Lo Peor y lo Mejor del 2013

4:59 p. m.

Estamos a nada de terminar este año, y la verdad es que tengo muchas cosas que agradecerle a la vida, a mi familia y a mis amigos. Este año ha sido de los mejores de mi vida (cumplir 18 tiene ventajas), he logrado varias cosas que no pensé nunca que lograría y me siento más feliz que antes. Este año me di cuenta de quienes de verdad eran mis amigos y quienes estaban en mi vida solo de paso, ahora solo tengo a los mejores a mi lado y eso me hace sentirme afortunada. Mi blog ha crecido más y eso también me pone muy feliz, porque este pequeño blog era una cosa pequeña y ahora esta creciendo con rapidez *inserte aquí a madre orgullosa*.


Pero dejando de lado lo sentimental que me pone saber que otro año más termina y uno nuevo empieza, hoy les vengo a traer cuales han sido mis mejores lecturas y cuales han sido las peores de este 2013, al que ya casi le decimos adiós. 
Siento que esta entrada va a estar algo larga, así que denle click en "Más sobre esto" para verla completa.

Lo Mejor y lo Peor del 2013


Empezaremos poniendo las mejores lecturas que tuve este año, esas lecturas que me robaron el aliento, que me hicieron reír, gritar, llorar y saltar del sillón en más de tres ocasiones. Solo son cinco, pero se que fueron -sin duda alguna- las mejores de este 2013.

La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón. 
Este libro me dejo con la boca abierta. 
Lo leí sin tener ninguna expectativa y me sorprendió mucho. Me hizo pensar tantas cosas, no quise soltarlo hasta terminarlo; de pronto pensaba que estaba leyendo un libro de misterio, y me cambiaba la hoja. ¡Oh el final! Fue precioso, seguro que solté algunas lagrimas cuando lo termine, releí el final porque me gusto enormemente. Es de los libros que no me cansaría de leer y leer y volver a leer.
Reseña AQUÍ.

Días de Sangre y Resplandor de Laini Taylor.
Me dejo sin aliento, eso se los puedo asegurar. 
Fue mucho mejor que el primero y llore mucho. Le tenía expectativas y las rompió todas, la historia me resulto muy buena y la narración, como siempre, fue preciosa. Los personajes volvieron a enamorarme y es por ello que fue una de las mejores lecturas de este año.
Reseña AQUÍ.

La Mujer del Viajero del Tiempo de Audrey Niffenegger.
Un libro precioso, con una historia de amor como pocas.
Para quienes no sepan, los viajes en el tiempo son un tema que me gusta mucho y cuando supe de la existencia de este libro, lo apunte y me permití sentir de todo con el. Ya extrañaba una historia de amor así, completamente fuera de lugar y muy bonita. Lo recomiendo enormemente porque es hermoso.
La reseña estará próximamente.

Donde los Árboles Cantan de Laura Gallego.
Una historia de fantasía completamente bonita.
Lo primero que me llamo la atención de este libro fue la portada, me encanta la portada. Ya cuando lo leí y termine, lo puse en mi lista de "favoritos" inmediatamente. Fue una de las mejores experiencias que tuve este año, porque desde niña me gustan las historias de fantasía, con romance y acción, y esta es completamente así.
Reseña AQUÍ.

En Un Instante de Ted Dekker.
Ya extrañaba historias de amor así.
Aunque no le puse 5/5, lo agregue a la lista porque recordé lo que me hizo sentir cuando lo estaba leyendo, y sin duda debe estar entre lo mejor del 2013. Fue de esas lecturas inesperadas que terminaron por enamorarme y que leería muchas veces. 
Reseña AQUÍ.

Ahora vienen las peores lecturas de este año. Que en realidad no son "peores", sino que que me decepcionaron o no alcanzaron a llenar lo que esperaba de ellas (porque realmente este año no leí algo que de plano no me gustara). 


Pétalos al Viento de V.C. Andrews.
El primer libro (Flores en el Ático) me gusto mucho y este segundo nada más hizo que llorara de frustración. Porque su protagonista no me agradaba ni poco, y hacía cosas sin pensar y de pronto yo solo estaba "¡Por favor ya terminate!". Sufrí mucho, no me gusto la protagonista, no me gusto y ya. 
La reseña la traeré luego. 

Moby Dick de Herman Melville.
Quizá fue porque nos lo impusieron en la escuela o porque de verdad me frustre con todo, no se, pero no disfrute ni un capítulo este libro. Ahora los cachalotes no son muy de mi agrado. 
Luego esta la reseña.

Como dije, no tuve malas lecturas este año y eso me alegra mucho, veremos lo que sucede el siguiente año. Ahora me gustaría hacerle una mención especial a algunos libros, por diferentes cosas.

LO NUEVO DE ESTE AÑO
Se lo llevan las tragedias griegas que leí. Porque me hicieron aprender muchas cosas y abrí mis horizontes aún más. Muchas de ellas son muy buenas y luego les traeré las reseñas.


EL ADIÓS
Soy sentimental y una trilogía que me gusta mucho llego a su fin este año. Princesa Mecánica fue la conclusión de Cazadores de Sombras Los Orígenes y me sentí triste al final del libro por eso, porque era el último y la trilogía la seguía desde hace tiempo.


LAS SORPRESAS DEL AÑO
El Juego de Ender me sorprendió mucho, pensé que no me iba a gustar y resulto todo lo contrario. De pronto me aburría y no me gustaba, incluso me quedaba dormida, pero al final me encanto y estoy enamorada del libro y su protagonista.
Maravilloso Desastre fue un libro que también me sorprendió, porque su sinopsis no me llamaba la atención y no creí que una historia de amor con cliches como esta me fuera a gustar, y me encanto de alguna manera que no logro comprender (es algo así como mi placer culpable). Ahora estoy enganchada con las demás historias de esta autora y vivo feliz, y no se porque.
El primer libro de Vampire Academy me gusto mucho, incluso cuando pensé que no me iba a gustar nada por el tema de los vampiros y eso, pues no, ¡Sorpresa! Ahora estoy leyendo el segundo libro y me esta gustando mucho.



Espero que el siguiente año solo venga a darles buenas lecturas, y que ustedes tengan muchas lecturas que les roben el aliento. Les deseo a todos lo mejor en este año que comienza, cumplan todos sus propósitos y coman uvas como si no hubiera mañana. Les deseo un buen inicio de año y nos vemos aquí el 2014. 
Saludos Infinitos

You Might Also Like

16 comentarios infinitos

  1. No tenes idea de como quiero esa novela de Carlos Ruiz! Hoy la vi en la libreria pero no andaba el dinero :/
    Te comprendo...yo también me puse triste cuando terminé mi saga favorito, fue una despedida muy trágica.

    Feliz Año! ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo compré La Sombra del Viento porque lo confundí con El Nombre del Viento XD ¡pero que gran confusión! Se convirtió en uno de mis libros favoritos, definitivamente me encantó.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rebe :)
    Me alegra que hayas tenido tan buenas lecturaa, coincido con Princesa mécanica, Días de sangre y resplandor, y Donde los árboles cantan, increíbles lecturas, feliz año nuevo ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Feliz Año nuevo!!!!
    En cuanto a las lecturas, no he leído ninguna de las que has puesto, pero me llama la atención la mujer del viajero en el tiempo y tengo como autor pendiente a Carlos Ruíz Zafón. Espero que este año que viene sí pueda leerlos.
    MUAAAS!

    ResponderEliminar
  5. Lo único en que coincido contigo es en Maravilloso Desastre, que me me gustó mucho.
    Tengo VA y La Sombra del viento en pendientes .

    Que tu año empiece maravillosamente bien.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo muchísimas ganas de leer "Donde los arboles cantan", hacerme con algún libro de Carlos Ruiz Zafón y empezar con la saga de Vampire Academy. A mi personalmente no me esta gustando demasiado la saga de Cazadores de sombras así que no creo que vaya a leerme "los origines" hasta dentro de una temporada.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. La Sombra del Viento me sirvió para una trabajo de la Universidad sobre la historia de la escritura y me encantó, simplemente me enamoré de este libro. Tengo ganas de releerlo para poder leer los otros dos que hay de esta trilogía. Donde Cantan los Árboles me encantó, aún no termino de decidirme cual de sus dos portadas me gusta más, me gustaría tener las dos, pero me compré la que tu has puesto aquí porque era la única editada cuando lo compré.
    Aunque la saga de Los Orígines no me gustó tanto lo cierto es que hace poco leí Princesa Mecánica y me gustó muchísimo, vamos que los dos primeros tienen un 4 o 4'5 sobre 5 y el último un 5.
    Pensé lo mismo que tú con Maravilloso Desastre, pero me gustó un montón.
    El resto de libros no me los he leído.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. El de Zafón lo tengo pendiente pues me encanta el autor y Dónde los árboles cantan me llama a gritos >.<
    besos

    ResponderEliminar
  9. Amé totalmente La sombra del viento, a mí me dejó sin palabras *__*
    Ahora mismo estoy leyendo el primero de VA y espero que me guste aunque a penas llevo tres capítulos. (si no leyeron Princesa Mecánica no lean esto) También echaré de menos a Tessa, a Jem y sobre todo a Will... sé que a Tessa y a Jem puedo verlos de nuevo, de hecho creo que aparacen en el último de CDS, pero Will, ya no volveré a ver más *llora*
    Un beso y feliz año 2014

    ResponderEliminar
  10. La sombra del viendo es un libro que me enganchó muchísimo. Aunque su segunda parte no me gustó tanto y la última recupera un poco la esencia del primero.
    La Mujer del Viajero del Tiempo lo leí hace un tiempo y coincido en que es una historia de amor muy bonita.
    Tengo Días de sangre y resplandor para leer próximamete, al igual que Vampire Academy.
    Princesa Mecánica era un libro que esperábamos mucho. A pesar de que el epílogo no me convenció, fue un gran final de saga.

    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  11. Ya hace mucho vengo leyendo buenas cosas sobre La Sombra del Viento y creo que es momento para leerlo Justamente ayer me lo crucé en una libreria, creo que es tiempo para darle una oportunidad jaja. Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Aún no he leído los Origenes de Cazadores de SOmbras pero les tengo ganas, aunque primero me tengo que acabar el 5º! Un beso cielo! FELIZ AÑO NUEVO! Pásate por favor!

    ResponderEliminar
  13. Feliz año nuevo!! de todos los libros que comentas no he leído ninguno aunque me llaman varios, espero que este nuevo año venga tan bueno como el anterior!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^-^

    Hay varios libros que mencionas que tengo gansa de leer, entre ellos la trilogía de Cazadores de sombreas: los orígenes, y Dónde los arboles cantan.

    Besos y... ¡feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  15. Feliz año nuevo!
    Estoy empezando a leer Donde los arboles cantan y le tengo muchas expectativas :) y los libros de Cassandra Clare los tengo pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.