Reseña: Los Papeles de Malta - Joana Delgado Casanovas

5:42 p. m.

Título: Los Papeles de Malta
Autor: Joana Delgado Casanovas
Editorial: Aflora Libros
Páginas: 164 (Edición Kindle)
ISBN: 9788493944148
Barcelona 1991. La ciudad se prepara para la celebración de un acontecimiento crucial en su historia reciente: los Juegos Olímpicos. Una corriente enfebrecida de preparativos y prisas trastornan la normalidad de la vida colectiva en la ciudad.

Junto al mar se construye la Villa Olímpica. En uno de sus edificios más emblemáticos ocurre un pequeño accidente que será el detonante de la historia. Igual que la ciudad derriba muros y descorre el telón que impide ver el mar, la trivial casualidad desvela una trama de corrupción que envuelve a los personajes en una espiral de acontecimientos.

Los Papeles de Malta es una novela urbana y apasionada, con personajes complejos, que se expresan tanto en las historias de amor y desengaño como en la soledad y en sus íntimas y profundas verdades vitales. Con la corrupción y el deseo de poder como telón de fondo, la intriga atrapa al lector hasta la última página.

Lo encuentras en Amazon, AQUÍ.

Opinión Personal

Primero me gustaría darle las gracias a la escritora por mandarme el texto para reseñar. Luego continuamos con la reseña de este libro, que tenía pendiente desde hace rato pero la escuela me impedía leerlo. Para muchos la sinopsis puede no llamarles la atención, por momentos pensé que no me iba a gustar el libro, y aunque no entro en mi categoría de “libros favoritos”, tampoco fue una mala lectura.


Todo se centra alrededor del hotel que están construyendo en la Villa Olímpica, para los próximos juegos que se realizaran en Barcelona. Cada capítulo vamos conociendo a los personajes, al principio pareciera que ninguno de ellos tienen mucho en común, es cuando avanza la historia que nos damos cuenta del lazo que los une a todos. Son diferentes historias, diferentes personajes los que nos llevan de la mano hasta el final del libro, donde las vidas de todos se unen de alguna manera inesperada.

“Estaba convencida de que los humanos caminaban en círculo detrás de una zanahoria que jamás podrían alcanzar.”

Si hablamos de los personajes, no pude agarrarles cariño a ninguno, aunque algunos de ellos me agradaron bastante, ¿Por qué? Por qué hicieron cosas que yo hubiera hecho. Aun cuando no nos describen completamente a ninguno de ellos, al menos no tenemos personajes sin rostro. La narración que utiliza la autora me gustó mucho, no me quejo de ello, de pronto me pareció algo lenta, pero supongo que así son esta clase de historias. Quizás a mí, la historia en general, no me haya gustado tanto porque no soy muy fan de historias así, realistas, aunque no estuvo mal. El final me dejo con algunas dudas, pero en general me agrado.

“La noche, quebrada en las distintas noches de su recuerdo, se fue consumiendo y cuando, acomodado en el sofá, creyó vislumbrar una claridad diurna, el sueño le venció.”

Si te gustan esta clase de historias, sencillas y realistas, adelante, el libro te resultará entretenido. Si no me gustan, pues mejor déjalo de lado, que no te agradará.
No olviden visitar a mis ahijadas.
Saludos Infinitos.

You Might Also Like

6 comentarios infinitos

  1. Aunque se ve interesante no sé si lo leeré porque no me termina de convencer tu reseña lo suficientemente para leerlo. Así que ya veremos que pasa más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola:) he nominado tu blog a un premio.
    Besos desde http://losviajespornaralon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola , no conocía este libro!!
    Gracias por la reseña :33

    Saludos:)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No termina de llamarme la verdad..
    besos

    ResponderEliminar
  5. No conocia el libro ero tampoco me llama. aun asi gracias por la reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Rebe :)
    No lo conocía, pero me alegra que lo hayas podido disfrutar, gracias por la reseña, por el momento tengo demasiados pendientes ^^
    Besoss

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.