Del Libro a la Pantalla: El Dador de Recuerdos

10:32 p. m.

El Dador de Recuerdos (The Giver) | 2014 | Estados Unidos | 94 min
Director: Philip Noyce | Guión: Michael Mitnick | Género: Ciencia ficción, fantástico, drama, distopía.
Reparto: Meryl Streep, Jeff Bridges, Brenton Thwaites, Alexander Skarsgård, Katie Holmes, Taylor Swift, Cameron Monaghan, Odeya Rush, Emma Tremblay.

Basada en la novela del mismo nombre de Louis Lowry |  Reseña del libro aquí.

Jonas viven en un mundo en el que la pobreza, el crimen, las enfermedades o el paro no existen. Cuando cumple dieciséis años, se presenta ante el Comité de Ancianos para conocer su asignación vitalicia. Cuando el Dador le escoge como su nuevo Receptor de Recuerdos, Jonas conocerá la verdad sobre la utopía en la que vive. 

Trailer



Opinión Personal

   Creo que esta reseña será algo corta porque realmente no tengo mucho que decir sobre ésta película, y no porque no me haya gustado, sino porque es tan sencilla y bonita que lo que tengo que decir casi se podría reducir a “me gustó mucho, tienen que ir a verla, ¡YA!” (o buscarla en Netflix, internet o algún lugar raro que visiten ustedes para ver películas), pero como esto es un blog de reseñas, entonces haré una reseña lo más objetiva que pueda hacerla, aunque no prometo mucho porque realmente ésta película me toco algunas fibras sensibles.

   Para quienes ya hayan leído el libro sabrán por donde va la cosa, pero para quienes no lo haya hecho (y no sé por qué no lo han hecho si es libro es muy bonito también) es suficiente saber que está centrado todo en una especie de “utopía”, pero como nada en esta vida es perfecto, alguien (Jonas) termina descubriendo que ese mundo “perfecto” en donde vivía es una aberración, porque les quita a las personas las dos cosas que nos hacen realmente humanos: las decisiones y los sentimientos. Algo así, realmente no me gusta mucho contar las historias que merecen ser vistas, pero espero se hayan dado una idea de que trata todo este asunto. Y ahora sí, pasemos a lo bueno…

   Lo primero que me llamo la atención de la película es la manera en cómo manejaron el mundo: en escalas de grises. Mantuvieron la idea del libro intacta y eso ayudo bastante a que el espectador se diera cuenta de cómo iba evolucionando la mente de Jonas, aunque no es algo tan “wow”, realmente me gustó como lo manejaron. Se apegaron bastante al libro, el guion no fue exactamente igual, pero mantuvieron la esencia central del libro, que es lo que termina contando al final. Aunque hubo algunos cambios que me sacaron de onda, entiendo que los tuvieron que hacer para darle a la película algo de acción y que pudiera pegar más en este mercador en donde si no hay al menos una pelea, nada pega. No me molestaron mucho los cambios, porque como ya dije, no se despegaron mucho de la idea central de la historia de Lowry, así que en cuanto a la historia de la película, quede muy conforme.

   Y ahora, los actores. Sé que en el libro los protagonistas eran unos niños, y que en la película pusieron a unos jóvenes-adultos, pero al final eso tampoco afectó mucho en la historia. La actuación Brenton (Jonas) me pareció bastante buena, si me hizo acordarme del niño que leí en la historia, y además está simpático el chico (inserte aquí un guiño de ojo). Lo mismo digo de las actuaciones de Cameron (Asher) y Odeya (Fiona), principalmente la actuación de Odeya, a quien no había visto en otra película y fue una sorpresa muy grata encontrarme con ella y su linda actuación. Y bueno, Meryl Streep nunca me ha decepcionado, igual que Brenton Thwaites, su actuación final me sacó algunas lagrimillas. El único pero es, claro está, Taylor Swift, aunque no salió mucho en la película, realmente no me la puedo tomar mucho enserio como actriz, no es que haya sido mala, pero no termino de convencerme en su micro-papel.

   Lo que quiero resaltar de todo esto es el mensaje que me dejó la película, admito completamente que casi llore cuando llegó a su fin, y fue porque nunca me había sentido tan privilegiada de ser humana (uno nunca sabe, pude haber sido un alíen). En esta película les suprimen los sentimientos a las personas, los hacen creer que sus vidas son perfectas así y que las decisiones que se les imponen son correctas, pero cuando se dan cuenta de que nada de eso es humano, que realmente nunca fueron libres…bueno, mejor véanla, y espero compartan el sentimiento conmigo.

Lo Bueno
La historia y el mensaje que nos dejan (al menos eso creo yo).

Lo Malo
No sé qué verle de malo, espero alguien me ayude con esto.

Lo Raro
Hubo algunas escenas algo curiosas que no estaban en el libro, solo me confundieron un poco, pero no están mal.

Como película 9
Como adaptación 8


Les recomiendo mucho escuchar Ordinary Human de One Republic, que es parte del soundtrack de esta película, es una canción preciosa. Disculpen, no fue tan corta como esperaba.

You Might Also Like

28 comentarios infinitos

  1. Hola^^ no he leído el libro, pero la película me llama mucho, además del elenco... creo que puede ser una buena película para ver.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Hoola!

    Justo ayer vi la película (sin haber leído aún el libro) y la verdad me encantó, me parece que es tierna y muy inteligente, el mensaje y la forma de transmitirlo me pareció super agradable.

    De verdad quedé encantada con la peli, y hasta con ganas de leerme algún día el libro.

    Un abrazo!♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Becks!
    Me re gustó la peli! Y tengo muchas ganas de leer los libros.
    Ahora escucho la canción.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Quiero verla aunque sólo sea porque sale mi Eric de True Blood *O*

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. yo no he tenido oportunidad de leer el libro ni ver la pelicula lamentablemente :/ espero poder hacerlo pronto Rebeca.. :)
    Saludoss

    ResponderEliminar
  6. ¡HOla Rebeca!

    Vi esta pelicula pero solo en partes cuando pasó por la HBO creo. Nunca pude mirarlo por completo. El libro lo tengo entre mis pendientes pero todavia no me he animado a empezarlo

    Un Besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Solo he visto la pelicula, y me encanto, por eso espero leer algùn dìa los libros.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola! No he visto la película ni leído el libro pero espero hacerlo pronto porque tiene muy buena pinta ^-^ gracias por la recomendación un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No he visto la película ni leído el libro pero espero hacerlo pronto porque tiene muy buena pinta ^-^ gracias por la recomendación un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas! The giver es una saga que tengo pendiente desde hace muuucho tiempo, pero antes quiero quitarme sagas de encima <.< En fin, a lo mejor me da un venazo y paso dela saga y veo directamente la película si dices que mantiene la esencia (?)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! No he leído el libro, pero tiene buena pinta, así que lo leeré y luego me pondré con la película. Gracias por la recomendación :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Ame la pelicula! Tengo unas ganas de emepzar a leer el libro!

    Nos leemos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Quiero leer esta saga y no sé por qué no me animo¡¡¡
    Quiero hacerlo antes de ver la peli¡¡ gracias por la recomendación¡¡
    Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Quiero leer este libro y ver la película :)
    he leído muy buenas reseñas de el.
    Nos leemos ^^
    Saludos!.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! no he leído el libro pero creo que lo miraré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Wo-holaa! =)
    Pues no he leído el libro, sin embargo la película sí me llama la atención, no sé por qué. Me ha extrañado eso que has dicho de que en el libro son niños y en la película jóvenes adultos, me molesta mucho que pase eso! Si me gusta la película leeré el libro, porque tu reseña me ha animado aún más. Eso sí, no sabía que salía Meryl Streep ni Taylor Swift, jaja.
    PD: Soy de la iniciativa Blogs Asociados, ya te sigo ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ver la película, sobre todo por que me llama la atención y también pendiente el libro, jaja
    A ver cuándo hago las dos ^^ Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  18. me dijeron q no estaba buena la película, pero de todos modos quiero verla y confirmarlo o desmentirlo, pero siempre me olvido q existe cuando busco una peli! jaja el libro también me interesa, ya vamos a ver cual toca primero ajaja besos!!

    ResponderEliminar
  19. No conocía esta película, pero me encantaría verla :)

    ResponderEliminar
  20. Holaa^^
    Yo hace mucho que vi esta película... y me encantó, la trama los personajes la historia... todo me llego al corazón y me hizo llorar con ese final tan épico.

    Cuando me enteré que estaba basada en un libro decidí que tenia que leermelo si o si... pero aun no lo he encontrado en Español. Espero hacerme con el pronto porque fue de las mejores pelis de los últimos años.

    A mi también me llamó mucho la atención el cambio de blanco a color... ademas yo no había leído el libro asi que te confirmo de que si que ayuda a saber como evoluciona su mente, incluso sin saber mucho porque solo has visto la peli.

    Comparto totalmente el sentimiento de felicidad por ser humana, tener sentimientos, llorar, reír, sufrir y alegrarme.
    Yo si llore xd Soy una llorica jajaja

    Un besoo 😙
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Mátame, aún no la he visto D:

    ¡Saludos! :3

    ResponderEliminar
  22. The Giver, lo leí a principios de año, y será uno de mis favoritos, las metáforas que maneja son demasiado hermosas, y de verdad pensé que todo eso que transmitía el libro no lograría hacer la película, pero me equivoqué, realmente mantuvieron la esencia y aunque a la vez le faltaron muchas cosas, me gustó demasiado :)

    ResponderEliminar
  23. Hola Rebeca!!
    Pues no conocía el libro, ni la película, pero me han llamado la atención las dos cosas, así que me lo llevo apuntado :D
    Gracias por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    La verdad es que no he leído el libro pero la película me llama muchísimo, me la apunto. Muy buena recomendación
    PD: soy una nueva participante de la iniciativa blogs asociados por si te pasas por mi blog, nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. El trailer me llama la atención, así que voy a pasarme por tu reseña a ver qué tal el libro. Besos.

    ResponderEliminar
  26. A mí el libro me gustó mucho en su día, pero por alguna razón no he visto todavía la película. A ver si algún día me animo...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. ¡Vaya! Desde hace tiempo quiero ver esta película, pero me parece que nunca llegó a España y no sé si estará en algún videoclub online en vose... Así que de momento seguiré esperando. Pero me alegra que te haya gustado. Espero que cuando por fin la vea me guste tanto como a ti :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.