Del Libro a la Pantalla: Vampire Academy

11:25 p. m.

Vampire Academy | 2014 |Estados Unidos |104 min
Director: Mark Waters | Guión: Daniel Waters | Género: Fantástico, acción, comedia, terror, intriga.
Reparto: Zoey Deutch, Lucy Fry, Danila Kozlovsky, Gabriel Byrne, Dominic Sherwood, Olga Kurylenko, Sarah Hyland, Cameron Monaghan, Sami Gayle, Ashley Charles, Claire Foy, Joely Richardson, Dominique Tipper, Edward Holcroft, Bronté Norman-Terrell.

Basada en la novela del mismo nombre de Richelle Mead | Reseña del libro aquí.

Rose y Lissa son como la mayoría de chicas adolescentes: les gustan los chicos, ir de compras al centro comercial y se sienten incomprendidas. Pero hay una gran diferencia entre ellas y el resto: son vampiresas. Lissa es una princesa perteneciente a la línea de sangre Moroi, mientras Rose es la guardiana encargada de protegerla. Tras escapar de la Academia St. Vladimir, son capturadas y forzadas a volver a la escuela, donde Rose queda bajo la estricta supervisión de su estoico mentor, Dimitri. Su castigo se va volviendo más y más desafiante cuando se da cuenta que su atracción por Dimitri va en aumento. Mientras tanto, Lissa lucha para equilibrar su rol de princesa con quien realmente es en su interior, todo mientras se enfrenta a mortales enemigos decididos a destruir su línea de sangre real.

Trailer


Opinión Personal

Estúpidos y sensuales chicos.
   Vi está película porque el libro me gustó bastante y me reí mucho con Rose, además de que el hombre que iba a ser Dimitri se ve de muy buenos bigotes. Espere algún tiempo hasta que pude ver la película en línea, porque no alcance a verla en cines. No es la mejor adaptación, pero admito que hay peores, así que no me desanimé tanto al verla, no tenía ninguna expectativa al respecto (solo que es del mismo director de Chicas Pesadas, así que ya tenía una leve idea de que era lo que me iba a encontrar). No digo que la película sea mala, es regularmente entretenida y mantiene algunas ideas originales del libro, claro que hay cambios algo extraños que no terminan de gustarme, pero no me quejo mucho.

   Primero la trama, siento que en cuanto eso se apegaron bastante a la idea del libro, incluso algunos diálogos quedaron intactos, quede conforme con ello, igual pusieron algunas escenas que creí no iban a poner y eso les hizo ganar algunos puntos. Obviamente no podían poner todo el libro, pero las cosas que quitaron no eran tan necesarias o resumieron la situación. Hubo algunas cosas que se añadieron para dejar a los espectadores con la intriga del “¿qué pasará?”, tenían toda la intención de hacer una segunda parte y por ello hay cosas que quedan muy inconclusas. Hay algunas escenas que no terminó de saber porque están ahí, pero no afectan en nada a la trama que Richelle Mead ya había planteado.

   Segundo los actores, que realmente me sorprendieron. No digo que hayan hecho la actuación de su vida, pero sí lograron captar la esencia de los personajes y eso me agradó muchísimo. Zoey como Rose me gustó, la personalidad de la actriz es muy parecida a la del personaje y eso le ayudo mucho con este papel. Danila como Dimitri me gustó, no me encantó, pero me gustó lo suficiente para poder decir que si era mi Dimitri (además con el cabello largo se ve muy guapo el chico). Lucy como Lissa no terminó de convencerme, pero su papel me agradó porque hacía un buen contraste con la personalidad de Zoey y eso es bueno. Dominic en el papel de Christian también me gustó, me hubiera gustado que le dieran más participación para poder disfrutarlo más pero no se pudo, igual me dejó muy conforme con esta actuación (compensa un poco lo que no puede llenar en el papel de Jace en Shadowhunters).

   En general es una adaptación regular, la escena del final me pareció innecesaria, pero como les digo, tenían toda la intención de hacer una segunda parte y no se logró. Entretiene y hace reír en ocasiones, las escenas de pelea dejan mucho que desear, pero en cuanto a trama y actuaciones quedé muy conforme. Si tienen tiempo y ya leyeron el libro, véanla, sino, no hay ningún problema, no es la octava maravilla.

Lo bueno
Que mantuvieron la idea original y no hicieron cambios tan abruptos como en otras adaptaciones. Además las actuaciones le dieron un buen plus y llamaron la atención de algunas personas. Y la música me gustó bastante para esta ocasión. 

Lo malo
Las escenas de pelea no me las termino de tragar y algunos efectos se ven muy X. Quizá se pueda añadir aquí la recepción que tuvo, ya que muchos no la vieron con buenos porque todavía las personas tienen muy presente Crepúsculo.

Lo raro
Las escenas que metieron como una especie de relleno, que no tienen nada que ver con lo que se plantea al principio y que no continúan, a mí me pareció extraño.

Como película: 7 | Como adaptación: 8


…no había tenido muchas ganas de publicar nada, y realmente no quiero estar publicando solo por obligación, así que espere hasta tener buen ánimo. Ahora me iré a intentar hacer tarea y no procrastinar.
Saludos Infinitos.

You Might Also Like

33 comentarios infinitos

  1. He leído muchos libros que luego han sido adaptados a la gran pantalla, pero este en concreto no me llama ni una cosa ni la otra...
    Besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Yo vi la peli antes que el libro, y he de reconocer que me gusto mucho, el libro también me gusto.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No puedo opinar mucho pues no he visto la película (ni he leído el libro) pero me alegro de que, en general, te haya gustado.
    un besote

    ResponderEliminar
  4. A mi los libros me gustaron bastante. No están genialmente escritos pero entretienen. Igual que la película, entre tiene sin ser una gran maravilla aunque me esperaba algo peor. Me gusta que algún diálogo lo hayan mantenido igual que en el libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Pues todavía no la he visto, aunque leí críticas malísimas. Me apetece verla, pero tampoco me corre demasiada prisa. Quizá algún día si no tengo nada más interesante que ver.
    El libro tampoco lo he leído todavía, aunque tengo el primero desde hace un montón, pero la verdad es que por ahora no me llama demasiado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Dominic Sherwood y Sarah Hyland! Definitivamente, estos son mis libros. Además, si dices que lo hace mejor que en Shadowhunters... *menos mal v·v*
    Si te digo la verdad, comencé a ver la película, pero al ver que era una adaptación, me dije que primero leería los libros.
    Así que aquí estoy, esperando aún a leerlos, jajaja.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Es mi saga favorita y odié la película.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. He visto la película, entretenida nada más. De los libros no puedo opinar
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Holaa:D Vampire Academy es mi saga favorita y de verdad, de verdad que no me gustó para nada la película, siento que no supieron capturar realmente la esencia de la historia:l pero bueno.

    Blessings:3

    ResponderEliminar
  10. Ni he visto la peli ni he leído los libros. Quizá me animaría con la primera. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Tengo el libro apuntado y quiero ponerme con la serie. La pelicula por ahora no me llama, aunque por tu opinión no está tan malo, no sé porque ha fracasado ya que seguramente hay adaptaciones peores y todavia logran algun suceso.
    Pronto empezo el libro, a ver si Rose y Dimitri me encantan

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Yo únicamente he leído el primer libro y estuvo bien, aunque la película me resultó muy mala, no sé, parecía de risa. Aunque para gustos los colores jajaja
    Me encantan estas entradas :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído el libro pero sí visto la película y no me gustó mucho. La sentí como un tipo de parodia (?) no sé, no me convenció. Y me quitó un poco las ganas de leer los libros.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No he leído los libros y no he visto la peli, y tampoco me llama demasiado así que no se...

    ResponderEliminar
  15. No he leído los libros y no he visto la peli, y tampoco me llama demasiado así que no se...

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No he leído los libros pero puede que lo haga :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. No he leído los libros, pero nunca para mi gusto una adaptación logra equipararse a los libros, por muy buena que sea no lo logra, al parecer por lo que te leí esta conservo bastante la esencia pero aún así no logró la perfección. No creo que nunca ninguna lo logre en realidad jaja, los libros son únicos! Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! No he leído los libros ni visto la película, pero creo que pueden gustarme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola, no he leído el libro y tampoco he visto la película pero no descarto hacerlo en el futuro, con tu recomendación lo haré pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Pues la verdad es que no he leído ninguno de los libros, pero me dan un poco de ganas y a la vez no, no soy mucho de vampiros, pero tal vez me anime con la película, gracias por la entrada, saludos :D

    ResponderEliminar
  21. Hola nena la vdd es que disfrute mucho de la pelicula, ame la saga un monton lo malo es que no hicieron buena adaptacion y por eso no abra segunda parte u.u ademas me encanta dimitri!!!! Besos

    ResponderEliminar
  22. HOLAAAAAAA
    No he leido el libro ni ese ni los que siguen jaja y no me llaman..
    Y la pelicula la vi pero no me encanto.. le doy un 3 de 5 xd

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    por tu opinión se nota que es una buena adaptación, aunque me gustaría primero leerme los libros.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Empecé a leer los libros pero no me terminaron de convencer; sin embargo, creo que en un tiempo les daré otra oportunidad a ver si me enganchan. La peli me llama la atención, tal vez algún día me la ponga para pasar la tarde ^^

    Me quedo por aquí n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    No me he leído los libros, si es cierto que quisiera hacerlo, pero hasta el momento no he podido. si he visto la película y me gusto. Ánimos preciosa. Besotes

    ResponderEliminar
  26. Holu.
    Pues yo no recuerdo que me haya gustado mucho el libro y desde que vi que sería producida por las mismas personas que produjeron Mean Girls, pensé que se parecerían mucho. Y no estaba equivocada; solo que la primera, tenía cierto encanto que askdjfdjkf y la segunda, pues no. Yo de plano me quedé estancada con los libros :P
    Besicos.

    ResponderEliminar
  27. No leí los libros porque se negaron a publicar el último en español¡¡ vaya rollo¡¡ veré la peli si está bien adaptada¡¡ ya te conatré¡¡ genial recomendación¡¡ feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. Hola Becks!
    Bueno, todavía no me leo los libros pero planeo empezar con el primero este año sin falta.
    A la peli la fui a ver al cine y me encantó. Me pareció divertida y adoré a Rose y eso me dio más ganas de empezar los libros. No voy a decir que fue la mejor peli del universo, pero me sorprendió, enganchó y divirtió mucho así que por eso vale la pena.

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Ni leí los libros ni vi la película jajaj
    Pero me apunto la película (ya que he leído en algún comentario que no sacaron el último libro en español) me reído con el trailer. A ver si la veo esta semana :P

    Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Ni leí los libros ni vi la película jajaj
    Pero me apunto la película (ya que he leído en algún comentario que no sacaron el último libro en español) me reído con el trailer. A ver si la veo esta semana :P

    Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  31. Hola! No he leído los libros, ni tampoco vi la película. El tema no me llama mucho, sinceramente... los dejo a un lado. Un beso.

    ResponderEliminar
  32. En general la adaptación me gustó pero también hubo cosas que me dejaron indiferente <3

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.