Reseña: Vampire Academy - Richelle Mead

8:02 p. m.

Título: Vampire Academy
Título original: Vampire Academy (Vampire Academy #1)
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 391
ISBN: 978-159-514-174-3
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quién se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

• Opinión Personal •

Lo curioso del caso es que estos libros no me llamaban nada la atención, no sé porque, como que el hecho de pensar en una Academia de Vampiros luego de leer La Casa de la Noche (libro que no me gusto) no me sentaba bien, sentía que iba a suceder algo parecido, así que cuando los veía en la librería pasaba de largo. Hasta que un buen día me entero que la película se iba a estrenar, y fue cuando comencé a decirme “Lee el libro, tienes que ver la película, así que lee el libro”, fue lo que hice. Y me he llevado la más grande las sorpresas.

La sinopsis así como esta sinceramente no me llamaba mucho la atención, y siento que a varios tampoco les llamará, pero no se dejen llevar por ello, sinceramente es una buena historia. Tenemos a Rose, una chica dhampir, que está siendo entrenada para graduarse como guardiana y poder cuidar a su amiga Lissa, una princesa moroi y la última de su linaje, ya que además de ser mejores amigas, comparten una conexión especial que las une profundamente. Luego de regresar a la Academia, después de dos años de ausencia, Rose se ve forzada a recuperar esos dos años perdidos de entrenamiento y es por ello que le asignan a Dimitri como mentor, un chico ruso de veintitantos que será también guardián de Lissa cuando esta se gradué. Todo parece ir bien, hasta que Lissa comienza a tener problemas consigo misma, hay alguien en la Academia que parece seguirla y Rose comienza a sentir algo por Dimitri, sin contar que una chica se dedica a inventar rumores en torno a las amigas. En fin, es una escuela y tenemos toda clase de problemas.

—¿Me encuentras guapa? —repetí, tragando saliva.
Él me miró con extrema seriedad, como de costumbre.
—Creo que eres hermosa.
—¿Hermosa?
—Tanto que a veces me hace daño.

Lo primero que me ha encantado de este libro es la manera en que Richelle maneja a los vampiros. Dividendo su raza en dos: los moroi y los strigoi. Los moroi son una especie de vampiros que siguen vivos y no son inmortales, puede comer comida normal (sin dejar de lado la sangre) y pueden salir a la luz del sol (no por mucho tiempo), casi todos (o creo que todos) pertenecen a la realeza y (la cosa que más me gusto) tienen poderes, algunos controlan el agua, otros el fuego, algunos tanto el viento y otros la tierra, pero solo los utilizan para cosas pacíficas, y necesitan tener guardianes (los dhampir) ya que los strigoi persiguen la sangre moroi. Ahora, ¿Quiénes son los strigoi? Pues son los vampiros que todos conocemos; palidos, muertos, inmortales, lo único que quieren es sangre, no salen a la luz del sol, y eso. Me parecieron bastante originales y entretenidas estas cuestiones, la manera en que la autora las maneja no deja dudas o huecos a lo largo de la historia, no te pone cosas difíciles de entender o cosas que no tienen nada que hacer ahí.

La historia nos la cuenta Rose, y debo admitir que la chica me ha agradado bastante (tampoco es como que la idolatre). Tiene los pensamientos típicos de una adolescente de 17 años, pero también la madurez necesaria para no ir metiendo la pata cada dos por tres, sus pensamientos en ocasiones me sacaban risas, así que la narración me resulto de lo más entretenida. La conexión de Rose con Lissa le permité al lector adentrarse también en la mente de esta princesa y no solo están enfrascados en la cabeza de Rose, un punto agradable en la historia. Aunque tengo que decir que hubo algunas partes que no me agradaron del todo, eran pequeñas, pero al fin de cuentas no me gustaron.

El romance, eso no tenía que quedarse fuera, me agrado lo suficiente como para emocionarme por algunos comentarios que hacían los involucrados, no fue empalagoso o de esos romances que “te conozco hace un día, pero ya sería capaz de dar la vida por ti”. Los personajes, ¡DIOS! De verdad hay algunas autores que quieren que uno se quede soltera por las expectativas que va creando mientras lee. No tengo quejas con ninguno de los personajes, tampoco puedo decir que todos sean perfectos, porque sería una mentira, pero me agradaron bastante y no me salieron canas verdes por ninguno.


Sin duda alguna recomiendo el libro (y supongo que la saga), es bastante entretenida y tiene unos personajes bastante buenos, no tiene el típico romance adolescente lleno de cursilerías y eso, la protagonista es bastante agradable, cosas bastante buenas que seguro te hacen el libro más ameno. Además ya viene la película, así que ¿Qué estas esperando?

A veces la mayor prueba de nuestra fuerza son situaciones que no parecen obviamente peligrosas. A veces sobrevivir es la más difícil de todas.

Saludos Infinitos.

You Might Also Like

30 comentarios infinitos

  1. Hola!

    Le tenia una aberración completa a esta saga, siempre que veía los libros era como "ugh". Y seguía de largo, lo cual era tonto por que no sabia ni de que se trataba, pero solo el titulo me lanzaba para atrás.

    Pero tu reseña me dio una perspectiva totalmente nueva, el libro es algo totalmente diferente a lo que imagine y aunque no me termina de emocionar 100 % me ha llamado mucho la atención y lo agrego a mi lista de pendientes.

    Gracias por la reseña, cuidate y nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La de veces que he oído hablar de Vampire Academy. No me disgusta el tema de vampiros, al contrario. Al final acabaré leyendo el libro. Ya te contaré. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que he oído muchísimo hablar sobre esta saga y le tengo unas ganas que no veas, pero nada que no me los he comprado todavía u.u
    Espero poder hacerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Leí este libro cuando se publicó, porque todo el mundo hablaba maravillas de él. Y quizá por eso, por llevar las expectativas tan altas, no me pareció algo tan tan bueno; estuvo bien, pero después me enfrié un poco más con la saga, con eso de que no se sabía si se iban a publicar los siguientes. Quizá un día de estos me anime a releerlo y a retomar la saga. Ya veremos.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó y disfruté leyéndolo, pero no me dejó en vilo para seguir la saga seguida, así que de momento solo me he leído este primero, pero supongo que algún día los retomaré ;)

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  6. Me he apuntado a un reto para leer los 4 primeros libros de la saga, así que pronto caerá ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Por ahora me voy a esperar a que salgan todos, pero todo el mundo dice maravillas de ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo empecé la saga porque vi el primer libro en la biblioteca y dije ¿Why not? xDD van a hacer un desastre con la peli, lo veo pero igualmente quiero ir a verla.

    A mi me encantó Rose, y los comentarios sarcásticos son los mejores x) y Dimitri <3 a veces se pasan con el amor, pero lleva bastante equilibrio, y las peleas se agradecen x)

    A ver que opinas del resto de la saga! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Con esta saga estoy indecisa,ya que tardan tanto en traer las continuciones que tome quedarme a medidas con la saga. Aun asi veré la película, quizas los lea.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de esta saga, pero la verdad es que no me llama nada. Quizás algún día cambie de opinión y los lea!!

    un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Esta saga me llama un montón, tengo que ponerme a leer los libros YA :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que a mi tampoco me llamaban demasiado... pero han cosechado tantas reseñas positivas que se han hecho lugar en mi wishlist. Estoy deseando hacerme con el primero^^

    Gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Cada vez que leo reseñas me entran ganas...pero son tantos libros que me da pereza jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hace algunos meses tenía muchas ganas de leer el libro, de hecho lo comencé pero nunca pasé del primer capítulo. Quizás lo retome antes de ver la película para tener una idea más general cuando vaya a verla!! En todo caso tu reseña me ha animado mucho a leerla!
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho, estoy esperando para hacerme con los siguientes ^^

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  16. QUE GANAS DE LEER LOS LIBROS+-+!!!

    ResponderEliminar
  17. A mi me parecio muy normalito, pero era mucho "chismes por alli chismes por alla" y no me parecio asi genialisimo pero bueno

    ResponderEliminar
  18. Hola cuquiii!
    Me requeteencantaron estos libros (al menos hasta el tercero, que es donde me quedé) pero tengo la impresión de que la peli va a ser para darse de cabezazos contra una pared. Espero equivocarme y que al final sea mejor de lo que parece a primera vista jeje
    un besito :)

    ResponderEliminar
  19. El libro nunca me terminó de convencer. Vi muchas buenas críticas pero nunca me llamó. Qué bueno que te haya gustado. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que he leído buenas reseñas de este libro pero la sinopsis no me llama. Pero cuando leí tu reseña, describías exactamente lo que me pasa a mi, pasaba completamente de este libro. Supongo que ahora lo dejaré en mi lista de pendientes para leerlo antes de la pelicula jaja :) Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que iba con pocas expectativas (eso de Academia me echaba un poco hacia atrás también), y al final disfruté de su lectura. Le da un buen enfoque, y es amena. Tengo que seguir con la saga, a ver cómo continúa.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  22. Doy testimonio de un gran hombre llamado (druwagbale@gmail.com) que me trajo a mi ex después de 1 año de divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de resolver cualquier problema de la suya. que se especializan en de la siguiente manera: (1) hechizos para protegerse del peligro (2) hechizos mágicos (3) del mismo sexo Love Spell (4) los hechizos de sanación (5) hechizos de invisibilidad (6) Hechizo de riqueza y la fama (7) Hechizo para conseguir un buen trabajo (8) arrojado fuerte el amor y la relación (9) de hechizos para traer de vuelta a su ex (10) el VIH, el SIDA (11) SI QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN CALLE (12) ¿QUIERES SER RICO O quieres para realizar rituales Él está teniendo grandes potencias y generous.You puede ponerse en contacto con él (druwagbale@gmail.com) ser útil sin enfatizar juez hoy

    ResponderEliminar
  23. Esta saga no termina de llamarme a pesar del éxito que está teniendo así que seguramente la deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. Lo tengo que leer en breves, espero que me guste tanto como a ti ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. No he leído esta saga, todavía, pero tengo el primero en la estantería desde el año pasado! Tengo que ponerme con ella, por las reseñas tan buenas y porque se estrena la peli y me llama la atención aunque el tema vampiros lo tengo un poco saturado.
    Pero me fiaré de todos que decís que es distinta, que engancha y que está genial, así que a ver si opino lo mismo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Yo soy fans de Vmapire academy y el libro o mejor dicho la saga entera es super buena sobre todo Shadow Kiss , es el libro es malditamente genial.
    Pero por favor aunque no hayan leido los libros vayan a ver la peliculas por favor para que podamos tener Forstbite en el cine, denle una oportunidad, se los ruega una Vampire adicta

    ResponderEliminar
  27. Me encantó la saga de Vampire Academy y estoy esperando impaciente ver la película.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Bueno a mi me encanta la saga e leído hasta Blood Promise, se los recomiendo, cuando terminas de leer Shadow Kiss no pude es tan emocionante que seguí. Me encanta como son los personajes se los recomiendo leanlo

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que los vampiros me llaman demasiado la atención, pero por alguna razón cuando conocí esta saga no fui corriendo a la librería a comprarmelo, es más, lo miraba y decía: jamas voy a comprarme esta cosa. Y no sé porque soy tan tonta.

    Gracias a tu reseña puedo decir que leeré un libro que la verdad ahora sí me llama mucho la atención :)

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.