Reseña: La guerra de los mundos - H.G. Wells

11:24 p. m.

18306641La guerra de los mundos (The war of the worlds) | Saga Ninguna | H.G. Wells| Editorial Editores Mexicanos Unidos | 200 pags | ISBN: 978-607-14-1117-4

La invasión de la Tierra por los marcianos ha iniciado. Los marcianos miran a los seres humanos como a hormigas, con una mezcla de indiferencia y desprecio; pero, cuando toda esperanza parece perdida, son destruidos por un medio por un medio tan pequeño como inesperado.
En esta historia se describen distintas situaciones que te transportarán a un mundo donde lo fantástico y lo cotidiano se combinan para mostrar la soberbia y la fragilidad humanas.

Opinión Personal

   Cuando vi la película (mejor dicho, partes de...) me dio mucho miedo, era algo pequeña y la idea de ser invadidos por marcianos que secuestraran y trituraran gente, claramente me asustaba, pero a la vez me atraía, porque de niña recuerdo muy bien que mi papá me hacía mirar al cielo y buscar alguna señal de algún OVNI, nos acostábamos en el pasto del parque a mirar, vimos algunas cosas extrañas y desde entonces creo que sí existe vida en otros planetas, porque siento que sería egoísta pensar que en un universo tan grande, con tantas galaxias y planetas regados por ahí, solo existimos nosotros. Pero pasando a temas de interés, la verdad es que compre el libro solo porque quería llevarme un libro de la librería y ese estaba a la vista y barato, no tenía expectativas de ninguna clase, así que mi lectura resultó muy buena.

   No tengo que decirles de que trata el libro, porque supongo que ya se hacen una vaga idea: los marcianos llegan a invadir, hay una mini guerra y el mundo entra en pánico. El protagonista del libro es un hombre común y corriente (del que desconocemos el nombre), quien se ve envuelto en un viaje por salvar su vida durante la invasión de los marcianos, haciendo que tengamos un primer plano de todo lo acontecido. No solo tenemos la travesía de este hombre para llegar a los brazos de su mujer, sino también vemos la desesperación del ser humano por sobrevivir, como todas las personas se olvidan por un momento a que clase social pertenecen e inician su viaje para salvar sus vidas y las de sus más allegados, por unos momentos todos tienen un mismo objetivo. Claro que no todos son iguales, pero me gustó mucho que Wells pudiera retratar en la novela esa fragilidad que mencionan en la sinopsis, porque sí, justo en ese momento la raza humana se da cuenta de que son seres diminutos, que están desprotegidos y que no hay nada más que hacer que huir y buscar un lugar para poder seguir viviendo, pues ni siquiera el gobierno sabe qué hacer ante la amenaza de seres de otro mundo.

   Me causa algo de conflicto que el protagonista no tenga nombre ni rostro, ya que no tenía una imagen fija a la que mi cerebro se pudiera aferrar para dar rienda suelta a mi imaginación (al final termine imaginándome a Tom Cruise #IRegretNothing), pero al mismo tiempo me agrada la idea, porque me hace pensar que ese hombre podría ser cualquiera, no tiene rostro ni nombre porque de cierta manera refleja a todos los seres humanos y a su instinto de supervivencia, eso digo yo. Por otro lado me gusta mucho la narración de la historia, todo nos lo va contando este hombre sin rostro, es como una especie de crónica, con los detalles suficientes para que quedes inmerso en la historia y puedas conectar realmente con lo que está pasando, pues te emocionas y asustas cuando tienes que hacerlo, es bastante agradable y entretenida, realmente me atrapó.

Con un billón de muertes el hombre ha adquirido su derecho a ser el amo de la Tierra y nadie puede disputárselo; no habrían perdido aunque los marcianos hubieran tenido diez veces más armas y poder de lo que tenían, pues los hombres no en vano viven y mueren.

   En resumen; una lectura agradable, entretenida y emocionante, un retrato de la sociedad en su momento de mayor temor y decadencia. Realmente este señor sabía lo que hacía cuando se sentó a escribir esta novela, ahora que lo pienso mejor, no me asustaría tanto si llegara una invasión alienígena, menos si los alien conquistadores se ven así…    

          

4.5/5

…los maestros están empezando a asustarme con cosas sobre la tesis y todo ese asunto, así que justo mientras hacía esta reseña me encontraba investigando un poco sobre el tema que me llama la atención, eso y que tengo ganas de volver a escribir algunos pensamientos y pequeños cuentos, quizá abra un blog personal o algo así, aún no me he decidido. Pero en fin,

Saludos Infinitos. 


You Might Also Like

31 comentarios infinitos

  1. Hola! Este libro hace años que está en casa, de de mi chico y yo no lo he leído... Pero la película me gustó bastante.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Leí este libro hace mucho tiempo. Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasó al contrario que a ti, creo que el libro me lo lei siendo demasiado pequeña y aunque me gustó creo que no llegue a entenderlo de todos o por lo menos todos los matices que puede tener. Tendré que releerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Algún día me gustaría leerlo pero no es algo que me corra prisa por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    He visto la película y lo cierto es que nunca me había planteado leer el libro, quizá más adelante lo haga. Besotes

    ResponderEliminar
  6. yo aún no lo he leído pero me a tocado ver la película y algun programa de radio, y son maginificos, no dudo que el libro sea mil veces mejor. Espero leerlo pronto

    ResponderEliminar
  7. Hola Rebeca!!
    Pues no he leído el libro, pero sí que he visto la película varias veces y me gusta mucho. Yo siempre he tenido la teoría de que sí que existe otra vida más allá. Quizás no como las que nos enseñan en las películas, pero por qué no, si la galaxia es tan grande?? Igual que nosotros no podemos salir de ella, quizás ellos tampoco sean capaces :D
    Besos y gracias por la reseña!! <33

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Justo acabo de leer este libro, a mí tambien me causo conflicto que el prota no tuviera nombre, un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No me leí el libro, pero me lo apunto, me encantan las historias de extraterrestres.
    Somos una hormigita comparado con el universo, es imposible que seamos los únicos!

    Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no lo conocía, y aunque estas historias no me gysatn demasiado me ha llamado mucho la atención tu reseña. Gracias por el. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues la verdad que no me llama nada la atención pero me alero que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola, muchas gracias por tu reseña, la verdad siempre es un gusto leer un clasico... saludos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola, muchas gracias por tu reseña, la verdad siempre es un gusto leer un clasico... saludos ^^

    ResponderEliminar
  14. Este tipo de libros no me llama para nada, pero este ya es considerado un clásico contemporaneo así que por ahí le doy una oportunidad. Por algo es tan reconocido no?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía pero me ha llamado la atención asi que quizá algún día me anime a comprarlo :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. es un clásico eterno pendiente :p nunca había leído una reseña del libro, y esto solo me incentivó más xD cuando era pequeña también miraba mucho el cielo... hasta el día de hoy en realidad, pienso como tu en ese aspecto, pero también estoy a favor de varias otras teorías hehe, saludos!

    ResponderEliminar
  17. Holaa:D debo admitir que la película también me daba bastante miedo cuando era niña jaja tengo muchas ganas de leer el libro y coincido contigo...si los invasores alienígenas se vieran así no me asustaría tanto...jaja. Me ha gustado muchísimo tu reseña y tu blog, gracias por pasarte por el mío y ya te sigo:3

    Blessings.

    ResponderEliminar
  18. Le tengo muchas ganas!!!!y más tras ver la peli jeje a ver si lo consigo de segunda mano!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola Rebeca :)

    La verdade es que conocía esta historia por la película, pero no estaba enterada de que existía un libro. Es muy interesante todo lo que contas en la reseña, a mi me da la sensación de que el libro llena aun más a la historia. Voy a tenerlo en cuenta, lo prometo.

    Rebeca, te espero en mi blog :)

    ¡Que tengas un lindo comienzo de semana!

    Un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. He leído por encima porque todavía no lo he leído, pero tengo muchísimas ganas. *_*

    ResponderEliminar
  21. Sé que algún día lo leeré, pero ahora mismo no está entre mis prioridades. De todos modos, me alegra que lo hayas disfrutado tanto =D Un besote^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Rebeca!

    De este libro ya me conozco casi todo; he leído innumerables novelas gráficas de él y visto sus adaptaciones, sé en que terminará y de qué va la historia, pero aún así no me he leído la novela.
    De este año no pasará, así que espero que me gusté tanto como a ti^^

    Un beso enorme♥
    PD: Con extraterrestres como el Doctor, INVADANOS YA.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Conocía el título de este libro pero nunca me había interesado por él. Siempre he pensado que las historias de alienígenas no son para mí, pero puede que le vuelva a dar otra oportunidad al género con este libro, que tu reseña ha despertado mi curiosidad.

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  24. HOLAAA REBECA!
    Hace tiempo que quiero leer este libro pero en la feria estaba muy caro :(
    espero conseguirlo y leerlo porque tiene muy buenas criticas xd

    ResponderEliminar
  25. Qué ganas, qué ganas de leerlo. Y sí, has un blogcito personal y así :D Me encantaría leerte más y todo eso. Suerte con la tesis, sé que suena aterradora y probablemente lo sea, pero vale la pena <3 Yo la volvería a hacer aunque estudiara otra licenciatura diferente. xD

    ResponderEliminar
  26. Hola bonita :)
    Desde que me enteré de la razón por la que esta historia se hizo popular, la narración en la radio, he querido leerlo, lamentablemente no se ha presentado la oportunidad espero este año lo consiga ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me ha gustado la reseña que has hecho, espero leerlo pronto,
    Me paso desde ITCYC (Iniciativa Tú comentas, yo comento): http://secretosdeunabooklover.blogspot.com
    Nos leemos, saludos :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No lo conocía pero creo que no me importaría leerlo.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! muchas gracias por seguirme, ya te sigo tambien <3

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.