IMM #6: Viaje a la FIL Guadalajara 2015

9:42 p. m.

Después de haber entregado tres ensayos, varios ejercicios de latin, (intentar) hacer una ponencia de 10 minutos y pelear contra siete dementores, he regresado nuevamente. La verdad es que este ha sido de los semestres más malditos que he tenido en la carrera, mucho estrés y actividades me dejaron casi arrastrando por el suelo, pero al final todo el esfuerzo tuvo una recompensa muy grande, bastante grande la verdad. Tuvimos un viaje a la Feria Internacional del Libro en Guadalajara después de haber terminado las clases, y aunque todo estuvo muy cansado, realmente valió la pena, y he aquí mi "crónica" y el IMM, ya que (obviamente) me traje algunos cuantos libros de allá. 


Llegamos a Guadalajara el 3 de diciembre a eso de las 2:00pm (horario de ahí), luego de casi 18 horas de viaje. Llegamos al hotel y nos instalamos, para despejarnos un poco nos dimos un baño y salimos a turistear un rato antes de irnos a la feria. Guadalajara me pareció tremendamente bonito, los edificios que vimos y las iglesias que visitamos ese día tenían una estructura preciosa, un deleite total para mis ojos. Nos perdimos un rato por el centro buscando donde comer y luego comimos tortas ahogadas (para quienes no sepan que es esto, pues denle click aquí). A eso de las 5:00pm salimos en busca del camión que nos llevaría a la FIL, y luego de unos 30-40 minutos de viaje en ese camión, llegamos, y como buenos amantes de letras que somos, casi nos infartamos al entrar.

¡Libros, libros everywhere!
¡Stands everywhere!
¡Felicidad mil!
Algunos stands estaban muy bonitos, pero en mi emoción olvide tomarles fotos.
Una parte de Porrua
Poca gente, como podrán ver.
Ni se lleno
Reino Unido era el país invitado.
Los siguientes días fueron algo parecidos, nos levantábamos, turisteabamos un rato y en la tarde regresábamos a la FIL, para seguir surtiendonos de libros. Conocí algunos museos y plazas, me canse muchísimo de tanto caminar y antes de regresar me enferme (bien trágico), pero todo valió la pena, la diversión y todos los libros que traje de allá, son una muy buena recompensa luego de la golpiza del semestre. 

Y he aquí a los pequeños que ahora se encuentran en mi biblioteca personal:


Intente ser algo objetiva y no comprar solo porque sí, pero simplemente en ese lugar no se puede, me lo quería llevar todo, y luego había tantas ofertas que casi exploté. En la foto falta un libro (porque se me olvido agregarlo), más adelante les pongo una foto.


Mis traumas se hicieron presentes, ya que quería completar de una vez por todas la saga de Cazadores de Sombras, me traje Ciudad de Fuego Celestial y Las Crónicas de Bane, los libros más gordos de lo que traje. Ademas encontré un stand de libros británicos y ahí me arme de dos libros que me llamaron la atención de Doctor Who (quería llevarme muchos más pero tenía que administrar mi dinero), solo traje The Monsters Inside y The Art of Destruction de Stephen Cole. 


Después me pase por Penguin Random House y ahí compre varios de Debolsillo a los que ya les traía bastantes ganas: 1984 de Orwell, Por quién doblan las campanas de Hemingway, Otras voces otros ámbitos de Truman Capote, Otra vuelta de tuerca de Henry Jame y La tumba de José Agustín. Pase luego a Fondo de Cultura Económica y me hice de El arco y la lira de Octavio Paz, que aunque no es novela ya quería leer.


Ahí mismo en FCE compré Alicia en el país de las maravillas con unas ilustraciones hermosas. Y caminando de manera random conseguí Las batallas en el desierto de José Emilio Pacheco, El viaje de Luigi Pirandello (por quien agarre cierto gusto en el semestre), El principito de Antoine con ilustraciones también muy bellas (porque ya lo había leído) y Mujeres de ojos grandes de Ángeles Mastretta.


En otra caminata decidí comprar más libros de Pirandello y conseguí El difunto Matías Pascal y Seis personajes en busca de un autor (este último ya lo he leído pero me gustó mucho). Además quiero volver a leer Cumbres Borrascosas de Emily Bronte (mi libro se perdió) y tengo mucha curiosidad por Madame Bovary de Gustave Flaubert, también me comentaron que quizá tenga que leer Doña Barbara de Rómulo Gallego en la escuela, así que lo compre de una vez. 

 

Este fue el libro que se me olvido poner en la foto grupal, pero que tiene que ir a parte de todos modos porque es el primer libro que tengo con dedicatoria. Cómplices de Benito Taibo, a quien me encontré de manera muy extraña. Verán: el sábado 5 ya en la noche me sentía algo mal (estaba enferma) así que solo fui a recorrer algunos stands para comprar regalos, cuando llegue a Planeta vi que había una fila, pero no me intereso mucho, hasta que me acerque para ver unos libros que estaban en oferta, vi de reojo a un señor firmando y cuando lo enfoque bien, ¡Oh sorpresa! Era Benito Taibo, entre en una indecisión de comprar un libro o no, porque no llevaba nada para que me firmara, pero el hombre siempre me había parecido buena onda así que termine tomando Cómplices. Amable el hombre, quería decirle muchas cosas (porque su otro libro Persona Normal, me pareció tremendo) pero mi enfermedad y mi cansancio no me dejaron procesar ideas, así que solo le dije que me hubiera gustado llevarle Persona Normal también para que lo firmara. 

He aquí la prueba, ignoren mi sonrisa de "No tengo idea de que hacer".
Como un plus también vi de cerca a Elizabeth Eulberg (El club de los corazones solitarios), y la verdad es que no tenía muchas ganas de leer alguno de sus nuevos libros, así que solo le tome fotos de lejos y la vi sonreírle a medio mundo, se veía muy simpática la mujer. 

Muy sonriente la mujer.
Pero no solo me traje libros, sino que también encontré todas las películas de Harry Potter a un buen precio, así que no me importo nada y las compre (y ya las volví a ver todas).

My precious -  Always

Por último, y como un plus, les comparto la foto de los libros que compraron mis amigos, como veran también son adictos a la lectura.


Hasta aquí llega este IMM, no prometeré nada, solo espero que sigan sintonizando este blog (haha) y los invito a pasarse a mi Tumblr (My own infinite), donde estaré subiendo más fotos de mi viaje a Guadalajara.

You Might Also Like

14 comentarios infinitos

  1. Hola^^
    Por lo que veo te fue muy bien en la FIL de Guadalajara, me alegro.
    Los libros de Doctor Who los quiero si o si >_<
    ¡Disfruta de las lecturas!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Hey que suerte, ojalaá pudiese yo ir a alguno de estos un día, besos :3

    ResponderEliminar
  3. Cuántos libros y cuantiiiisimooo peso tuvieron que mover de un lado a otro entre todos pero pinta muy bien la feria y me encanta que haya país invitado. Una gran feria del libro, sin duda. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que suerte poder ir yo quería hacerlo este año pero entre tantas entregas finales en la escuela simplemente no podía tomar un autobús e irme T_T, espero el siguiente año poder asistir y vaya botín que trajiste :3

    ResponderEliminar
  5. HOLAAAAAAAAAAA
    MADREEE MIAA!!
    Yo tambien me volveria loca jajaja
    saludos

    ResponderEliminar
  6. 1984 esta muy bien
    Doctor who <3 Harry Potter <3
    Disfruta de todas tus compras
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola. Yo también me compre ese edición de Alicia en el pais de las maravillas y es que esta hermosa.
    Que bueno que te haya encantado la ciudad de guadalajara. XD
    Me dijeron que Benito Taibo firmo libros durante toda la FIL en el stand de planeta pero yo nunca me lo encontre cuando estaba firmando :(
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Rebeca!

    Qué bien organizada estuvo, me encantaron las fotos... Cuantos libros... Me alegro por vos, a ver si me animo a ir en alguna feria este año de 2016

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Qué envidia! Me paso ahora mismo por tu Tumblr para seguir viendo más fotos ;) Besos.

    ResponderEliminar
  10. Madre mia, pedazo feria. No se parece a ninguna que haya ido de libros. Aquí suelen ser al aire libre y a lo mejor por eso no te das cuenta de lo grande que es, pero nada comprado con la que nos enseñas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Primero quiero comenzar diciendo que envidio tu firma de Benito Taibo, es demasiado <33333 - Then, que envidia poder ir a la Fil de Guadalajara, yo no he ido nunca pero espero hacerlo algún día. Y que hermosos libros compraste, son demasiados. La feria de mi ciudad no es NADA comparado con otras, pero en fin, me alegro por todos los libros que conseguiste. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Whoo~ Que envidia siento ahora.
    Compraste libros hermosos y la firma de Benito Taibo TTwTT
    Lloro, jamás he podido ir a eventos así ><
    Espero que lo hayas pasado bien de igual manera, paso por tu blog por la Iniciativa Blogs Asociados y te sigo desde ahora, con el corazón roto por la envidia, no nunca tanto ^^'

    ¡Besos y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  13. ¡Tienes la firma de Benito Taibo! ¡Qué envidia! >.<
    Me alegro que te lo pasaras tan bien en la FIL ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilloso... ojalá algún año pueda ir!!

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.