Reseña: Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

7:15 p. m.

Título: Alicia en el País de las Maravillas
Título original: Alice in Wonderland
Autor: Lewis Carroll
Editorial: Siglo XXI Editorres
Páginas: 111
ISBN: 978-968-23-2712-4
En una tarde de oro, la joven Alicia sigue a un conejo blanco, que desaparece en un agujero. Rápidamente lo siguiente, ella cae en la madriguera - y entra en el alegre, patas arriba, mundo de las maravillas. Una serie de aventuras caprichosas y obstáculos sin sentido dictan el viaje de Alicia, que culmina en un encuentro alocado con la reina de corazones, ¡y su ejército de naipes! ¿Es todo un sueño, o simplemente una realidad alternativa?

• Opinión Personal •

Aquí está otra pequeña reseña, ya que tengo que irme como flash a leer más de la tarea. Pero en fin, ¿cómo es que yo no había leído Alicia en el país de las maravillas si desde chica mi gran sueño era visitar ese lugar? Caso curioso, que nunca me encontraba con el libro. A veces me encontraba la edición resumida, la ilustrada con muy poca narración o ediciones tan gastadas que daba miedo tocarlas por temor a que se fueran a caer en pedazos. De pronto, cierto día en mi escuela, me encontré con que estaban vendiendo está edición y se veía bastante bien, así que la toma en mis brazos y salí corriendo sin pagar (mentira, claro que pague y luego corrí).

Yo creo que no dure mucho leyendo el libro, no conté el tiempo y no me fije en los días, simplemente comencé con la lectura. Es bastante sencilla, no le vi muchos adornos, el narrador de la historia es agradable (al menos para mí que me imagine una vocecita chistosa guiando a Alicia por todo el lugar). En sí, yo creo que todos (o al menos la mayoría) conoce la historia de esta niña curiosa que siguió a un conejo blanco hasta su madriguera y que ahí fue donde comenzaron sus aventuras, un tanto locas, que muchos disfrutamos de niños. Pese a que la historia me gustó mucho, su protagonista me frustro un poco. Sí, Alicia no está en mi lista de personajes memorables, no sé porque pero simplemente nuestra relación no funciono, personalmente me pareció un poco molesta, pero cada quien tiene sus ideas ¿no?

Personalmente si recomiendo el libro, es una agradable lectura para los pequeños (más si el libro se encuentra ilustrado, como el mío). Es una lectura ligera, y bastante entretenida. Seguro que si te gustaron las películas vas a disfrutar este librito, con tanta locura uno de pronto si se divierte, ¿o no?

Muchas gracias por sus felicitaciones, todas fueron muy lindas. Espero que este blog se haga más grande, ya son 508 seguidores *inserteme aquí muy feliz*. No olviden visitar a mi ahijada (el link en la imagen de abajo), que ya esta a nada de llegar a los 100 seguidores. 

El Beso Carmesí.

You Might Also Like

32 comentarios infinitos

  1. Holaaaaaa Rebe! Jajajaja hay una rebeca de una serie de acá que le dicen así :3
    siempre publicando entrada a estas horas de la noche! Nah, es un agrado♥
    En fin! Este libro me gustó aunque me tuvo algo indiferente :s y hubieras corrido sin pagar!! Jaajaja no te críticaría nadie, supongo @_@ serías como una heroína
    Besitooos y suerte con la tarea♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Becks!
    Lo leí el año pasado y me desconcertó completamente. Es un libros muy alocado y por momentos te confunde, pero es cierto que tanta locura te termina divirtiendo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Lo lei hace 2 años y tengo muy buenos recuerdos, es un poco enredada pero fascinante.

    ResponderEliminar
  4. ¿Es mi idea o tenemos nuevo diseño? Esta precioso, me gusto muchísimo. No he leído Alicia en el país de las maravillas pero esta en mi lista de pendientes y espero pronto pueda conocer esta historia que ya es un clásico.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Ay! Tu edición es preciosisisisisisima! quiciera ver más de ella.
    Este libro es uno de mi libros favoritos en la vida... me encanta y me alegro mucho que te haya gustado. Busca "Alicia a través del espejo" es aun más esquizoide
    Besos

    ResponderEliminar
  6. En mis tiempos de la escuela primaria, una compañera llevó un volumen de Alicia en el país de las maravillas, el tomo era genial y ella nos leyó el libro durante dos semanas :3 así conocí la historia, creo que la buscaré para darle una releída :D.

    ResponderEliminar
  7. a mi me gusto cuando lo lei n.n
    Felicidades por los 508 seguidores♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!! confesión total: no leí a Alicia hasta los 23 años. tomaaaaaa
    tuve un trauma infantil con el gatito morado de Disney y hasta ahora no he podido leer sobre él. el libro me parece genial, es tremendamente divertido y absurdo
    besos

    ResponderEliminar
  9. No he leido Alicia :c debería morir XD me gustó mucho tu reseña.
    Visita mi blog y sígueme si te gusta, sería de gran ayuda, besos:*
    http://rompiendo-ventanas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Nunca me ha llamado demasiado este libro, pero después de haber visto varias reseñas, cada vez me va interesando más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. A mí este libro me encanta, de pequeña no paraba de leerlo. Pero me encantaría una edición tan cuqui como esa, porque la mía ya está que se le caen hasta las hojas :(

    Y felicidades por los seguidores, te los mereces.

    ¡Muuuuak! :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me encantaría poder leer este libro, porque no he encontrado una versión que me agrade, ojala pronto la encuentre porque quiero leer este clásico c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    Me encanta este libro, es genial, absurdo y divertido.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en mi estantería, y es uno de esos clásicos que me da miedo tocar por si no me gusta, aunque he leído muchas reseñas que, como la tuya, lo ponen fantástico.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  15. Es uno de los clasicos que nunca,nunca ha despertado mi atencion cogerlo....tb es cierto que solo se de él por la famosa pelicula de Disney y las reseñas positivas(incluida la tuya) que leo de él,...

    Un besito y felicidades por esa bonita cifra,en lo q menos te des cuenta,tienes muchos,muchisimos mas,seguidores!

    ResponderEliminar
  16. Aish, es uno de mis clásicos preferidos en el sentido de la historia popular que todos por la película conocen, ya que yo no lo he leído tampoco, aunque tengo bastantes ganas de hacerlo ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Aún no he leído este clásico, pero le tengo muchas ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  18. quiero leerlo porque es un clasicazo!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola, hace poco que ando visitando tu blog, pero leí esto & no me pude quedar sin comentar, bueno... ¡Yo también tengo una edición ilustrada!... la que viene con los dos cuentos de Lewis, 'Alicia en el país de las maravillas' & '...a través del espejo & qué encontró Alicia Allí' & la verdad es que no lo he terminado, por alguna razón u otra -más libros-, no consigo terminarlo, pero well, creo que voy a ponerme al día por que me ha picado la curiosidad & es un bicho muy infeccioso xP.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues este libro no lo he leído y no sé, no me llama nada. Así que lo dejaré pasar.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que no me gusta nada este clasico. Le tengo un poco de tirria a Alicia xD

    ResponderEliminar
  22. Este libro lo leí hace mucho tiempo y la verdad hasta ahora no me había dado por volver a leerlo, pero al ver tu reseña me ha despertado la curiosidad, porque me gustaría saber que opinión tengo ahora de él, así que quizás me lo lea prontito!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  23. Leí este libro cuando era pequeña y lo volví a leer hace pocos años y me gustó mucho más, ahora de adulta. Me di cuenta de muchas cosas que antes se me habían pasado por alto, además de entender la historia desde un punto de vista diferente. Es uno de esos libros que a pesar de ser para niños, los adultos también pueden disfrutar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Me gusta ese formato de alicia! T puedes creer q nunca leí este libro?no se... m echa para atrás jejeje

    ResponderEliminar
  25. Lo leí y me gustó mucho. Aunque es verdad que no me lo esperaba así..

    Por cierto te sigo, que me acabo de unir a la iniciativa de blog asociados ^^

    un besooo

    ResponderEliminar
  26. Es de mis cuentos favoritos :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. El cuento de Alicia, uno de los clásicos. Siempre me ha gustado y no se por qué realmente jaja
    Pd. te sigo, formo parte de la iniciativa de blogs asociados.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Conocí a Alicia por la película animada de Disney, y aunque ésta no me gustó, sí me dieron ganas de leer el libro. Eso fue hace años, y éste es el momento en que aún no lo he hecho. Espero poder cogerlo pronto y meterme a fondo con la historia.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  29. Hola... también pase por tu misma situación, siempre
    queriendo leer Alicia, y eso es lo que estoy haciendo
    actualmente :)... Debo decir que a pesar que me cae muy
    bien, no me termina de convencer y es que creo que
    Alicia es demasiado mimada y quejona :)

    Que estés más que bien.
    Cuidate

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Era muy pequeña cuando leí este libro, se merece una re-lectura y una reseña en mi blog, porque es simplemente genial!!
    Saludos!! (Te sigo, soy parte de la iniciativa Blogs asociados)

    ResponderEliminar
  31. Hola.

    Este es uno de esos libros que voy posponiendo "sine die".
    A ver si pronto lo remedio y me lo leo. Me ha encantado tu entrada.
    Te sigo. (Vengo de Blogs Asociados).

    ResponderEliminar
  32. Buen día, espero esté bien.
    Le escribo porque realmente me gustó mucho su reseña de Alicia en el país de las maravillas para incluirla, bajo su autoría, en una aplicación móvil que ofrece descarga y recomendación de libros. Por favor, escríbame a isabel.fernandez@educatablet.com y conversamos más al respecto.
    ¡Un gran saludo!

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.