Reseña (+ entrevista): Viajes a Eilean - Gemma Herrero Virto

9:32 p. m.

22468792Título: Viajes a Eilean #1: Iniciación
Autor: Gemma Herrero Virto
Editorial: Autoeditado
Páginas: 392
ISBN: 978-131-098-846-2

Cuando Luna va a pasar el verano con su tía Emma, descubre que ésta es una bruja con auténticos poderes, descendiente de una estirpe de hechiceras que se remonta siglos atrás.
Emma le confiesa que lleva semanas sintiendo que un ser trata de introducirse en su mente y que, a pesar de haber utilizado contra él sus conjuros más potentes, no consigue expulsarlo. Una noche, durante la realización de un ritual, algo no funciona correctamente y Emma cae muerta, fulminada por un rayo, ante los ojos de su sobrina.
Luna promete buscar al ser que atormentaba a su tía y vengar su muerte, escribiendo ese juramento en el Libro de las Sombras de Emma, el lugar en el que ésta apuntaba todos sus hechizos. Semanas después, Luna descubre, debajo de lo que ella escribió, tres
nuevas palabras, escritas con la letra de Emma, que harán tambalearse todo su mundo: “No estoy muerta”.
Una historia de magia y brujería, mundos paralelos, aventuras, romance... Sumérgete con Luna en un mundo de dragones e hipogrifos, elfos y dríadas, poderosos magos y peligrosos hechiceros. ¿Te atreves a acompañarla en su viaje a Eilean?

• Opinión Personal •

De nuevo he venido aquí para no dejar abandonadas las reseñas, tengo muchas pendientes y quiero avanzarle bastante para no estar tan saturada en diciembre. En esta ocasión, primero que nada, quiero darle un muy grato agradecimiento a la autora de este libro, quien tomo en cuenta al blog y a mi para enviarme una copia digital del libro, además de haber sido tan amable al responder a la entrevista que hice y a los correos que le había estado mandando. Y habiendo dicho esto, he aquí lo que pasó por mi mente cuando me encontraba en mi viaje por Eilean.

Como ya saben, he dejado de hacer mini resúmenes de los libros para no arruinarles cualquier detalle, y aquí haré exactamente lo mismo. Desde que el libro te das cuenta que habrá mucha magia involucrada, y si algo me gusto de la historia, fue el mundo. Eilean es un lugar repleto de magia donde no puede entrar cualquiera, un lugar lleno de misterios, de personajes interesantes. El mundo me cautiva, los mundos mágicos me vuelven loca (he de ahí que sea Potterheard), y lo que sucede en torno a el es otra cosa.

23162645
Segundo libro de la saga.
Empecemos hablando de la historia en general: bastante original. Aunque de pronto sentía que había cosas que ya había leído, hubo muchas otras que resultaron muy de mi agrado y me hicieron olvidar el sentimiento de cliché que sentía en ocasiones. Los saltos al pasado me gustaron mucho, de ese modo podías ir entendiendo como funcionaba el mundo, y el pasado de algunos de los personas y el porqué de sus actitudes. Igual me gustó la narración, varios personajes te cuentan lo que sucedía y no te quedas a medias en la historia solo escuchando la voz de uno. La narración es muy sencilla, y aunque de pronto me perdía, me gustó mucho como nos contaron todas las historias, la manera de pensar de los personajes era bastante clara. Y aquí es donde vienen los personajes…

La mayoría me gustó mucho, sus historias fueron bastante buenas y tenían grandes motivos para ser como eran, pero su protagonista no me gustó casi nada. Es un poco estresante encontrarte con una protagonista con la que no tengas ni un poco en común, y es que la pequeña me estresaba mucho. Tenía que decirlo, por alguna razón no me agrado el personaje de Luna, pero es más personal que otra cosa, supongo.

El libro me gusto bastante, hubo cosas que no me terminaron de cuadrar (pero decirlas sería dar grandes spoilers, entonces me las ahorro) pero aún con ello me agrado, fue lo suficiente como para decir que me gustaría leer el segundo libro y ver qué sucede con la vida de mi “querida” Luna. Si te gustan las historias de viajes, criaturas fantásticas, fantasía y unos cuantos toques de amor, seguro que introducirte en el mundo de Eilean, te encantará.
Sería un 3.5.
Sigan leyendo la entrada para que conozcan un poco más de la autora, además pude hacerle una breve entrevista, de igual manera estarán los links para quienes quieran conseguir el libro o contactarse con la autora.


GEMMA HERRERO VIRTO

Nací en Vizcaya en 1974 y, desde que aprendí a leer, los libros han sido una de mis adicciones preferidas (aparte del chocolate, el café y el tabaco) y seguramente la más sana.Desde pequeña quise escribir y hacía pequeños cuentos de aventuras que ilustraba yo misma. Con la edad, me volví más seria, estudie Psicología y un par de masters y me dejé explotar por un montón de empresas en las que no encajaba.
En una de mis temporadas de paro, encontré el anuncio de un curso de literatura creativa y me apunté. Gracias a ese curso aprendí a sacar las historias que llevaba dentro, a crear personajes, a organizar las tramas... Y de repente, me vi con una novela terminada.
A día de hoy, tengo ya tres novelas autoeditadas: La red de Caronte, Ojo de gato y Viajes a Eilean: Iniciación (podéis encontrar las tres en esta página). Arcanos, la segunda parte de Viajes a Eilean, estará disponible a partir de diciembre.
En lo personal, vivo con mi novio de toda la vida, que es mi mayor apoyo en esta locura y mi crítico más duro. Compartimos casa con nuestro perrazo Art y nuestros gatillos Rahu, Chelsea y Cyllan y, a pesar de que se pasan el día trayéndome juguetes y saltando sobre el teclado, sigo avanzando con mis novelas. Espero que disfrutéis con su lectura.


¿Quién es Gemma Herrero? ¿De dónde nació tu interés por la escritura? ¿Cómo comenzaste a escribir?
Soy una escritora de Vizcaya (España) que lleva autopublicándose desde hace un año. Mi interés por la escritura me viene desde niña. Desde muy pequeña aprovechaba cualquier papel en blanco para escribir cuentos que ilustraba yo misma e imaginaba que llegaría a ser una escritora famosa.
En la adolescencia esos sueños se esfumaron. Estudié Psicología y estuve trabajando en un montón de empresas en las que no encajaba. En una de mis temporadas de paro, encontré en la biblioteca el anuncio de un curso de escritura creativa y me apunté. Allí mi interés por escribir despertó de nuevo. Me enseñaron a diseñar personajes, a crear tramas… Comencé a escribir relatos cortos y un día, más que nada por probar, comencé una novela. Meses después ya tenía terminada mi primera novela, La red de Caronte.

¿Cómo te interesaste por este género? ¿De dónde nació la idea de Viajes a Eilean?
La fantasía siempre me ha interesado mucho. Muchos de mis libros favoritos son de fantasía: El señor de los anillos, El señor del tiempo, Las crónicas de Belgarath…
Además, en toda mi obra, he ido evolucionando hacia la fantasía y la magia. En La red de Caronte uno de los personajes tiene corazonadas y sueños proféticos, en Ojo de gato hay un espíritu que busca justicia… Creo que llegar a escribir Viajes a Eilean ha sido una evolución natural.
La idea de Viajes a Eilean surgió en una conversación con mi novio acerca de dos personas que pudieran comunicarse a distancia a través de un libro. Para hacerlo más especial, decidimos que una de esas personas fuese bruja, que además estuviese muerta y que se comunicasen a través de su libro de hechizos. Comencé a documentarme sobre magia y brujería, Libros de las Sombras, persecuciones de la inquisición… Y de ahí nació Viajes a Eilean.

¿Qué tan diferente es esta novela a las otras que ya habías escrito?
Mis otras dos novelas son de suspense. La red de Caronte es una novela policiaca en la que se trata de dar caza a un asesino en serie que busca a sus víctimas a través de Internet.
Ojo de gato, mi segunda obra, es una novela de suspense paranormal en la que una mujer trata de hacer una reconstrucción facial del cadáver de una joven para tratar de descubrir quién fue y encontrar a su asesino.
Aunque hay elementos que se salen un poco de lo normal en ambas novelas, las dos están situadas en el mundo real, con personajes que podríamos encontrar en nuestra vida normal. Viajes a Eilean, por el contrario, se sitúa en un mundo paralelo, lleno de magia, seres extraños… Los personajes murieron ajusticiados por la Inquisición y han encontrado en ese mundo una segunda oportunidad.

¿Te sientes identificada con alguno de tus personajes en esta novela? ¿Quién y por qué?
El personaje con el que más me identifico es con Emma porque es curiosa, inteligente, afectiva, no se enfada nunca, se preocupa por su familia… Son cualidades que tengo o que me gustaría tener (aunque creo que ella es más comprensiva y tiene más paciencia que yo).

¿Te gustaría viajar a Eilean?
Por supuesto. Es un lugar mágico, con paisajes increíbles, criaturas asombrosas, personajes con poderes mágicos inimaginables… Hay elfos, dragones, dríadas, hadas, grifos… La magia existe y se puede hacer casi cualquier cosa. Y encima sus habitantes son inmortales y pueden tener el aspecto físico y la edad que les apetezca. Yo iría mañana mismo.

¿Tendrá continuación la historia de Luna?
El libro que has leído, que se llama Iniciación, es sólo la primera parte de la trilogía.
Este viernes pasado, el 31 de Octubre, he estrenado Arcanos, la segunda parte, que está teniendo una gran acogida. Y la última parte, que se titulará La ley de lo triple, estará disponible a mediados del 2015.
Además, coincidiendo con el estreno de Arcanos, he inaugurado también la página web oficial de Viajes a Eilean, donde se pueden encontrar datos sobre los lugares de la novela, la historia de Eilean y la vida de los personajes, información sobre magia y rituales… Por el momento sólo se puede acceder a los datos de Iniciación, pero iremos actualizándola periódicamente. Os dejo el enlace por si sentís curiosidad: http://viajes-a-eilean.wix.com/eilean
Espero que os gusten los libros y que disfrutéis de vuestro viaje a Eilean. Un abrazo,
Gemma

¿Dónde conseguir Viajes a Eilean: Iniciación?
Link versión impresa

¿Se animan a entrar a Eilean? 

You Might Also Like

9 comentarios infinitos

  1. Hola :)

    Justo acabo de publicar la reseñas de este libro también jaja. Coincido practicamente en todo lo que dices, con lo de la protagonista no tanto, a mi me gustó algo más que a ti jeje.
    Gracias por la reseña y la entrevista,me ha gustado :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! parece que tiene buena pinta, me encanta su portada, es preciosa.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Esta novela se ve interesante, lo mismo la potada. Excelente reseña!

    Soy Jisela, y estoy comenzando con un blog: http://entrelettras.blogspot.com/ si quieres, puedes pasarte por ahí, he planeado algunas actividades que pronto llevaré a cabo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No soy muy fan de este género pero podría darle una oportunidad, por cierto te he etiquetado/nomiado en http://viviendoentrelecturas.blogspot.com/2014/11/iniciativajuego-quien-es-quien.html ahora te toca a ti hacer un post Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No sabes la intriga que me diste con esta reseña. La verdad es que es una historia sumamente intrigante, ojalá pueda con ella algún día. Está buenísimo cuando los autores tienen toda la onda y aceptan una entrevista. ¡Genial!
    Veo que estás leyendo Juego de Tronos *-* ojalá lo disfrutes.
    ¡Un besote, te sigo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Uyy qué ganas de leer el libro. Me encanta esta temática, me apunto el ISBN y el título para encargarlo cuanto antes. Me gusta como escribes las reseñas, me quedo por aquí. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Te he nominado a un juego, pásate cuando puedas por mi blog, y entérate de que se trata. http://beyondliteraturee.blogspot.com/2014/11/iniciativa-quien-es-quien.html

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. ¿Nadie se ha dado cuenta de las incongruencias y la falta de conocimiento que evidencian los erráticos incisos del narrador?

    ResponderEliminar
  9. ¿Nadie se ha dado cuenta de las incongruencias y la falta de conocimiento que evidencian los erráticos incisos del narrador?

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.