Tiempo de Series: Shadowhunters

9:31 p. m.

Título: Shadowhunters
Productora: Freeform (antes ABC Family)
Reparto principal:  Katherine McNamara, Dominic Sherwood, Alberto Rosende, Emeraude Toubia, Matthew Daddario, Harry Shum Jr., Maxim Roy, Isaiah Mustafa, Alan Van Sprang, David Castro, Jon Cor, Kaitlyn Leeb. Jade Hassouné, Shailene Garnett.
País: Estados Unidos.
Temporadas: 1 (la segunda temporada se estrenará en 2017).
Duración por episodio: 45 minutos (aprox).
Basada en la serie de libros “Cazadores de Sombras” de Cassandra Clare, Shadowhunters sigue a Clary Fray de 18 años, que descubre en su cumpleaños que ella no es quien cree ser, sino que viene de una larga línea de cazadores de sombras –humanos-ángeles que cazan demonios. Cuando su madre, Jocelyn, es secuestrada, Clary se ve inmersa en el mundo de la caza de demonios con un cazador de sombras llamado Jace y su mejor amigo Simon. Ahora vive entre hadas, brujos, vampiros y hombres lobo, Clary comienza un viaje de auto-descubrimiento a medida que aprende más sobre su pasado y lo que su futuro le depara.
Lo siento por mi mala traducción de la sinopsis.


{Opinión Personal}

   Como muchos saben (y sí no aquí se los comunico), soy muy fan de Cazadores de Sombras (aún y cuando la autora está extendiendo tanto el mundo), así que cuando supe que iba a haber una serie para televisión pues me entusiasme mucho pero sin tantas expectativas. Me espere a que acabara la primera temporada para poder hacer esta entrada, porque quería tener una opinión más clara al respecto, y ya la tengo. Esta entrada se va a extender algo, aunque intentaré no hacerlo tanto, pero pues ya saben que cuando uno es fan de una cosa a veces se le pasa la mano ligeramente cuando se pone a hablar de esa cosa (ustedes me entienden). Voy a hablarles primero de la historia de la serie, luego de los cambios que hicieron tomando como referencia los libros, después les hablaré de las actuaciones y al final haré unos comentarios que se me han ocurrido.

ADVERTENCIA
Contiene pocos spoilers de la saga y la serie

La historia
   Primero, como toda adaptación no va a tratar con exactitud todo lo que se ve en el libro y obviamente en la serie no trataron con exactitud nada, literalmente. Hubo cambios que me agradaron (no voy a mentir) y otros que me sacaron mucho de onda, no hubo ningún cambio que no me gustara rotundamente, pero tampoco me encantó lo que hicieron. Se centran en lo básico: Clary va al Pandemonium, ve a los Cazadores de Sombras, secuestran a su madre, tiene que colaborar con los Cazadores para encontrarla, se da cuenta que es una de ellos, conoce el mundo, se empieza a enamorar de Jace, descubre que Valentine es su padre y el de Jace, Valentine se queda con la Copa Mortal. Estoy conforme con que hayan mantenido esos puntos, ya el hecho de que los hayan manejado de distinta manera es otra situación. Hasta cierto punto acepto que hayan introducido personajes que aparecen en el tercer y cuarto libro, ya que los productores habían dicho que no se iban a centrar solo en el primer libro, sino que iba a ser una mezcolanza de todo (y vaya que lo fue).

Los cambios
   Tenemos cambios bastante notables en la historia de la serie, como la aparición de Camille Belcourt, Maureen Brown, Ragnor Fell, Meliorn, Maryse, Robert y Max Lightwood, personajes que no aparecen en el primer libro y de los cuales también hicieron cambios notables. Empezando con que Camille es rubia y la actriz es de cabello negro (no me molesta tanto, pero es que Camille es Camille y su cabello era muy característico, pero en fin) y Maureen era una niña de 12 años que era fan de Simon en el cuarto libro de la saga, en la serie es amiga de Simon y Clary, secretamente enamorada de él.
   Me gustó que hicieran evidente la relación de Isabelle con el hada Meliorn (ya que se menciona algo de ello en el segundo libro), aunque el problema que se armó con ello se me hizo algo innecesario. También me gustó que introdujeran a todos los Lightwood y las relaciones que hay entre ellos (además de darnos una pequeña vista de que hay más problemas en el matrimonio Lightwood), quieren rompernos el corazón presentándonos a Max, pero estoy conforme. La aparición de Ragnor Fell no venía mucho al caso, pero estoy conforme con lo que hicieron (aunque tenía que ser verde, pero ni modo).


   Ahora, lo que me gustó de los cambios:
• Que hicieran evidente las tradiciones de los cazadores de sombras, no solo con la boda, sino con los juicios y el sentimiento de honor que poseen. La importancia de esto en la familia y la importancia de las runas, las armas, los instrumentos mortales y e Idris.
• Que agregarán algunos elementos de otros libros de la saga (cómo fue la referencia a la vida sentimental de Magnus y la breve imagen que tuvimos de Tessa Gray).
• MALEC (y la palabra se dice sola). Aunque lo sentí algo apresurado, me gustó lo que hicieron.

shadowhuntersseries:

OMG.


ASDFGJKLÑ
Sinceramente no puedo con eso.
   Lo que me sacó de onda sobre los cambios:
• La verdadera ambición de Valentine, al menos en la primera temporada su ambición es diferente y eso no me agradó del todo.
• La forma en que se manejó el descubrimiento de Jace y Clary sobre su parentesco, no me gustó lo apresurado que fue ni como se siguió manejando.
• El final fue un desastre, muy pocas cosas me gustaron del final, porque ahí realmente cambiaron todo y lo revolvieron todo de una forma un poco extraña.


   Todo lo demás que no mencione (Lydia Branwell, Simon vampiro…) no me molestó casi nada, así que eso es algo muy neutral. Ahora toca la bueno.

Los personajes y sus actores
   Katherine McNamara como Clary no. NO. NO. Nunca me trague su actuación, hubo algunos breves momentos pero luego volvía a lo mismo y no. No es mi Clary en actitud, solo en apariencia, lo que le da solo un punto. Al menos me agrada que este entusiasmada con el papel y le eche ganas, pero eso no es suficiente para complacer a todo el fandom.
   Dominic Sherwood en apariencia me gustó (salvo por su horrible corte de cabello), pero le falta lo que hace a Jace ser Jace, más sarcasmo, más descaro. Hubo varias escenas en que me gustó mucho, pero le falta ese plus que hace a Jace ser tan jodidamente sensual. Lo paso, pero le falta al personaje para ser lo que Cassandra Clare nos describió seis libros.
   Alberto Rosende es un amor con patas, me gustó porque si se parece al Simon de mi imaginación (aunque tuve un conflicto porque no podía olvidar a Robert Sheehan de la película). Me agradó mundano y vampiro, seguía siendo Simon, aunque hubo partes que no me agradaron del todo, se lo perdono porque si mantuvo bastante de la esencia del personaje.
   Emeraude Toubia fue la onda como Isabelle, aunque todavía le falta más carácter de diosa griega me dejó muy conforme, no solo en apariencia (porque es bella la mujer admitámoslo) sino en actitud. El plus de que le hayan dado la oportunidad a una chica latina también me alegro bastante.
   Matthew Daddario me encanta, físicamente y en actitud, aunque le faltaron algunas cosillas para ser mi Alec perfecto (la pelea con Clary sobre Jace), me gustó mucho como manejó su papel, a partir de la mitad de la temporada le empecé a agarrar amor. Encaja perfectamente con mi imagen de Alec, eso me hizo llorar de felicidad.
   Harry Shum Jr. como Magnus fue un pequeño conflicto, porque físicamente no llenó el personaje (es guapo el hombre, pero Magnus es Magnus…ustedes entienden), en cuanto a actitud me encantó, porque así era como había imaginado a Magnus. Muy mi humilde opinión, pero en general me agrada bastante el hombre.


   Los demás personajes me gustaron, los únicos peros que tengo son Jocelyn y Luke, ninguno de los dos me agrada completamente en su papel, les falta mucho para ser lo que me imagine y lo que esperaba. En general me gusta la química que hay entre todos los actores, porque lo transmiten (algunas veces) y eso es otro plus. Solo espero que mejoren para la siguiente temporada.

   Otra de las cosas que me gustó de la serie fue la música (aquí la encuentran toda), no sé, realmente me gustó mucho y creo que queda bien con la historia. El hecho de que estén combinando todos los libros no me molesta mientras sigan con la línea importante de toda la historia. No me emocione nada con la serie (solo con MALEC #sorrynotsorry) y realmente no esperaba que me encantara, me gustó y no tengo más opiniones al respecto. Aunque no le hace justicia a los libros (creo que ninguna adaptación lo hace) es entretenida como serie, no pierden nada si la ven o si no la ven.    


…por el momento no tengo más que decir, espero sus comentarios aquí abajo sobre qué les pareció la serie a quienes la vieron o qué opinan los que la van a ver.

Saludos Infinitos.

You Might Also Like

29 comentarios infinitos

  1. No he leído ni entiendo muy bien de qué va la saga pero sí me da curiosidad. Puedo ver que hay algunas cosas que no te gustan de la serie, pero al ver lo mucho que te gusta la saga espero que las cosas mejoren en la serie.

    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Yo hubo un punto de la sería qeu sólo la veía por Malec y Isabella.
    Espero que la 2 temporada sea mejor.
    Amo a Malec forever, me he visto su beso mil quinientas veces xD
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No es una historia que nunca me haya gustado y en general la serie, por los trailers que he visto y tal, me parece un poco cutrecilla, así que no creo que la vea.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocía yo esta serie , mirare haber que tal pinta, besitos;)

    ResponderEliminar
  5. Pues no conocía yo esta serie , mirare haber que tal pinta, besitos;)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    No he leído los libros, pero si sigo la serie y me gusta. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola, no he leído los libros pero tengo muchas ganas de ver la serie para ver que tal es.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Leí algunos libros y he dejado la serie en el tercer capítulo pero tengo la esperanza de ponerme con ella otra vez pronto.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Tú lo has dicho... una serie entretenida; nada más¡¡ genial reseña¡¡ esperaremos a ver si en la segunda temporada se pone más interesante¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Es una serie que tengo muchas ganas de ver sobre todo porque la protagonista es hermosa jaja. No he leído los libros y no creo que lo haga, así espero disfrutar la serie jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Genial entrada! Yo aún no he visto la serie pero los libros que he leído me gustaron mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! comencé a verla pero la dejé en el capítulo 3 creo, me pareció un desastre y odié a Clary:l lo siento, no estoy segura de si la retomaré porque tengo un montón de series pendientes que me llaman más la atención, pero aún así no la descarto. Tu reseña me ha gustado mucho:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Pues no sabía que hubiera serie. Y mira que me gustó la saga pero no tenía ni idea. Todo será investigar
    Besos y gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar
  14. A mi los libros me encantan y después de ver la pelicula no iba con muchas espectativas y la verdad es que la serie no me termina de convencer, pero más que nada por las actuaciones de los dos protagonistas. Los cambiaría sin dudarlo por los de la película. Alec, Izzy y Magnus me gustan más estos. Los cambios tampoco me han molestado demasiado, ya me esperaba que hicieran algo parecido.
    Mi veredicto una serie entretenida para pasar el tiempo aunque les queda mucho por mejorar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiii!
    Pues todavía no la he empezado!! D:
    Es que estoy tardando en empezarla... porque no se porqué, pero pienso que no me va a gustar nada y me va a chafar lo bonito de cazadores de sombras jajaja
    Soy un poco exagerada lo sé xD
    Pero algún día la empezaré. Espero no arrepentirme xD
    Nos leemos! :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Me tengo que leer los libros antes de ver la serie :D

    ResponderEliminar
  17. Ni tardaré mucho en leer y podré fangirlear contigo por MALEC y haremos berrinche por las cosas que no nos gusten asdhlñsjzfhlfd :D

    ResponderEliminar
  18. A mí en general no me han gustado nada los cambios de trama, y solo me ha gustado como trataban el tema de MALEC

    ResponderEliminar
  19. En mi caso intenté verla, pero no pasé del capítulo piloto... no consiguió engancharme ni la serie ni la interpretación de sus protagonistas, no sé. Esperaba otra cosa, hasta la película me gustó más :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola, no he leído la saga de Cazadores de sombras pero si vi la película y me gustó por lo que espero poder ver la serie pronto ya que me llama mucho y a ver si así me lanzo a leer los libros de una vez. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Pues esta serie de libros no los sigo mucho, así que no creo que vea la serie de TV.
    Soy más de género romántico, jeje.

    Me quedo por aquí y bienvenida al mío.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  22. OMG ME ENCANTA TU BLOG. Aún no he visto la serie porque quiero leer antes los libros, pero lo haré^^.
    Me quedo por aquí guapa.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Yo soy una gran fan de los libros, y estaba muy entusiasmada con la serie. Estoy completamente de acuerdo contigo con Clary, es un NO rotundo a su actuación, y todo el mundo piensa lo mismo, para mí es perfecta de físico porque es como me imaginaba a Clary pero es que al verla actuar... También de Jace me falta ese toque de chulo que tiene en los libros, y le falta mucho. YO estoy encantada con Izzy, y con Malec, sobre todo con Alec ◕ω◕ Quién no... ay... *Suspira* Por lo demás... No sé, hay aspectos del libro que me faltaban y otras cosas de la serie que no me ha gustado, pero en fin, es una adaptación al fin y al cabo.
    Ya he acabado jaja, me quedo por aquí, besos guapa!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la serie y el beso Malec, no puedo con eso klsajdkla, y a mi si me cae bien Clary (la actuación y todo) buena entrada, saludos :D

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Receba! Yo ya casi estoy terminándola y la verdad, creo que deberían mejorar bastante los efectos. De todos, creo que AMO AMO a Alberto Rosende, él es el Simon que siempre imaginé<3 ahre. Es tan lindo *-* ok me calmo.
    La serie está entretenida, me gustó que combinaran los libros, pero siento también que está media flojita y solo entretiene. Necesito que me vuelva loca y me desespere (?)
    Muy buena reseña!!

    Un beso,
    Aylu.

    ResponderEliminar
  26. Mira que CdS me ha ido gustando, no es de mis sagas favoritas pero me gusta. Pero con la serie no he podido, la terrible actuación de la actriz que interpreta a Clary ha hecho que no pueda con la serie y sólo he visto unos 4 capítulos. No creo que me anime a seguir viéndola.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Pues yo la verdad es que no he leído los libros y no creo que lo haga, de momento no me acabant de llimar, así que la sèrie tampoc la voy a ver. De hecho si me animo será para leer los libros, la serie seguro que no...
    Besotes, nos llemosí!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Creo que somos muchos que coincidimos que la actriz de Clary no le alcanza para el papel. Le pone onda, si, pero es malísima y es una lástima porque me encanta el color de pelo. ES el color de Clary e.er
    Creo que la historia se centra más en el Malec, cosa que no me molesta para nada.
    Tengo que aclarar que todavía no lo terminé, me faltan creo que dos capítulos .3.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.