Reseña: El Principito - Antoine de Saint-Exupéry

12:16 p. m.

Título: El Principito
Título original: The Little Prince
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Editorial: Editores mexicanos unidos s.a.
Páginas: 92
ISBN: 978-015-601-219-5
Saint-Exupéry escribe esta historia de amor y ternura sin igual, en el que posiblemente sean los niños los que mejor puedan entender su bellísimo mensaje.
Desde un pequeño asteroide, muy lejos de nuestro planeta que lucha por sobrevivir, brilla la imagen de este dulce niño tratando de rescatar los mejores sentimientos humanos olvidados, los sentimientos, del amor a la vida, a la naturaleza y al hombre. Esos sentimientos que a medida que crecemos vamos dejando atrás.

• Opinión Personal •

Sí, en efecto, yo soy de las personas que no había leído nunca este libro, y miren que es corto. No lo leía por desidia, simplemente no me llamaba la atención, pero cierto día vi el libro en oferta y lo tome, porque es un clásico y en mi carrera es preferible leer clásicos. Además estaba pequeño, me servía como lectura ligera antes de entrar de lleno con libros más pesados. El caso es que lo termine en dos días, y no quede muy sorprendida ni emocionada al respecto.

Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo, que juzgar a los otros. Si consigues juzgarte rectamente es que eres un verdadero sabio.

Seguramente muchos ya conocen la historia de este pequeño niño que viene del espacio, y que a lo largo de pequeñas anécdotas te va dejando diversos mensajes. El autor hizo bien en no dedicarles este libro a los niños, porque de verdad que no es un libro que se les dedique a ellos, es un libro dedicado a todos los adultos que comienzan a perder ese niño interior, un recordatorio de que se puede seguir soñando y se puede seguir imaginando aun cuando ya se es grande. Por ese lado le veo lo bueno del caso, es un libro agradable que deja muchos mensajes y sí, mensajes bastante bonitos, pero que a mí no me llegaron mucho, no disfrute tanto la lectura. Y no lo disfrute mucho por dos cosas: 1) la historia que no me decía casi nada, daba mensajes aquí y allá, una frase bonita aquí, un dibujito por allá, pero al final no sentí que me llevará a reflexionar mucho (a mí, claro está, hay quienes este libro les llego mucho) y 2) su pequeño protagonista me desesperaba, así de sencillo, no me gustó el pequeño príncipe.

Me gustaron algunas frases, bastante buenas y ciertas, pero su historia no. Ya sé que no la puedo juzgar del todo, pero a mí no me ha gustado mucho. En general, es un libro bastante ameno, agradable, con frases bastante ciertas sobre la vida y el cómo vamos creciendo y olvidando ser niño. Lectura ligera, que puede llegar a gustar o no, en mi caso me encuentro en modo neutral. Un clásico que posee muchos mensajes.

Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.

Viene una nueva sección para el blog, y estoy preparando otras cosas. No olviden visitar a mis ahijadas de Lo que mis ojos leen, y pues si alguién necesita una madrina, aquí estoy disponible.

You Might Also Like

21 comentarios infinitos

  1. Hola! Leí el principito hace unos meses, y me gustó mucho
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué pena que no te gustara y no te llegara tanto.
    En mi caso este es uno de mis libros favoritos de toda la vida y lo releo de vez en cuando y me sigue encantando cada vez.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que no te haya convencido del todo. Yo lo lei hace años y me gustó mucho, ademas le tengo mucho cariño a la historia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Lo leí el año pasado y me gustó mucho.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo habla de este libro. Me lo tendré que plantear. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Nunca quise leerlo, pero ahora menos.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece un libro indispensable :P

    ResponderEliminar
  8. aquí una pagana que nunca ha leído El principito!!

    ResponderEliminar
  9. Nunca he leído el libro entero, siempre han sido los fragmentos que ponen en los libros escolares... Pero lo tengo muy pendiente porque quiero leerlo

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita!
    Hace apenas unos días lo compré muy baratito porque nunca lo había leído y le tenía muchas ganas, a ver qué me parece a mí.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  11. Es una de mis historias preferidas, que mal que no te gustará tanto
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Apuesto que Rebeca es de la que ven un sombrero en vez de una boa que se a comido un elefante jeje, (NTC es broma =P) para todas las personas que se quedaron con con un sabor indescifrable sobre "El Pricipito", les dejo mi propia reseña, tal vez les ayude a mirar al pequeño príncipe con ojos de ternura y fantasía... O tal vez no. =) http://MonstrCentral.blogspot.mx/2013/12/Principito.html

    ResponderEliminar
  13. A mí no me gustó especialmente, hubo muchas cosas que eran jahskdasd, pero no era el libro de mi vida xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. Creo que soy de las pocas personas que todavía no ha leído este libro! :P
    Lo tengo pendiente y espero leerlo este verano sin falta! A ver si me gusta o me deja como a ti!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. lo leí hace un montón de años y me pareció muy dificil porque me rayó y me hizo reflexionar mucho, Me da rabia cuando dicen que es para niños porque es un libro para pensar y mucho.

    ResponderEliminar
  16. Hola cielo :D
    La verdades que este libro es un sueño, mires la edición que mires es simplemente precioso!!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  17. Es un librito muy especial :) Tendría que volver a releerlo, ya que lo leí hace muchísimo tiempo atrás. Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. HOLA! Te he nominado a un premio :) http://thebooksarethefuture.blogspot.com/2014/06/2-premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Rebeca!

    Yo también era una de las tuyas: nunca he leído el libro. A ver, en primer lugar porque no me llama demasiado y, en segundo lugar, no acabo de encontrar el momento para ponerme con él. Pero me alegro que algunas de sus frases te hayan encantado, pese a que el libro no se haya convertido en uno de tus clásicos favoritos.

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  20. Es uno de mis libros favoritos, he perdido la cuenta de las veces que lo he leído, es muy especial para mí!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  21. Holaa!!! ^-^
    Me lo leí hace bastante tiempo y, he de decir, que me encantó. ¡Fue estupendo!

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/
    PD: Pásate por mi blog si quieres. ¡Espero que te guste! ^-^

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.