Tiempo de película: El gran showman

9:32 p. m.

Hoy han sido unos días bastante fríos aquí donde vivo, de esos en los que no te quieres salir de la comodidad de tu cama, pero la vida tiene que seguir y tristemente tienes que enfrentarte al congelamiento, pero bueno, al menos Netflix ha estado ahí para acompañarme. Igual estos últimos días he ido al cine y vi dos películas de las que me gustaría mucho hablarles aquí, pero por ahora solo les dejo una que me tiene flipando todavía por la música tan bonita que le pusieron.

El Gran Showman (The Greatest Showman) | 2017 |Estados Unidos |105 min
Director: Michael Gracey| Guion: Jenny Bicks, Bill Condon | Historia: Jenny Bicks | Música: Benj Pasek, Justin Paul| Musical
Estados Unidos, siglo XIX. P.T. Barnum (Hugh Jackman) acaba de perder su trabajo de oficinista porque la empresa para la que trabajaba se ha ido a la bancarrota. Deseoso de ofrecer a su esposa Charity (Michelle Williams) y a sus dos hijas la vida que siempre les había prometido, Barnum se embarca en un proyecto colosal: crear un gran y asombroso espectáculo circense. Para ello, este inventor del show bussines buscará artistas únicos, desde enanos, a mujeres barbudas, equilibristas y toda clase de shows imaginativos. Su lema: para hacer algo nuevo hay que hacer algo poco convencional.


La verdad es que soy muy fan de los musicales así que cuando vi el tráiler de este supe que tenía que ir a verla en cuanto pudiera (quitando el hecho de que he sido fiel enamorada del niño Efron desde que tengo como 12 años). No quise ponerle expectativas de nada, había leído muy buenos comentarios como malos y algunos no tanto pero que no la pintaban del todo bien, así que entre a la sala del cine sin esperar mucho de ella y la verdad es que me lleve una muy grata sorpresa. Aquí amerita ir por partes.

Lo primero que me encantó de esta película es el show y la música, de verdad que hubo momentos en que quise pararme y bailar, me emocioné muchísimo con algunas de las coreografías y lo bonito que se veían. La canción de This is me que interpreta Keala Settle me enterneció demasiado, en algún punto tenía la piel de gallina y una lagrimita rebelde a punto de salir, sin duda puedo decir que ese fue mi número favorito y que será la canción que mas escuche este 2018 (ya me vi). También puedo decir que las canciones de esta película fueron compuestas e interpretadas con mucho corazón, de ahí que provoquen cosas tan bonitas. En algún video comentaron que los actores no solo cantaban, si no que se volvían la canción y de ahí que las coreografías también se vieran llenas de energía.

Las actuaciones también me parecieron bastante buenas, sinceramente no había visto mucho el trabajo de Hugh Jackman pero luego de este creo que le pondré más atención, es de los personajes que más te transmite esa energía extraña que tiene toda la película, realmente es un gran showman ese hombre. Creo que Zendaya pudo haber dado más pero no estuvo tanto tiempo en cámara para poder saberlo con certeza, pero hizo buena química con Zac Efron para sus escenas y eso me agradó bastante. Diré que Keala Settle tiene mi corazón para la eternidad por la pasión con la que salía cada vez en cámara, sin dudarlo ni un poco. Creo que todos los actores hicieron buena química y le pusieron empeño a su trabajo, lo que se nota a lo largo de la película no solo en los números musicales, lo que se agradece bastante. Lo que creo es que la historia en sí la dejaron un poco en segundo plano para darle más énfasis al show, lo que no está del todo mal por que al final de eso se trataba, siento que todo paso demasiado rápido y dentro de esa rapidez no se puede disfrutar del todo lo que nos está contando.

Como ya la gente ha comentado, creo que el mensaje de la película también es parte importante, no solo que dice This is me (que si no la han escuchado, no sé qué están esperando), si no en sí que al final todos somos iguales, todos somos humanos y estamos constantemente luchando con algo. Si te gustan los musicales creo que este es uno de los que no puedes dejar pasar, tiene buena música, buena coreografía y buenas actuaciones (unas más que otras), si no te gusta que haya canciones cada cinco minutos pues no te la recomiendo del todo pero no estaría mal darle una oportunidad.

Ahora un resumen de lo que he dicho:
Lo bueno
El show en sí, la música es bastante bonita y las coreografías si hacen que quieras levantarte a bailar con ellos. Se disfrutan mucho los números musicales, principalmente cuando está todo el elenco bailando y cantando.

Lo malo
Algunos efectos se ven medio cutres la verdad, principalmente con los animales que salen de repente. Como que al darle más importancia al show siento que dejaron pasar otras cosas que pudieron pulir mejor (como ya comenté, la historia).

Escribí esta reseña escuchado el soundtrack, pensaba en ponerles una lista de mis canciones favoritas pero la verdad es que todas me han gustado horrores entonces no viene al caso, mejor vayan a escucharlas por que vaya que valen la pena, y para que se piquen aquí les dejo una bocado de ello:


¿Ya la vieron? ¿Qué les pareció? ¿Quieren verla? ¿Algún musical de su preferencia? Cuéntenme todo que ahora estoy muy feliz y quiero escucharos. 

You Might Also Like

15 comentarios infinitos

  1. ¡Hola!
    Estoy deseando ver esta peli, pero por una u otra razón aún no he podido: al igual que tú, que fuiste enamorada de Zac Efron, yo soy fiel amante de Hugh Jackman: ese señor es el p*to amo *u*
    ¡Me alegra un montón que te haya gustado la peli!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me encantan los musicales así que tengo muchas ganas de ver esta peli, además parece que los temas que trata lo hace con bastante acierto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Precisamente ayer publiqué mi reseña de esta película! xD

    A mi me encantó. Superó mis expectativas y disfruté mucho con ella. Me pareció visualmente una pasada, los números espectaculares y las canciones maravillosas. This is me también es mi favorita porque además del buen ritmo tiene una letra preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Estoy viendo que voy a tener que animarme con ella porque si todos la veis tan buena será por algo. Anotada queda. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    De momento solo he visto el tráiler, pero tiene muy buena pinta, y por lo que cuentas parece que merece la pena. Me encantan los musicales y Hugh Jackman, así que la combinación de ambas cosas me resulta muy atrayente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Puede que la vea, pero no en el cine xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He leído tan buenas críticas de esta película que seguro que me animo con ella jeje.

    Un abrazo ;).

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    No soy de musicales así que no creo que la vea, mi nena fue el miércoles a verla y vino encantada, pero yo no me animo con ella.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho la atención, no sé porque y eso que pensé que me gustaban los musicales, pero supongo que en algun punto de mi vida la veré, quizás cuando aparezca en netflix ajaja un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola! :D
    No soy muy fan de los musicales, por ello cuando estaba decidiendo entre ver esta peli o otra en el cine me decanté por otra de estreno también, a pesar de que he visto muy buenos comentarios de Showman; creo que si encontrara algún musical estupendo probablemente comenzarían a gustarme pero por ahora no me atraen mucho. Que bueno que disfrutaras mucho la peli y su playlist :)

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola! Estoy tan desconectada de las películas que no conocía esta y la verdad es que me gusta alguna de las cosas que cuentas sobre la película. En cuanto tenga oportunidad la veré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Estamos deseando ver esta película. Nos suelen encantar los musicales y este actor es de nuestros preferidos...
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  13. He oído muchísimo hablar de esta peli pero a mí los musicales ni fu ni fa así que no creo que vaya al cine. Me esperaré a ver si sale pronto en Netflix o algo y ver si así me animo. Me alegro que te gustara! Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    Muchas gracias por pasar por mi blog, yo tampoco conocía el tuyo, así que yo también me quedo por aquí.

    A esta película le tengo muchas ganas, pero aún no he tenido la oportunidad de verla, quizás este fin de semana, aunque la cosa está muy reñida con el desenlace de El corredor del laberinto, así que no sé.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Mira que has hecho una reseña bien positiva, pero estaba dudando y me has convencido totalmente para no verla. La trama me llamaba la atención pero no soy fan de los musicales, y si encima dices que la trama queda de lado para darle importancia al show...quita, quita, va a ser que no :/

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.