Reseña: Requiem - Lauren Oliver

5:07 p. m.

Título: Requiem
Titulo original: Requiem (Delirium #3)
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Páginas: 397
ISBN: 978-846-7551-94-5
Spoilers si no has leído Delirium y Pandemonium
Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.
La rebelión que tomó forma en "Pademonium"se ha transformado en una revolución sin cuartel en "Requiem". Y en el centro de esa lucha está Lena, nuestra protagonista. Después e rescatara a Julian de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyen a la Tierra Salvaje. Pero ya no hay refugio seguro. Los focos de rebelión se han extendido por todo el país y el gobierno, que ya no puede negar la existencia de los inválidos, actúa con contundencia. Agentes del gobierno se infiltran en las zonas fronterizas, dando caza a los insurrectos. Y mientras Lena se interna en situaciones y terrenos cada vez más peligrosos, Hana, su mejor amiga, lleva una cómoda y placentera vida en Portland, siendo la novia de un joven alcalde.

Opinión Personal

Pandemonium me dejo con un buen sabor de boca, ya que Delirium solo me había gustado el final. Cuando comencé este libro fue, algo extraño. Yo creo que no escribiré mucho, porque no tengo mucho que decir de el.

Aquí la historia nos la cuenta Hana (si leíste Delirium sabes quién es) y Lena. Un capítulo una y otro capítulo otra, así hasta que llegamos al final. No sé porque, pero no me agrado mucho esta idea, como que soy un poco celosa y me hubiera gustado que Lena contará todo, a muchos si les gusto pero a mí no tanto. Los personajes me gustaron, eso quedo intacto, pero lo que sucedió en la trama (tanto en la vida de Lena como en la de Hana) no tanto, esperaba más de este libro por el desarrollo y el final que tuvo el segundo, esperaba un desenlace de “¡WOW!” y pues, no lo tuve.

El final fue lo que me disgusto más, de pronto lo sentí muy forzado y me dejo con una cantidad enorme de preguntas que hasta ahora no logro resolver, hubo muchas cosas que se quedaron en el aire y no, no me agrado la sensación que tuve con eso. Lo que si le doy mérito es que los últimos párrafos del libro fueron muy emotivos y me gustaron mucho, pero regreso a lo que dije, el final de sopetón que le dio la autora, no me gusto.

El primero me agrado, el segundo me encanto y el último me decepciono.
Es así de sencillo. Sé que la autora tiene algunas historias sueltas de los personajes por ahí, no se los leeré o no, porque ahora la tengo en mi “Relación de amor/odio”, pero si te gusta la saga, termínala y ya, no te quedes a medias. Este último libro no es malo, a mi en lo personal no me gusto tanto como el segundo (esperaba más), pero es interesante, hay muchas cosas emocionantes en algunos lados y conocemos más de la vida de una persona que ha sido curada, es entretenido.

Espero que hayan pasado una muy buena Navidad en sus casas. Esta semana voy a tener varias reseñas para que no olviden visitar el blog y el 30 publicaré Lo Mejor y Lo Peor del 2013.

Saludos Infinitos.

You Might Also Like

7 comentarios infinitos

  1. No he leído la reseña porque no he leído los dos primeros. Parece una saga bastante buena así que supongo que terminaré leyéndola.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ais, cada vez que me acuerdo del final de este libro me cabreo... ¿Como lo pudo dejar así? ¡Eso no es un final ni es nada!
    En general me han gustado estos libros, pero buf, con lo que me enfadó este final dudo que los vuelva a leer...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi fue el libro que menos me gustó de la trilogía, y el final también fue lo que menos me gustó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente y a ver que me parece...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No leo porque quiero no saber nada hata empezar a leer la saga ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Rebe :)
    Hace tiempo que quiero leer esta trilogía, por lo que no he podido leer tu reseña, pero por lo que alcanzo a ver lamento que no haya sido lo que tu esperabas, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Bueno, hace ya unos meses leí esta trilogía y los dos primeros libros me mantuvieron en vilo, pero el tercero fue una decepción total. Y ni hablar de ese final. Como tú, quedé con muchas dudas y me parece que la autora escribió esos últimos párrafos de carrera, para terminar con la historia de una vez por todas. Es una lástima, pues podía hacer algo espectacular para finalizar, pero desaprovechó la oportunidad.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.