Del Libro a la Pantalla: La Ladrona de Libros

4:59 p. m.

Hola nuevamente a todos los visitantes de este blog, hoy (después de un ligero retraso) les traigo otra entrada de La Ladrona de Libros, pero ahora sobre la película.

Título: La Ladrona de Libros
Título original: The Book Thief
Dirección: Brian Percival
Guión: Michael Petroni
País: Estados Unidos
Año: 2013
Fecha de estreno: 10 de enero
Duración: 131 minutos.
Género: Drama, bélico.
Reparto: Geoffrey Rush, Emily Watson, Nico Liersch, Joachim Paul Assböck, Sandra Nedeleff, Kirsten Block, Matthias Matschke, Roger Allam, Sophie Nélisse, Oliver Stokowski
Basada en la novela del mismo nombre de Markus Zusak.

Mientras vive de primera mano los horrores de la Segunda Guerra Mundial en Alemania, la pequeña Liesel encuentra consuelo robando libros y compartiéndolos con otros. La mismísima Muerte es la narradora de le historia de La Ladrona de Libros y gracias a su humor negro y cinismo descubriremos el destino de Liesel y su familia.

Reseña del libro AQUÍ.

- Trailer -


- Opinión Personal -

Hace poco que termine el libro, así que lo tenía fresco en mi cabeza cuando fui con una amiga a ver la película, no me sentía nerviosa sobre lo que podría ver o no en ella, simplemente llegue y me senté a esperar el próximo mar de lágrimas que iba a haber. Sinceramente no tenía muy altas expectativas sobre la película, solo esperaba que hubieran dejado la esencia del libro y creo que si lo lograron. Está bien, sabemos que en una película no van a dejar muchas cosas y si, acepto que a esta adaptación le quitaron varias cosas pero al final me gusto lo suficiente como para querer verla de nuevo.


La historia no quedo muy diferente del libro (al menos eso pienso yo), ¿le quitaron mucho? No tanto, al menos dejaron las escenas que más se destacaron en el libro y si algo le agradezco al director, es que no haya quitado a la linda muerte de la historia (aunque me hubiera gustado que fuera una mujer, pero bueno, uno no puede tenerlo todo). Hay varias escenas modificadas y algunas de ellas me molestaron poquito, pero luego venían otras y se me olvidaba que había modificado las anteriores. La ladrona de libros sigue siendo una ladrona, creo que eso es lo principal, ¿no?

Las actuaciones me dejaron satisfechas, no les tengo quejas porque la verdad es que me gustaron e incluso casi me hicieron llorar, la pequeña que interpreta a Liesel de pronto no me convencía mucho pero luego hacía pequeñas cosas que me obligaban a entregarle mi corazón. Si algo me gusto fue la música que le pusieron, me hacía sentir completamente las escenas  varias veces me emocionaban mucho, me agrado bastante la música de la película.

Como ya dije, siento que la película mantuvo la esencia del libro y eso es algo importante, aunque en algunas partes la sentía lenta, como que no avanzo mucho y ligeramente hace que le público pierda interés (lo sé porque estuve observando a las personas en la sala).

Lo Bueno
La trama. Yo creo que siempre esos temas llaman la atención y más como han manejado esta adaptación.

Lo Malo
La lentitud con que a veces corría la película. Parecía que no iba a suceder gran cosa.

Lo Raro
Algunos cambios que hicieron. Para quienes leímos el libro esos cambios resultan ligeramente extraños.

Como adaptación le doy un 8.
Como película un 8.5.


Si ya has leído el libro ve a ver la película y cuéntame qué opinas tú. Cada cabeza es un mundo y recordemos que solo son ADAPTACIONES. El lunes 27 regreso a la escuela pero voy a tratar de publicar seguido para terminar con las entradas pendientes que se comienzan a acumular. Estoy feliz porque ya quería regresar a clases.

Saludos Infinitos

You Might Also Like

25 comentarios infinitos

  1. Igual que tu Rebe, tenía poco de haber leído el libro por lo que entre a la sala con la memoria fresca, y aunque no estuvo mal, ya que lograron mantener la idea general, ame tanto el libro que los cambios que hicieron me hicieron fruncir el ceño en algunas ocasiones, pero aún así fue una adaptación que disfrute ^^
    besoss

    ResponderEliminar
  2. No he leído el libro pero quiero hacerlo antes de ver la peli. No voy al cine, así que creo que podré esperar para disfrutar de esas páginas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. me encantó este libro asi que estoy deseando ver la película... como libro un 10 a ver que le pongo yo a la peli :)

    elrincondeladoncella.blogspot,com

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó bastante, pero también es cierto que al final me tiré un buen rato llorando, la han hecho más lacrimógena que él libro. Y me molesta especialmente el cambio de final y que la muerte sea hombre... Pero no está mal ni como adaptación ni como película .)

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Aún no he leído el libro, así que no he visto la película. Espero leerlo pronto, pues le tengo ganas ^^
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!, tengo el libro y quiero empezar con el pronto, tampoco he visto la película, me llama mucho la atención a ver si puedo verla pronto,besos

    ResponderEliminar
  7. Aix, a mí me decepcionó un poco. Acababa de releer el libro y no me gustaron la mayoría de los cambios que han hecho. Creo que si lo hubieran respetado más hubiera quedado una película mucho más dramática. Tiene drama, sí, pero la vi más light que el libro, que es tremendamente duro.
    Igualmente, las actuaciones son muy buenas y la música preciosa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :3

    Yo no he visto la película, ni tampoco he leído el libro, pero quiero hacerlo pronto. Primero lo leeré y luego veré la película, a ver que tal está *-* Aunque si es tan duro como todos dicen, ay, me tira para atrás.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^-^

    Cuando me termine el libro veré la película, espero que me guste.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Estoy leyendo el libro y cuando lo acabe iré a ver la película. Viendo tu reseña, espero que me guste más la película que el libro y así disfrutar con uno de los dos....

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  11. a mi la verdad que como película me gustó mucho pero como adaptación me decepcionó bastante
    un beso

    ResponderEliminar
  12. yo no he leido el libro, solo vi la peli y me gusta mucho n.n
    saluds

    ResponderEliminar
  13. Como te puse en la entrada anterior, puede que la vea :P Eso sí, cuando salga en DVD ^^

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
  14. El libro me encantó, quiero verla, a ver que me parece.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Solo vi la película, y puedo decir que me encanto. Por ello tengo ganas de leerlo.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. El libro me gustó mucho y precisamente por eso me da miedo ver la película
    Veremos...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Al principio no me atraía mucho, por eso de que el libro me había encantado, pero como todo el mundo que lo leyó parece decir que la adaptación es buena, puede que me anime a ir al cine a verla.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Precisamente ayer leí tu reseña del libro y en otros blogs también, y me interesa muchísimo leerlo. Prefiero hacerlo antes que ver la película.
    Siempre sucede que la película no le llega ni a los talones a los libros, pero según tu reseña vale la pena ver esta adaptación.
    Un abrazo enorme! Tu blog está hermoso, de verdad.

    ResponderEliminar
  19. Es un libro que tengo pendiente, y que espero leer pronto. Después seguro que me animaré con la película. Y prepararé el paquete de pañuelos para ambos momentos jajaja
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  20. Acabé el libro el viernes y este miércoles me voy a ver la película (por 3.90 no me la pierdo ^^), espero que no me decepcione porque me enamoré de sus personajes y sufrí con ellos...

    Un besiño guapa :*

    ResponderEliminar
  21. Hola, pues yo aun no he leido el libro, pero espero encontrarlo pronto pero la pelicula no me la pierdo, saludos^^

    ResponderEliminar
  22. No he leído el libro porque no me llama demasiado así que seguramente vea la peli. Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! tengo el libro desde hace mucho tiempo y siempre me digo que lo tengo que leer y al final no lo hago, y ahora ya está hasta la película. Así que espero poder ir a verla que le tengo ganas.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  24. Hola! Tengo muchas ganas de ver esta película, el libro me enamoro, es uno de mis libros favoritos. Me alegro que no hayan cambiado mucho del libro, ahora voy un poco mas tranquila a verla :)
    Muchas gracias por la reseña de la pelo
    Cuidate y nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ese libro es uno de mis favoritos y por eso aún temo ver la película porque a veces hasta llegar a arruinar la buena experiencia que me dejó su lectura.

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.