Reseña: Trono de Cristal - Sarah J. Maas

11:01 p. m.

Título: Trono de Cristal
Título original: Throne of Glass (Throne of Glass #1)
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Páginas: 527
ISBN: 978-607-11-2316-9
El reino ha convocado a una asesina.
Todos le temen.
Dos hombres la aman.
Y sólo ella puede salvarse a sí misma.
El reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde sus trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada al palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad.
Un corazón de hielo. Una voluntad de hierro.
Conoce a la asesina Celaena Sardothien

• Opinión Personal •

Normalmente me gusta empezar las reseñas contando mi pequeña experiencia con el libro, y yo creo que para este libro tengo que decir que duro alrededor de un año y medio en mi estantería, y esto era porque no me llamaba la atención leerlo en ese momento, no era el tiempo para leer algo de fantasía, así que lo deje mucho tiempo ahí, guardado, llenándose de polvo, hasta que cierto día me entraron las ganas y lo tome, y para sorpresa mía lo termine el mismo día que comencé a leerlo, ni siquiera sé cómo es que sucedió. Al principio tenía mucho miedo, porque ya había leído unas cuantas reseñas “malas” sobre el libro, pero no me fui con expectativas y olvide los prejuicios, y esto es lo que resultó.

Cuando comencé la lectura me pareció algo muy X –así, sin más-, no le veía chiste a la historia que estaba tomando forma ante mis ojos, simplemente era otro libro más y ya estaba visualizando ponerle tres estrellas en Goodreads, pero llegó cierto momento en la trama y sucedieron un par de cosas que me hicieron abrir de más ojos y sostener el aire unos cuantos segundos, entonces me dije “No creo que este libro sea solo de tres estrellas”. Y es por ello que decidí ponerle un 4/5. Ahora, no por ello estoy diciendo que el libro sea una maravilla, enlistaré las cosas que me gustaron y las que no, finalizando con una conclusión para que entiendan porque ese 4/5.

Cosas que me gustaron:
1. El mundo en donde se narra la historia tiene toques reales y fantásticos –desde mi punto de vista-, es un mundo que parece tangible y que sin embargo no lo es, pareciera de pronto que existió en algún lugar en algún momento, pero luego nos damos cuenta de que por nada del mundo fue así -¡Oh, decepción!.
2. Hubo ciertas cosas en la historia que resultaron un tanto sorpresivas, cosas que definitivamente no vi venir y que me gustaron lo suficiente para tenerme enganchada a la historia bastante rato –un día entero-, ciertos diálogos me agradaron y la narración me encanto, era bastante fluida y entretenida, me gustó mucho ese toque que le da la autora durante todo el libro.

-Los guardias no sirven de nada en una biblioteca.
¡Que equivocado estaba! Las bibliotecas estaban llenas de ideas, quizá las armas más peligrosas y poderosas de todas.

Cosas que no me gustaron:
1. Sí, los benditos clichés están un poco-bastante resaltados en varias escenas de la historia y resultó un poco molesto, porque uno busca cosas originales, cosas diferentes y encontrarse con estas cosas pues…no es muy bonito que digamos.
2. Los personajes y el triángulo amoroso tan sin chiste que encontramos. No creo haberle tomado cariño a ninguno de los personajes aquí vistos, sus actitudes me parecieron bastante-mucho muy normales, nada del otro mundo, así que no pude tomarles mucho cariño. Y pues ese triangulito… ¿qué no pueden hacer un cuadrado? Al menos me gustaría que cambiaran un poco esas típicas historias que ponen en los triángulos, ya me resulta algo molesto ver la misma historia varias veces.
3. La historia. Siento que les faltó un poco contarnos los antecedentes de todo, muchas cosas quedaron un poco en el aire (quizás vengan en los siguientes libros...pero yo estoy reseñando el primero).

Llegando a la conclusión puedo comentar que estaría bien darle una oportunidad (he ahí mi 4/5), ya que a muchos les puede encantar esta historia, personalmente me gustó lo bastante como para querer continuarla, sin embargo tuvo cosas que no me agradaron del todo, cosas que muchas personas pueden dejar pasar de largo (y aun así la quiero seguir, si soy un tanto rara). Un libro interesante con una trama con toques de misterio y romance, una historia “ligera” que muchos pueden disfrutar, solo es cuestión de gustos, si te llama a la primera aviéntate, si no pues creo que es mejor esperar.

El valor del corazón es algo muy infrecuente. Deja que te guíe.
Sería un 3.5 o algo así, no del todo el cuatro.

¡PRÓXIMO SORTEO DIGITAL EN EL BLOG!

You Might Also Like

24 comentarios infinitos

  1. Hola,

    Wiii, tengo ganas de echarle el guante a este libro, me atrajo mucho su sinopsis y he leído tantos buenos comentarios de él. ¡Muy buena reseña! ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Creo que le he puesto la misma puntuación que tú (todavía tengo la reseña sin publicar) pero a mi me gustó algo más que a ti. Eso sí, te recomiendo que le des una oportunidad a la segunda parte, a mi me gustó mucho más que esta.
    Gracias por la reseña ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. quiero leer este libro pero a la de ya!!! me ha encantado la sinopsis y tu reseña
    tengo que hacerle un hueco entre mis lecturas!!

    ResponderEliminar
  4. Pues la sinopsis me ha gustado, y la verdad es que no le veo mucho el lado malo, aparte del triángulo amoroso. Como no has dado mucha profundidad de la historia (supongo que para no spoilearnos), pues no sé. Supongo que lo busque cuando lea Belgarath...
    Ay dios, tengo tanto que leer que me acabo de agobiar jajaja
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo ganas de leerlo, pero lo haré en inglés ya que la editorial no va a continuar la saga en físico, solo en digital...
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. A mi me llama mucho, aunque no sea de lo mejor quiero darle una oportunidad¡¡ besos, buena reseña¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    A mi me gustó mucho, pero me flojeo en el tema competición, que está poco explotada, por lo demás, vale mucho la pena leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas! Pues yo las reseñas que he leído la ponen bastante por las nubes, es la primera reseña que dice cosas medianamente malas (y yo odio las escenas clichés >.<) así que se me han bajado un poco las expectativas, igualmente me llama la atención la prota ^^ A ver qué tal.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas a leer ese libro, pero los triangulos amorosos no son mi fuerte
    un beso

    ResponderEliminar
  10. En un principio no me tienta mucho esta saga, y eso que he visto buenas reseñas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Lo tengo en casa y muero por leerlo porque tengo la sensación de que me puede gustar mucho ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Becks!
    Me re llama o lo tengo muy pendiente.
    He visto que crea discordia el libro pero la verdad es que le tengo fe, así que espero que no me defraude.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  13. A mí me gustó muchísimo el libro ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    A mi me gusto mucho, también me desagrado ese triangulo pero bueno! la historia vale la pena, los antecedentes están contados en las micro-novelas de la saga ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! A mí me gusto muchísimo, me pareció bastante entretenido y ágil de leer, eso sí, me agrado Charnon, creo que se llamaba.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    He visto muchas reseñas de este libro y todas muy variadas, pero aun no ha terminado por convercerme...
    Gracias por la reseña!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. holaa
    a mí sin duda me gustó muchísimo también
    un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Tengo muchas ganad de leer este libro, lleva mucho tiempo en mi lista ^^

    Besos<33

    ResponderEliminar
  19. Hola, para interesante el libro pero por el momento lo dejo pasar

    besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Aunque he leído muy buenas reseñas de este libro, -la tuya incluida-, la verdad es que no me atrae mucho.

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  21. holaaa Rebe ¿'como estas?
    Este libro no me llama pero gracias por la reseña:D
    besos

    ResponderEliminar
  22. Aww, ¡que ganas le tengo a este libro! Tiene una pinta estupenda, y cada reseña que he leído lo pone aún mejor que la anterior. Me alegro de que te haya gustado tanto, a ver qué me parece a mí.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  23. No me termina de convencer... De todas formas muchas gracias por la reseña...
    Ya te sigo desde hace tiempo, soy parte de la iniciativa blogs asociados.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. A pesar de lo que comentas de los clichés, el triángulo amoroso insulso (llegan a aburrir ya éstos) me han entrado ganas de leer este libro así que me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.