Reseña: Delirium - Lauren Oliver

7:59 p. m.


Título: Delirium
Titulo original: Delirium (Delirium #1)
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Páginas: 448
ISBN: 978-84-675-5535-6

Sinopsis

Siempre me han dicho que el amor
es una enfermedad,
y que he de curarme para vivir feliz y en calma.
Siempre los he creído.
Hasta ahora.
Ahora todo ha cambiado.
Ahora prefiero estar enferma
durante una fracción de segundo,
que vivir cien años ahogada por una mentira.

En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. Lena Haloway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Pero la vida nunca es predecible, y Lena pronto va a descubrirlo.

Opinión Personal

Un mundo sin amor. Un mundo donde ese bello sentimiento no es más que considerado una enfermedad mortal, una enfermedad que debe ser erradicada, una enfermedad que puede ser curada al cumplir los dieciocho. Un mundo donde a partir de esas debes ser emparejado con alguien, alguien a quien jamás vas a amar, alguien con quien tu vida ya está completamente planeada. ¿Podrías vivir en un mundo sin amor? Yo personalmente, no.

“En la escuela hemos aprendido que hace muchos años, en los tiempos oscuros, la gente no era consciente de que el amor era una enfermedad letal. Durante bastante tiempo incluso lo vieron como algo bueno, algo que había que buscar y cambiar. Evidentemente esa es una de las razones por las que resulta peligroso. Ataca la mente hasta tal punto que impide pensar con claridad o tomar decisiones racionales sobre el propio bienestar”

Pero a Lena Haloway le toco vivir ahí. En Delirium, el amor es considerado una de las más letales enfermedades, pero lograron crear una cura para esto y cuando los jóvenes cumples 18 años se les aplica y se les empareja con alguien, para que en un futuro se casen y vivan una vida casi perfecta. Lena acaba de cumplir los 18 y está casi lista para afrontar todo lo que su familia le ha estado inculcando desde niña, desde que su madre murió a causa de la enfermedad, Lena pensaba que esa vida era correcta, pensaba que todo lo que hacía su gobierno era correcto, hasta que Alex se aparece en su vida, es ahí cuando Lena comienza a descubrir que el mundo perfecto, no era tan perfecto.

Como que las sagas utópicas me ponen de pelos, siempre les tengo altas expectativas (y eso creo se debe a que la primera que leí fue Los Juegos del Hambre), no sabía muy bien de que iba Delirium y solo el comentario de una amiga me hizo comenzar a leerlo. Al principio no me agrado mucho, simplemente no sucedía nada que me emocionara o me hiciera abrir los ojos de par en par, incluso llegue a creer que no me iba a gustar. Ya para los últimos capítulos estaba pensando seriamente en no continuar con la saga, y de pronto llega el final. Estoy casi segura de que si no hubieran puesto un final así, yo no me habría atrevido a leer el segundo libro, ni a investigar de la serie de televisión que iba a salir (y cancelaron), de no ser por ese final tan hermoso, tan lleno de emoción e infartaste, no me habría gustado el libro en absoluto.

“Mamá, mamá, llévame a la cama.
Estoy medio muerta y lejos de casa.
Conocí a un inválido y me canto una canción.
Me mostro su sonrisa y me arranco el corazón”

La narración fue terriblemente fácil, recién lo empecé y ya iba en la página 100, cuando menos lo pensé ya lo iba terminando, esas narraciones me gustan bastante, pero a la vez siento que casi no disfrute el libro (tampoco es como si el principio me hubiera gustado mucho). El libro esta contado desde el punto de vista de Lena, y la verdad es que se me hizo un poco odiosa al principio. Últimamente no sé qué tengo que son las amigas de las protagonistas las que me terminan agradando completamente, en este caso fue Hana la que se robó mi corazón. Muchas cayeron enamoradas de Alex rápidamente y yo fue la excepción; Alex no me agrado hasta esa última parte del libro que casi me hace aventarlo lejos de mí.

La verdad es que si tienen que leerlo, no es una historia de amor de esas empalagosas y muy poco creíbles, el concepto que usan de “el amor como enfermedad mortal” es bueno (aunque al principio no me agradaba), yo si lo recomiendo. Seguiré la saga, fue una enorme lastima enterarme que cancelaron la serie, Emma Roberts era la protagonista, pero bueno, nos quedan los libros, siempre nos quedan los libros.

“Quien trata de alcanzar el cielo de un salto puede caerse, es cierto. Pero también puede que vuele”

No se olviden de seguir a mi ahijada:

You Might Also Like

13 comentarios infinitos

  1. Ya he leído varias reseñas un poco desencantadas con Deliriumm. Pero yo quiero seguir teniendole fé. Leí hace unos meses el primer libro que publicó la autora (Before I fall / Si no despierto) y lo amé. Entonces eso me dio más ganas de leer esta saga y las diversas reseñas que lo tiran un poco abajo me bajonean aunque sigo teniendo ganas de leerlo. Lo mejor será leerlo sin esperar mucho para sorprenderme.
    Veo que ya vas por Requiem!

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  2. Yo también pensé que no me iba a gustar, la verdad me fastidió al principio eso de "cura para el amor" y el afán de la protagonista por ser curada, pero cuando finalmente todo avanzó, no pude parar hasta terminarlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A ese libro le tengo muchas ganas!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me lo leí en un suspiro. Me gustó mucho, sobretodo el personaje de Alex:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchs ganas de leer este libro desde hace bastante tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Muchas gracias por tu visita, tienes un blog muy lindo.

    Este libro parece interesante, aunque me temo que no llegará por aquí en un tiempo; tendré tu reseña muy presente por si puedo conseguirlo, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ya está, me empiezo el libro mañana mismo xD.
    Justo hace poco lo he podido conseguir. Llevaba mucho detrás de él, pero por cuestiones económicas, he tenido que esperar u.u.

    Tu reseña sólo ha hecho que aumente mi apetito *-*.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Rebe :)
    Hace tiempo que tengo curiosidad por éste libro, ya que últimamente lo he visto mucho por estos rumbos, por lo que puede que después le de una oportunidad, me alegra que te haya gustado, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Anda :O esta saga sigue sin convencerme del todo. Aun no se jaja ^^

    ResponderEliminar
  10. De momento no la tengo en preferentes, pero la tengo en cuenta. No me apetece empezar otra serie y la verdad que he leído algunas negativas.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  11. Lo lei un poco esta bueno
    pero Lena narra mucho y hace que la historia en las primeras partes si torne un poco aburrida. Pero vale la pena leerlo

    ResponderEliminar
  12. A mí me pasó lo mismo al principio pero el libro en general me gustó bastante, el que se me hizo más pesado es el segundo pero este estuvo bastante bien.
    Pd: te sigo; soy parte de la iniciativa (IBA)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.