Recuento 2015 + Mis mejores momentos

7:02 p. m.

¡Bienvenido 2016!
Tengo todas mis expectativas puestas en ti, así que espero no me defraudes y seas tan genial como lo fue tu antecesor, yo daré lo mejor de mi, pero espero que vengas con muchas cosas muy buenas para mi y los que me rodean. 


Y ahora luego de expresar mi deseo de tener un lindo año, he venido a traerles lo mejor del 2015, en libros, películas y otras cosillas que me alegraron el año bastante rato. Aunque de estos libros no haya reseñas (todavía) les daré una breve reseña de porque fueron los mejores de mi año, lo mismo con las películas y eso. 

Mejores lecturas


El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes. Se que a muchas personas este libro no les gusta, no quieren ni siquiera leerlo o lo odiaron porque se los encargaron en alguna tarea de la escuela, a mi también me lo encargaron a principios de enero en una materia, pero lo disfrute terriblemente. Fue una de las lecturas mas divertidas con las que me he topado, ademas aprendí muchísimo de este libro, pese a que es bastante extenso no me cansó para nada, así que, ademas de estar en mi lista de libros favoritos, también está en la mejor lectura del año.

Ángeles y Demonios de Dan Brown se coló en esta lista porque realmente disfrute el libro, toda la aventura que se desenvuelve en el me pareció tremenda y estuve siempre muy emocionada mientras lo leía, además también aprendí algunas cosas interesantes mientras lo leía y eso me encantó.

La Loba de Verónica Murgía fue una de las primeras lecturas del año, y aunque en momentos me hizo pensar que no me iba a gustar, hubo algunos (varios) momentos que me hicieron volar tremendamente mi imaginación, viaje a varios lugares interesantes leyendo este libro y me emocione en muchas ocasiones, además sentí como si estuviera leyendo un cuento para niños en su versión remasterizada (o algo así).

Ciudades Desiertas de José Agustín entró en mi lista de libros favoritos en cuanto termine de leerlo, fue el regalo de cumpleaños de dos amigos que quiero muchísimo, y les agradecí profundamente el haberme regalado este libro, porque me encantó, no hay más que decir, me encantó y ya les diré porque cuando haga su respectiva reseña. 

Mejores películas


Grandes Héroes fue la película que más me enterneció este año (aunque sé que no se estreno en 2015). Al principio la película no me llamaba nada la atención, pero en cuanto termine de verla ya estaba muy enamorada de ella y se convirtió en una de mis películas favoritas, la recomiendo muchísimo. 

Sinsajo Parte II, y yo creo que esta película no necesita explicación alguna. Aunque me quede con muchas ganas de ver algunas escenas, pudieron poner lo esencial y lograron sacarle buen jugo. Ademas Los juegos del hambre son de mis sagas favoritas.

La teoría del todo, igual que con Grandes Héroes, esta película me mató de ternura y llegue a llorar un poco. Nunca he sido fan de Hawking, pero admiro realmente su trabajo y su vida, es tremendamente bonita esta película. 

Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza. Es una de mis sagas favoritas, así que estaba algo emocionada cuando llegue al cine a verla, y aunque no me encantó, me gustó lo suficiente para que mi llama fan no se avivara. 

Mejores obras de teatro


Seis personajes en busca de un autor de Luigi Pirandello se convirtió en una de mis obras preferidas, no se bien como explicarlo, pero realmente me gustó, la pluma de Pirandello me flecho y creo que ahí me quedaré a indagar un buen rato. Ahora que he estado envuelta en todo lo relativo al teatro esta obra me cayó como anillo al dedo, ya que comprendí porque me gusta el teatro.

Casa de muñecas de Henrik Ibsen fue un descubrimiento en el año, ya que últimamente me he visto rodeada de personas que están muy interesadas en la teoría de género y todo este asunto del feminismo, y esta obra me ayudo un poco más a entender bien en que se centra todo ese asunto, no me considero feminista, pero si apoyo todo ese gran asunto (porque es un gran asunto).

A puerta cerrada de Jean-Paul Sartre fue al principio una obra que me dejo satisfecha, pero no me encantó, fue hasta que hice un ensayo sobre ella que le agarre amor, el tema de "el infierno son los otros" y la forma en que los personajes utilizan el lenguaje para atacarse y defenderse me atrapó (sí, de eso hice el trabajo).

Mejores canciones 


Sencillamente ambas me traumaron mucho este año, las escuche hasta que se me reventaron los oídos (no literal), no tengo más explicación que esa: me gustaron muchísimo. No solo la música (que es muy buena), sino también la letra, fueron parte de lo que aprendí este año, y me las llevo entre mi lista de favoritas.

Mejor vídeo


El vídeo lo dice todo, ese perrito hizo que mi corazón se derritiera, me alegraba el día cada vez que lo veía. No se si sea del 2015, pero yo lo encontré este año y...pues me derretí de amor.

Mejores momentos 

Teatro

Estar en teatro sin duda alguna fue de mis mejores momentos del año, ya que no solo disfrute de una experiencia tremenda (nervios y adrenalina al 100%), sino que me probé a mi misma que puedo hacer cualquier cosa si me lo propongo y le pongo ganas a lo que hago. Comprobé que puedo pararme frente a casi 800 personas y hacer que me escuchen, que no hace falta ser otra persona para que la gente te quiera y te aplauda, que el éxito cuesta trabajo, esfuerzo y estrés (algunas veces), pero que al final cuando escuchas todos los aplausos y ves a las personas de pie del otro lado del escenario, todo vale la pena. 

Abuelita de Batman de Alejandro Licona

Primera función: 4 de mayo, 7:00pm, teatro de la ciudad Chihuahua.
Segunda y tercera función: 26 de junio, 5:00pm y 7:00pm, teatro de cámara, Chihuahua.
Cuarta función: 13 de noviembre, 6:00pm, paraninfo universitario, Chihuahua. 


La de azul en medio, soy sho.
Otra vez en medio con mi vestido azul de Amanda.
La pelirroja de ahí en medio, it's me.
La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca

Primera función: 28 de octubre, 7:00 p.m., teatro de la ciudad Chihuahua.

Todo el elenco, la de la esquina derecha, soy yo.
Las hijas de Bernarda, y yo como Amelia (la segunda de izquierda a derecha).
It's me!
Los viajes

Los viajes de este año que realice con mis compañeros de grupo fueron muy memorables y divertidos, comprobé quienes son realmente mis amigos y supe de quienes alejarme, supe además que no necesitas del alcohol para divertirte y ser muy feliz, porque mientras estés con personas que quieras y te aprecien, no te hace más falta que una linda sonrisa.

Viaje a Teseachic, un rancho muy bonito de Chihuahua.
Junio 2015.

Hello, it's me.
Viaje a la Feria Internacional del libro en Guadalajara.
Diciembre 2015.

Yo, la tardis y un colado que se decía el doctor.
Mucha gente en la FIL
Guadalajara es muy bello.

Y ahora, pasando a otras situaciones, el reto del año pasado en Goodreads era de leer 40 libros, y...



¡Lo logre! Llegue arrastrándome a los 40, pero pude hacerlo (y eso que no conté que volví a leer los siete libros de Harry Potter al final del año). Por la escuela, los trabajos y teatro no tuve mucho tiempo para leer, pero si pude, así que este año de nuevo entraré en el reto (y solo ese reto porque no tengo tiempo para más). 

Veamos que tal nos va.

Y si se preguntan qué por qué agregue esto al final, es porque realmente este año aprendí muchas cosas, y estas son algunos de los momentos que me ayudaron en esos aprendizajes. Ademas el blog es parte importante de mi (aunque a veces lo dejo olvidado) y me agrada añadir todo esto aquí, además espero le agraden las fotos (hay más en mi tumblr e instagram, por si gustan seguirme allá). 

No me queda más que desearles un muy buen inicio de año, y espero que el 2016 les traiga muchísimas cosas buenas y que las disfruten mucho, porque de eso se trata la vida, de disfrutar y aprender. 

You Might Also Like

12 comentarios infinitos

  1. ¡Diooooooos! Que entrada! me encanta que hagas teatro, crece mucho tu ser. Yo no lo hago por tiempo.
    <3 te espero por mi blogcitoo
    PD: También tengo expectativas con mi 2016, de hecho está empezando más que bien con la venta de mi novela.

    ResponderEliminar
  2. Que de momento bonitos. Yo también cumplí de sobra mi reto literario. Este año me he propuesto 50 libros aunque no sé si lo conseguiré. Este año trae muchas cosas nuevas.
    Un saludo y feliz año :)

    ResponderEliminar
  3. Hey, acabo de descubrir tu blog pero la verdad es que me voy encantada, tienes una nueva seguidora!

    Me encantaron tus pelis y música, espero leernos más.
    Besitos x

    ResponderEliminar
  4. Interesante que hagas teatro, y me ha encantado la foto que has puesto de Guadalajara. Feliz año. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que buen año tuviste. Mucha suerte para este 2016, feliz año :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No leí ninguna de tus mejores lecturas, y de las pelis solo vi Sinsajo, que amé (y lloré jaja) y tengo pendiente la de Grandes Héroes.
    Que lindos momentos ^^ Y te voy a seguir en insta, ya que estamos.
    Un beso y feliz año♡

    ResponderEliminar
  7. ¡Me alegro que tuvieras un año tan bueno!
    Jo, a mí me encantaría actuar en una obra de teatro, pero donde vivo no existe ninguna compañía y T.T

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Feliz año, espero que este que viene se porte tan bien o mejor contigo que el anterior ^^ Y que leas y veas muchas cosas más!

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Feliz año nuevo y exitos en este año...
    Quiero leerme Angeles y demonios, y aoy de aquellas personas que Don Quijote no ha sido de su agrado porque estaba muyy rayado en el colegio todos los años desde 6to junto con Cien años de soledad...
    #iniciativatucomentasyocomento
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola hermosa :)
    Vaya, pudimos habernos topado en los pasillos de la FIL o en la misma Tardis :O
    Coincido contigo con Ángeles y demonios, una gran lectura de uno de mis escritores favoritos ;D Loba también lo descubrí este año, y aunque no fue mi lectura del año ni nada, si puede decir que me lleve una grata sorpresa ;)
    He perdido la cuenta de cuantas veces he visto Grandes héroes, Baymax es amor ❤️
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. HOLAAAAAAAAAAAAAA R!!
    ¡FELIZ AÑO NUEVO!
    Tengo que leer "Ángeles y Demonios de Dan Brown" es el unico que me llama la atencion de los que nombras. OWWWW Sinsajo Parte II y la teoría del todo me encantaron!! Love Myself nunca la habia escuchado xd me alegra el teatro, lo disfruto aunque en mi ciudad casi no hacen. En Caaracas si :( ESPERO LOGRES TODO LO QUE TE PROPONGAS! Y sea un año lleno de muchos mas momentos lindos y de aprendizaje

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Pues has tenido unos momentos preciosos :D
    En las lecturas, no coincidimos en ninguna, aunque Ángeles y demonios los leí hace ya unos años y me gustó :D
    De las películas, tengo pendiente de ver Sinsajo parte II y La teoría del todo ^^
    Besos guapa y que en este 2016, se cumplan todos tus deseos!! <33

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.