Ensalada #2: Las mil y un historias de Cazadores de Sombras

10:13 p. m.

  Saludos Infinitos a todos los que se han tomando el tiempo de visitar este blog. He entrado a la escuela y los trabajos, tareas, algunas cosas extra-clase que tengo que hacer me han tenido algo absorbida y no he tenido casi nada de tiempo de pasarme por aquí, pero ya saben que no olvido nunca mi blog y que siempre regresaré para publicarles alguna cosa extraña que se me ocurra, en este caso les traigo una ensalada que desde hacía mucho tiempo quería publicar y que me ha tomado tres cuartillas de Word para terminar.



  Desde hace bastante tiempo he querido publicar en mi blog este tema que me trae tantos pensamientos. Buenos, malos, graciosos, hay de todo un poco cuando toco el tema de la “variedad” de historias que ha estado creando Cassandra Clare alrededor del mundo de los Cazadores de Sombras. Bien podría hacer una tesis completa sobre lo que pienso al respecto, pero he decidido hacer algo más compacto y traerles esta entrada donde expondré mis opiniones y algunas cuantas cosas que he averiguado al respecto de todo esto que me trae dando muchas vueltas. Antes de empezar quiero añadir que en general, el mundo de los Cazadores de Sombras siempre me ha gustado y siempre lo hará, no tengo ninguna objeción en contra de el, lo que me trae dando vueltas es lo que les comentaré a continuación.

ADVERTENCIA
Este post podría contener spoilers leves sobre toda la saga.

   El mundo que ha creado Cassandra Clare se ha ido extendiendo a cosas que muy pocos llegamos a pensar. Nadie se imaginó que luego del éxito que tuvo Clare con sus tres primeros libros (Ciudad de Hueso, Ciudad de Ceniza y Ciudad de Cristal) la historia se extendería a horizontes terriblemente lejanos. Todo comenzó con el éxito de ésta que parecía ser solo una trilogía, para después seguir con el inicio de una precuela y continuar con un poco de emoción, seguir la historia que muchos ya dábamos por concluida. Cuando nos enteramos que la historia de Clary y sus amigos no terminaba con Ciudad de Cristal casi nadie puso objeciones, recuerdo que me emocione muchísimo cuando llegue con mi libro a la casa y leí la carta que contenía por primera vez, incluso recuerdo haberme emocionado con el anuncio de Ciudad de Almas Perdidas y de Ciudad de Fuego Celestial, pero ¿qué ocurrió entonces? Pues que la historia ya había tomado un rumbo que del todo no me gustó.  Pero no solo este asunto me molesto, sino también el enterarme después que a Clare se le había ocurrido sacar otras tres trilogías y algunas cuantas historias para seguirle dando sabor al asunto.

   Demos un recorrido por el mundo tan extenso que Cassandra Clare ha preparado para nosotros.

THE MORTAL INSTRUMENTS

   Todos ya conocemos esta historia. Los nombres de Clary, Jace, Simon, Isabelle, Alec y Magnus nos son ya bastante familiares. Incluso ya tenemos “la dicha” de poder disfrutar de la adaptación que se ha hecho de Ciudad de Hueso (un fracaso, pero ahí está). Pero ¿dónde recae el problema de esta trilogía que se volvió serie? Para aquellos que no lo sepan, en alguna parte leí que Cassandra había dado por terminada la historia en Ciudad de Cristal, sin embargo un arrebato de inspiración la llevo a escribir Ciudad de Ángeles Caídos y continuar con la historia que creía incompleta, argumentado que la historia de TMI estaba dividida en dos etapas: los tres primeros libros son una (he ahí que en su portada solo salga un personaje y lleven en sus títulos solo una palabra luego del “Ciudad de…”) y los tres siguientes sean otra (aquí hay dos personajes en su portada y hay dos palabras luego del “Ciudad de…”).


   Sin embargo, aunque los tres primeros libros me parecieron maravillosos a un milímetro de la perfección, los que siguieron ya no tenían esa esencia que los primeros sí, les faltaba mucho para poder llegarle a los talones a sus inicios. Además, la historia de amor de Jace y Clary dejó de lado el romanticismo para meterse casi de lleno a la cursilería y al cachondeo, eso y que grandes partes de la historia se centraran en ellos y sus muestras de amor, que incluso llegaron a hartarme.

Mi reacción con los tres primeros

Mi reacción con los tres que siguen



THE INFERNAL DEVICES

   La precuela de TMI, donde conocemos como son los Cazadores en la época victoriana y descubrimos algunos cuantos secretos más sobre los Cazadores que no conocíamos. Una trilogía que me gustó bastante y de la cual no tengo muchos peros, salvo el hecho que Cassandra dijo alguna vez que podías esta saga independientemente de la otra y sin embargo al leerlas te das cuenta que necesitas un poco de la información que te dan estos tres libros para entender el final de Ciudad de Fuego Celestial. Ósea que no están del todo separadas…

Mi reacción leyendo Los Orígenes



THE DARKS ARTIFICES

   Esta trilogía comenzará cinco años después del final de Ciudad de Fuego Celestial, y para comenzar a leerla tienes que haber leído forzosamente The Mortal Instruments, solo por el simple hecho de que ahí están los inicios de la historia de Emma, Julian y todos sus amigos del Instituto de Los Ángeles. La idea central de esta historia es el amor prohibido entre un par de parabatai y todo lo que sucede en torno a él y a la venganza que quiere tomar Emma por la muerte de sus padres. Claro, Emma termina volviéndose una Cazadora de Sombras tremenda y todo porque es “fan” de nada más y nada menos que Jace. Personalmente me gustó la idea que se planea desarrollar en esta historia, pero a la vez quiero seguir imaginando lo que sucede con Clary y su banda, y en esta trilogía nos contaran que ocurrió con ellos. Quizá esta idea está pasable, pero las que siguen no tanto…
Dama de Medianoche, Príncipe de las Sombras y Reina del Aire y la Oscuridad. Estos son los títulos que llevaran los nombres de esta trilogía.
photomaniper:THE DARK ARTIFICES [I think its safe to say I’m excited]


THE LAST HOURS

   Esta historia sucederá luego de Princesa Mecánica, ya que nos contarán las historias de los hijos de Will y Tessa (y los demás hijos de los amigos de estos personajes). Y yo me pregunto, ¿de verdad quiero saber que les sucedió a los hijos de todos esos personajes? La verdad es que no me interesa ni un comino conocer sus vidas, ya tuve un provete de ellas en una de las historias de Las Crónicas de Bane y no me agradó del todo.
Cadena de Espinas, Cadena de Oro y Cadena de Hierro serán los títulos de estos libros. Y tanto estos nombres como el título de la trilogía están inspirados en Grandes Esperanzas de Charles Dickens.

THE WICKED POWERS

   Esta historia correrá tres años después del final de la trilogía de The Dark Artifices, y sus protagonistas serán los niños que saldrán en dicha trilogía. ¿Me interesa conocerlos? No, para nada. Ni siquiera entiendo para qué será esta trilogía, mi cabeza no termina de comprenderlo. Pero Cassandra ya está planeando la historia completa, ¡Oh, por el Ángel! ¿Qué le ocurre a esa mujer?

   Y si aún no se cansan de la magnitud de este fenómeno, pues les recuerdo que hay cuatro libros más alrededor de el:

Las Crónicas de Bane tienen diez historias sobre la larga vida que ha llevado Magnus, conocemos más de este personaje: sus sufrimientos, sus amores, sus rivales y un poco más sobre su origen. En algunas historias vemos involucrados a personajes de TMI y TID, incluso de TLH. Este libro no lo escribió Clare sola, le ayudaron otras dos autoras amigas de ella que acertaron en la idea de que algunos somos fans de Magnus y nos interesa conocer casi toda su vida. Personalmente amo a Magnus con mi alma, es de los personajes que más me han gustado, pero igual creo que no era del todo necesario sacar un compendio de historias sobre su vida y obra.

El Códice de los Cazadores de Sombras es un elemento que todo Nephilim debe tener (eso dice en el libro) y como un anexo de todo me parece una idea muy buena. Ya que aquí no te cuenta nada de las historias de las vidas de los personajes que ya tenemos tatuados en la cabeza, solo te platica como es realmente el mundo de los Cazadores de Sombras y de los Subterraneos. Es algo así como una enciclopedia para los Mundanos, para los que están próximos a ser Cazadores o para aquellos Cazadores que se quieren instruir más en la historia y tradiciones de su raza. No me pareció una idea tan mala después de todo, si eres fan de hueso colorado de el mundo de Clare, es un libro que no puede faltarte.

Y aun no acabamos, ya que próximamente tendremos en nuestras manos La Academia de los Cazadores de Sombras. Si, como lo han escuchado, viene otra serie de historias de mano de Clare y sus amigos, pero esta vez tendrán a Simon como protagonista. No contaré de que tratarán porque sería un súper spoiler de Ciudad de Fuego Celestial, pero seguirá la misma dinámica que se hizo con la publicación de las historias de Las Crónicas de Bane. Aunque suene interesante, sigo sin entender porque el empeño de Clare en dejar un legado de historias sobre los Cazadores…

Sé que me falta agregar el otro libro que salió sobre este mundo (Cazadores de Sombras y Subterraneos), pero seguramente ya a estas alturas algunos se encontraran cansados de leer todo esto y he decidido omitirlo para irme directamente a la conclusión.

   ¿Por qué Clare cree que exprimir una idea es bueno? Ya que para mi, eso es lo que está haciendo con sus pobres Cazadores que ninguna culpa tienen de que su madre le haya dado un ataque de loquera y se haya puesto a escribir como histérica una noche donde las musas llegaron a tocarle la puerta. Esto ya me parece algo excesivo, algo que ya ni siquiera tiene pies ni cabeza, porque les aseguro que más de uno se está preguntando, ¿Cómo demonios leer Cazadores de Sombras? Me encanta la manera de escribir de Cassie y cómo logra hilar todas las historias, le admiro la gran imaginación y paciencia que posee al escribir tanto, pero realmente no considero que tanta historia sea bueno para uno. A veces incluso me pasa por la cabeza que el dinero esta terriblemente involucrado en esto y que ya no es tanto por el gusto de escribir sobre los Nephilim.


Y ustedes, ¿Qué piensan?

You Might Also Like

15 comentarios infinitos

  1. Sabes? Estoy totalmente de acuerdo, ¿Qué sigue? Los Archivos secretos de Iglesia y Presidente Miau??? La saga contada desde el punto de vista de Valentine?? Una cosa es que un universo y una historia sea buena y otra totalmente diferente es exprimirla hasta su último aliento para sacar dinero (al menos esa es mi impresión :S) Ya Cassandra debería dejar que los pobres cazadores descanzen un poco, ella misma como escritora se esta encasillando en un mismo universo....

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No he leído nada de CdS precisamente por esto: que haya tantos y tantos libros. Me parece una forma más de sacar dinero y más dinero, y no quiero formar parte de ello (aparte de que tampoco es que me llamen los libros, solo Los orígenes). Creo que la autora pasó ya hace tiempo el límite de lo normal, y aún sigue y sigue...no acabará nunca.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Si te digo la verdad, no me llama mucho esta historia; pero veo que a la gente le gusta. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues a mí me parece que exprimen la gallina de los huevos de oro. Personalmente no me molesta porque aunque ya vi que libros mediocres pueden salir de allí (los últimos tres de TMI) los The Infernal Devices me encantaron. Así que los siguientes pueden ser buenos su Cassandra sabe explotarlos o muy malos, pero eso está por ver. Mientras no se autoplagie, eso sí. En fin, a mi la historia me parece muy normalucha... Nada que rocé la perfección.

    Nea.

    ResponderEliminar
  5. Empecé con los dos primeros y la verdad es que no me gustaron demasiado. Lo cierto es que parece que no pare de darle vueltas a lo mismo y esto cansa.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No sabía que había tantos libros o que pensaba escribir tantos libros. Los tres primeros me gustaron los siguientes no tanto y la precuela también me gusto bastante.
    Yo creo que influye mucho el dinero. Ve que la historia gusta así que sigue sacando libros.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad es que no quise leer mucho, porque en este momento estoy leyendo la saga XD pero no sé no me llama la atención que tengan taaaantos libros. Debe ser por tema de dinero, como a todos les ha encantado los libros, la autora seguirá buscado formas para que no se acabe esta locura XD un beso rebeca :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas! Yo he leído lo mismo que tú, la saga principal, la de los orígenes (mucho mejor sobretodo porque termina cuando debe) y el libro de Magnus, que es amor y me hizo llorar y eso xD Y seguramente siga leyendo todo lo que saque esta mujer del mundo de los cazadores de sombras pero no me gusta lo que hacevporque degrada la calidad del conjunto sacando más sagas y perdiendo de vista que el principio es tan importante como el final. Que deje de estirar ya, coño.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  9. 18 libros en trilogias + 3 de historias: 21 libros de lo mismo xD
    no se si los llegue a leer, tal vez por magnus porque el y simon son lo unico bueno de esta saga.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Concuerdo con vos.
    Es que esta saga tiene tan éxito a nivel internacional, y gana tanto dinero con Cazadores de sombras que la autora quiere explotarlo al máximo. Pero aun así me parece que ya esta exagerado demasiado en sacar tantas trilogías/sagas, y sin contar que son de distintos los personajes, y como decís, traer a cuento a los personajes principales cuando sus historias ya han terminado.
    Pero además hay algo que no me gusta nada que es que la autora entremezclando demasiado las historias ocasionando que ya no haya ni una trilogía independiente para que uno diga: Bueno, comienzo con este y si me gusta leer su otra trilogía, etc. No, debes leerte la trilogía/saga desde el principio.
    Repito: Se ha excedido demasiado, ya.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Uf, debo confesar que yo he leído los seis libros de la saga principal pero no me llaman mucho los demás (Excepto los orígenes, que dentro de poco comenzaré a leerlos) Sin embargo ver que son como 20 libros acerca de los mismo.. Mmm.. La verdad es que no sé, jaja.
    Saludos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Pues nada...no sabia que tessa terminaria con Will...
    Nos gusta mucho mas la saga de origenes que la saga principal, y no nos gusta nada que se alargue asta los fines solo poque sabe que se van a comprar, porque segramente hasta nosotras los leamos hasta quee nos cansemos de tantto cazador de sombras
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  13. Creo que cuando una escritora empieza a sacar bonus, precuelas, secuelas y libros intermedios hay dos factores 1) No encuentra explicación en la trama y se esta volviendo mala
    2) La saga es tan buena que requiere explicación
    Me gusto mucho los gifs JAJAAJ
    Saludos! Te sigo desde la iniciativa de blogs asociados. Besos :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    La saga me encanta, pero la autora se está pasando con tantos libros sobre la misma temática. Así que estoy totalmente de acuerdo contigo. Justo comentaba este asunto ayer con unas compañeras de clase y veíamos excesivo lo que Cassandra Clare quiere hacer...

    Esther FZ

    ResponderEliminar
  15. Me lei todos los libros quq salieron, y si cansa que le de tantas vueltas al asunto sacando tantas secuelas, pero a la ves cassandra te atrapa con la historia. Para mi hizo bien en cuntinuar la trilogia despues de cuidad de cristal ya que cuando lo lees sabes que le falta algo, y si te cansas que los pobres personajes tengan que pasar por lo mismo una y otra vez pero apesar de en cierto punto tienes razon, amo cada uno de los libros que saco.

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.