Reseña: La Ladrona de Libros - Markus Zusak

5:59 p. m.


Título: La Ladrona de Libros
Título original: The Book Thief
Autor: Markus Zusak
Editorial: Debolsillo
Páginas: 339
ISBN: 978-607-429-355-5
Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

• Opinión Personal •

¿Por qué comencé a leer este libro? Pues porque me entere quien es la magnífica narradora. Me dio una curiosidad enorme saber cómo es que la misma muerte puede contarnos una historia, así que me adentre en las páginas de La Ladrona de Libros con el miedo de sufrir (como muchos ya me había comentado) pero con las ganas gigantes de saber cómo puede terminar una historia que tiene como narradora a la misma huesuda. Me lleve una sorpresa bastante grande cuando termine el libro, porque no pensé que me fuera a gustar tanto como lo hizo, de pronto si tenía mis momentos de “esto no me agrada mucho”, pero luego llegaban otros de “wow, esto está bastante bien”.

Era una niña.
En la Alemania nazi.
Qué apropiado que descubriera el poder de las palabras.

Cuando comencé el libro no sabía muy bien de que iba la cosa. Ya me había comentado que trataba temas fuertes (como todo lo que la época de Hitler conlleva), pero lo que nadie sabe es que esos temas me llaman mucho la atención, todo lo que tenga que ver con el Holocausto, me llama bastante. Como yo empecé la historia sin conocer casi nada de la trama, no les voy a venir a hacer aquí un resumen de lo que La Ladrona de Libros esconde en sus páginas, simplemente vean a una niña con un libro, a un judío en un sótano y a un señor que les toca el acordeón a ambos, mientras la muerte acecha los campos de concentración que no quedan lejos de ese lugar.

¿Cómo imaginan ustedes que la muerte puede contar una historia? No se la imaginan, ¿verdad? Pues yo se los comento. La narración del libro me fascino enormemente, la manera en que la flaca nos cuenta y spoilea las cosas es atrapante y conmovedora, sencilla y fluida, Marcus Zusak me ha dejado sin palabras. Si esa muerte viene por mí cuando me toque, con gusto me voy y seguro le saco platica para que tarde en dejarme.

Lo cierto es que durante los años que duró la hegemonía de Hitler, nadie logro servir al Fuhrer con mayor lealtad que yo.

Supongo que cuenta como un personaje, así que yo me quedo la muerte. Sin duda alguna es el personaje que más me gusto en el libro, por alguna razón fue la principal razón de que continuara mi lectura hasta la madrugada. No digo que los demás personajes no me gustaran, porque me gustaron todos y cada uno de los que aparecieron en el libro, solo digo que la muerte se ha llevado el Oscar. La historia de Liesel es bonita y triste, como de pronto te pueda sacar una sonrisa, también te pueda sacar una lagrima. La relación que tiene con sus padres adoptivos y la que tiene con su mejor amigo, Rudy, me dejaron llena porque fueron relaciones sinceras, que nacieron de pequeñas acciones y fueron creciendo. Personalmente me agradan las relaciones (cualquier tipo de relación) que empiecen de esta manera tan común (no me trago los amores pasionales que nacen de un día para otro).


La historia es preciosa y triste, tiene un argumento bastante original y agradable, te muestra la época holocaustica de una manera diferente, pero aunque sea diferente y todo, pensar en que todo eso de verdad paso me pone mal. Personalmente aprendí muchas cosas más que no sabía sobre esta época tan fea de la guerra (por ejemplo ahora sé cuándo cumple años Hitler), creo que es algo bueno que los libros no solo te dejen mensajes, sino también conocimientos de esta clase. Aunque no puedo decir que el libro en general es perfecto, de pronto había partes en las que no pasaba mucho y tendía a aburrirme, a veces necesitaba un respiro y dejaba el libro a un lado porque me fastidiaba de pronto, quizás ese efecto solo resulto en mí, pero bueno, paso.

Recomiendo mucho este libro, más si quieres conocer más de esta época. Es un libro con el que puedes reír y llorar al mismo tiempo, un libro original y con una narradora extraordinaria. Ya iré a ver la película, así que en nada tendrán la reseña sobre ella.

Cuando terminé, el cielo estaba amarillento, como un periódico en llamas. Si te fijabas bien, aún se leían los titulares que comentaban el desarrollo de la guerra y temas por el estilo. Cómo me hubiera gustado arrancarlo de allí, arrugar el cielo impreso y lanzarlo lejos. Me dolían los brazos y la cosa estaba que ardía, todavía quedaba mucho trabajo por hacer.
Últimamente me ha pasado por la cabeza hacer algún video, pero no termino de animarme, ya que la única cámara que tengo es la de la laptop, no se, son ideas raras que me pasan por la cabeza. 
No olviden visitar a mis ahijadas.
Saludos Infinitos.

You Might Also Like

30 comentarios infinitos

  1. Holaa! Concuerdo con que la muerte es el mejor personaje del libro, y me gusta que sea original en ese punto. El libro, como dices, es para reír y llorar, yo lo recomiendo a todos.
    Aun no tengo la suerte de ver la peli, pero leeré tu opinión respecto a ella.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó pero no tanto como pensaba que lo haría en principio.

    ResponderEliminar
  3. Disfruté mucho con este libro. Es la forma en que está narrado que lo hace diferente y especial. Ahora tengo que ver la peli. Espero que hayan hecho una buena adaptación...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. A ver si me hago con esta novela porque me apetece mucho. Intentaré no ver la peli antes. Difícil va a ser. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si mi hermana me lo deja pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo estoy leyendo y me está gustando. No tanto como esperaba, espero que mejore. Aunque la forma de narrar del autor es increíblemente buena.

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  7. Solo he visto la pelicula, y puedo decir que me gusto. Por eso quiero leer el libro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace tiempo y me gustó mucho. Me gustó el poder de la palabra, para el poder, para convencer, para el refugio.. es hermoso
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A pesar de sus buenas críticas no creo que lo lea, aunque por otra parte me llama mucho, sin embargo una amiga me comentó que no paró de llorar con el final (?)
    Sería genial que hiciese un vídeo <3
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero releerlo cuanto antes >.< Pero me encanta el personaje de la muerte, lo adoro y el final puff... La peli la verdad está bien, pero demasiado sentimental para lo que es el libro :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer este libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! Tengo unas ganas terribles de leer La ladrona de libros, y con más motivo por el estreno de la película, pues quiero leerlo antes de verla. Pero creo que me va a ser imposible... Me echa un poco para atrás el precio que tiene, 21 euros para un libros duele... :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Llevo tiempo queriendo leer este libro pero ahora parece el momento perfecto para hacerlo ya que entre la películas y las reseñas dan ganas. Me has dejado muy intrigada con la muerte la verdad. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Yo no creo que vaya a leer este libro porque no me llama demasiado así que posiblemente me decante por ver la peli. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  15. Estoy leyendo este libro como parte de una lectura conjunta y como a ti hay partes que me gustan y otras tantas que no, espero terminar con una buena impresión al final.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! este librito siempre ha picado mi curiosidad pero es que la temática en que esta ambientado no me gusta nada y por ello no creo que lo lea.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Hola cuquiii! La verdad es que la ladrona de libros es mi lectura actual y, aunque hay alguna parte que se me está haciendo un poco más pesada de la cuenta, en general me está pareciendo una muuuy buena lectura y me está gustando mucho. Tengo pendiente de ver la película, que por lo visto será para todos los gustos. Espero que merezca todas las buenas críticas y toda la publicidad que ha tenido.
    un besote :)

    ResponderEliminar
  18. La leí cuando salió y la verdad es que es uno de mis libros favoritos, a ver si lo busco que la verdad es que no sé por donde anda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. No he leido el libro,pero si que quiero ver la pelicula,y despues de tu reseña,mas si cabe todavia...aunque se q voy a llorar...pero bueno,soy de lagrima facil jejejejejeje

    Besitos y a disfrutar del finde!

    ResponderEliminar
  20. Vaya; no sabía quién era la narradora, y es un buen punto para que me anime a leerlo. Además, la trama me parece interesante. Entrañable y a la vez con la que acabaré soltando alguna lágrima seguro. Apuntado.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  21. Yo lo terminé ayer, y me queda aún hacer la reseña. Hasta que apareció el personaje de Max no me entretenía, pero de ahí en más me tomó sólo un par de sentadas para terminarlo. Me terminó gustando muchísimo, y me queda ver la película :3

    Me gustó mucho tu reseña, a ver cómo manejo la mía <3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^.^

    Es mi actual lectura, y voy muy por el principio, pero espero que me guste tanto como a ti o más jeje.

    Besos.

    PD: SI haces una vídeo reseña hazla cuando estés muy convencida.

    ResponderEliminar
  23. Lo tengo esperando, tengo muchas ganas de leerlo ;)
    Muchas gracias por tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  24. No lo he leído, y tampoco he visto la película >.< Quizás algún día... ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  25. Hola guapi :D

    Es la segunda vez que te escribo este comentario ya que blogger es muy gracioso (llorooo).

    Me faltan 80 páginas para terminar este libro. Y a pesar de que no suelo leer sobre estos temas, ya que se me hacen algo densos, este libro resultó ser todo lo contrario.
    Me está gustando mucho. Al igual que a ti mi personaje preferido es la muerte, esos spoilers que nos cuenta... Es una historia muy dura pero bonita. Y también me gusta que la relación de Liesel con sus padre y Rusy vaya poco a poco.
    Al igual que tú pienso que los libros también nos deberías dejar algunos conocimientos.
    Cuando termine el libro iré a ver la peli al cine, espero que me guste también.

    Muy buena reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  26. Yo cuando leí este libro, esta semana, no tenía ni idea que la narradora era la muerte, yo había escuchado comentarios en donde colocaban al libro por los cielos, pero en sí lo único que sabía era que trata de la Alemania nazi, y la verdad nunca me imagine que lo iba amar como lo hice, me encanto completamente :')
    besoss

    ResponderEliminar
  27. Sin dudas voy a leer el libro. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  28. Hola! Yo leí este libro hace años, me lo regalaron para un cumpleaños y no le tenia muchas espectativas, pero lo ame cuando comencé a leerlo y lo ame mucho mas cuando lo termine. No he vuelto a leer algo parecido y eso me agrada. Es uno de mis libros favoritos
    Gracias por la reseña
    Cuidate y nos leemoa
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Acabo de ver esta película me dejo completamente identificado en el punto en cual yo percibo el mundo y es así como es realmente. esta película la valorizo por el mensaje que da al vivir sin ideales de otros. esta película la resumeri en una frase creada por mi después de ver esto. La vida es tanto aterrorizadora como a la vez maravillosa.

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.