomiendo<3

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.