Reseña: El Mecanismo del Miedo - Norma Lazo

10:55 p. m.


Título: El Mecanismo del Miedo
Autor: Norma Lazo
Editorial: Montena
Páginas: 223
ISBN: 978-607-311-167-6

Sinopsis

María José y su madre, Augusta, se mudan a Ciudad Albazán, un pueblo donde los niños han estado desapareciendo sin dejar rastro alguno. Ambas llegan a vivir a casa de la abuela Eduviges, una anciana misteriosa, quien disfruta asustando a los niños y posee una extensa biblioteca conformada sólo con libros de horror. Eduviges, a quien todos tachan de bruja, esconde un secreto: una extraña máquina que, aparentemente, guarda una estrecha relación entre los niños desaparecidos y el miedo producido por los libros de terror. Un buen día, la niña, a escondidas de su madre, descubre el placer de la lectura a través de uno de los libros de su misteriosa abuela. Esa misma noche, recibe la primera de varias visitas de un tenebroso ser.
María José deberá descubrir, y pronto, cómo mantener funcionando el mecanismo que esconde su abuela. Muchas vidas están en juego.

Opinión Personal

Antes que nada me gustaría comentarles mi experiencia con este libro. Hace un año lo vi en la librería y me llamo mucho la atención, pero no llevaba dinero conmigo para comprarlo, volví unas semanas después por el y no estaba, así que me gaste el dinero en otro libro. Un mes después lo vi de nuevo, y no llevaba dinero, volví por el y nuevamente no estaba. Empezaba a pensar que el libro tenía algo en mi contra, porque no quería ser llevado a mi librero. Así siguió todo un año entero, así que termine por rendirme. Cierto día en la sección de libros de cierto supermercado, lo vi y llevaba dinero, así que me lo lleve a casa sin deberla ni temerla. Espere unas semanas para leerlo, no quería comérmelo luego de todo el tiempo que lo espere.

“La lectura es una actividad solitaria e íntima, lo que lees tiene que ver única y exclusivamente contigo. Eso es lo más apasionante, es algo sólo entre tú y el libro, ni siquiera el autor importa”.

Esta historia me dejo muchas cosas que desear. Pese a todos los detalles buenos que le encontré, sentí que le falto mucho para llegar a ser un libro memorable. En general no creo que sea un libro malo, porque siento que no lo es, quizás si se lo prestas a alguien que está comenzando con sus hábitos de lectura, hay una posibilidad de que le guste.

“Hay una edad para cada temor y un temor para cada lugar”.

La autora nos pone sobre la mesa una buena historia, una historia que tiene todo para ser de esas historias que te dan miedo, te emocionan y te intrigan, pero de alguna manera extraña no logro nada de eso. La historia se fue al grano del problema, sin rodeos ni nada más, se volvió una historia muy sencilla (y para algunos, sin chiste). Los personajes me gustaron mucho, pero el pequeño detalle sobre la historia fue lo que no los dejo lucir. Lo que si le debo dar un buen punto, fue a todas las frases bonitas que me encontré en el camino, muchas fueron hermosas.

No creo que pueda explayarme más en esta reseña, porque creo que dije todo lo que pensé sobre ella, no pense mucho y no quiero llenar mucho con palabrería que no viene al caso. ¿Qué si lo recomiendo? Pues sí y no, no es uno de los libros que tienes que leer porque “fue asombroso y maravilloso”, pero al menos si es de esos con los que te estas para pasar el rato.

“Las palabras pueden ser filosas armas en bocas sucias que escupen calumnias y paños de remanso para el desdichado, pueden ser un golpe en el rostro de quien odiamos y una caricia para el ser amado, pueden utilizarse para sojuzgar a los hombres, aunque a veces motivan lucidez en los amantes del entendimiento, aun sin entenderse”.

Gracias a los nuevos seguidores del blog.
No olviden pasarse por los blogs de mis ahijadas:

You Might Also Like

7 comentarios infinitos

  1. Me re llama la atención y tengo ganas de leerlo.
    Quizás si no hay mucho lugar para suspenso la historia pierda su encanto pero aún así me intriga.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero no me llama mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Holaa:) No lo conocía, ni tampoco había escuchado hablar de su escritora, pero no me acaba de llamar... :S
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Si el objetivo del libro es causar miedo y no lo hace, mala señal. Es cierto que dar muchos rodeos a una historia cansa, pero que sea todo tan sencillo y directo que no tengas tiempo ni de pensar que puede pasar o de tener alguna sensación de tensión, también es malo.
    Un descarte más.

    ResponderEliminar
  5. No creo que lo lea porque no acaba de ser mi estilo para nada, así que de momento lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No creo que lo lea, bsicamanete porque no me llama nada la atencion :p
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Ya lei este libro, y la verdad no lo considero de miedo. Solo de fantasia.
    Pero si lo recomiendo :)

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.