Reseña: Saga Vampire Academy - Richelle Mead

8:39 p. m.

Hace ya algún tiempo que leí estos libros, por cosas de la vida no publiqué nunca las ultimas reseñas de la saga y ahora no quiero publicar de una en una, así que nuevamente haré una reseña general de la saga, de todos modos les dejó las reseñas individuales de los tres primeros libros que hice un par de años atrás. 


Vampire Academy | Richelle Mead | Editorial Alfaguara

1. Vampire Academy | 2. Sangre azul | 3. Bendecida por la sombra | 4. Promesa de sangre
5. Deuda de espíritu | 6. Último sacrificio

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quién se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

En general de eso trata el primer libro, a partir de ahí Rose se ve envuelta en más aventuras que tienen que ver mayormente con su amiga y sus amoríos. Puedo decir con seguridad que los tres primeros libros me mantuvieron leyendo de forma constante hasta que los terminé, la historia hasta ese momento me tenía tan atrapada que ansiaba segur y seguir. Incluso hasta mandé pedir un collar de la saga de lo que me estaba gustando, ahora pienso que quizá me apresuré un poco. Desde el cuarto libro hasta el último fui perdiendo el amor, la historia se volvió algo predecible y el final de la saga no me gustó nada, siento que pudo haber tenido algo mejor, pero bueno, así las cosas.

Los personajes me gustaron casi en toda la historia, de repente había momentos en donde quería matarlos, pero en general no me molestaron mucho, quizá les faltó más desarrollo porque de pronto se tornan algo planos y clichés. La historia de amor que se desenvuelve en estos libros no me empalagó como suelen hacerlo otras historias, pero tampoco la amé, hubo cierto momento en donde definitivamente no quería a la parejilla junta, su relación se vuelve fastidiosa por ahí del quinto libro y no porque derramen miel, sino porque la autora se empeñaba en no dejarlos juntos aunque no hubiera nada que les impidiera estarlo.

En sí la historia me agrada, tiene sus partes interesantes y otras que no tanto, pero entretiene. Tiene sus dosis necesarias de romance, drama, acción, suspenso y comedia, entonces quizá un buen rato sí te haga pasar. Que sí, cae en muchos clichés pero en algunas partes la autora logra manejarlos para que no caigan tan de golpe y con tan mal sabor, es interesante ver también algunos giros en la historia que definitivamente no veías venir y sí te dan algunas cuantas sorpresas. Obviamente también tiene varias cosas de relleno que no funcionan mucho en la historia, pero de repente no las llegas a sentir hasta después.

A GRANDES RASGOS
 Vampire Academy es una saga entretenida con sus buenas dosis de romance y acción.
✦ Tiene una historia con varios puntos originales o puntos cliché decentemente manejados.
 A veces cae en situaciones que pueden llegar a fastidiar o que ya veías venir y no te sorprenden nada.
 Los personajes resultan simpáticos, pero de pronto se vuelven algo planos y solo existen por existir.

Vampire AcademyDirector: Mark Waters | 2014 | 104 min.
En general es una adaptación regular, la escena del final me pareció innecesaria, pero como les digo, tenían toda la intención de hacer una segunda parte y no se logró. Entretiene y hace reír en ocasiones, las escenas de pelea dejan mucho que desear, pero en cuanto a trama y actuaciones quedé muy conforme. Si tienen tiempo y ya leyeron el libro, véanla, sino no hay ningún problema, no es la octava maravilla.
Para leer reseña completa dar click aquí.


¿Ya han leído esta saga? ¿Qué les pareció? Cuéntenme lo que pasa por sus mentes.

You Might Also Like

22 comentarios infinitos

  1. Ciao Non conosco tale libro ma sono curiosa di provarlo! Sono diventata tua followers Ti va di ricambiare l'iscrizione? Ti aspetto qui http://casaninnamamma.blogspot.it/2018/02/florapis.html

    ResponderEliminar
  2. Una amiga mía estuvo muy enganchada a estos libros, a ella le encantaban pero aquí nunca llegaron a publicar el final :/ después de leerte casi que mejor porque viendo que decae la cosa...

    A mí me llamaba la atención porque me parece original eso de que haya distintos tipos de vampiros y tal. Me vi la peli pero sí que dejaba un poco que desear, se veía algo cutrecilla.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Demasiados libros veo jaja No creo que los lea, por que seguro que la dejo a medias.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha pasado un poco como a ti. Solo hice la reseña del primer libro, y no se que hacer, si hacer las demás o directamente una conjunta...
    La verdad es que para mí esta saga es de cinco estrellas. La leí hace dos años, y no se que pensaré de ella ahora, pero en su momento se convirtió en mi favorita :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Recuerdo que esta saga me llamó la atención hace muchos años, porque soy super fan de los vampiros, pero con el tiempo he ido viendo algunas opiniones que no la ponen muy bien, y ya no tengo tan claro que me vaya a gustar. Además es muy larga, así que no creo que llegué a leerla.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me leí el primer libro y estaba bastante entretenido, eso sí, la película es un verdero truño. Pero bueno, para pasar el rato está bastante bien.
    Besitos,
    Sabrin de El grimorio de una lectora

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!!
    Yo me leí esta saga el año pasado y me gustó aunque como dices tu en momentos desesperaban los personajes, en fin, nos leemos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! He leído buenísimas opiniones de esta saga pero la verdad es que nunca me ha llamado la atención, no la veo nada para mí y no creo que llegue a leerla nunca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola ;)
    La verdad que no, no la he leído y estoy un plan de paso de sagas... jajaja.
    CAda vez más.
    Gracias por tu entrada, besitosss.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo solamente leí los dos primeros y no estuvieron mal pero tampoco me gustaron tanto como para leer los siguientes así que no creo que la continúe. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. No la he leído, llevo un tiempo buscando más autoconclusivos que sagas ya que tengo empezadas unas cuantas
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lei la saga have cosa de dos años o así por una lectura conjunta y la verdad es que me encantó. También probé con el spin off qué decían que era mejor pero yo acabé dejándolo a la mitad. Me alegro que te haya entretenido que es lo principal!! Un beso

    ResponderEliminar
  13. Es dde mis sagas prefridas, pero aúntengo que acabarla :P
    Quizás, or lo que centas, no fue buena idea alargar tanto la saga =)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    He escuchado hablar mucho de esta saga, tengo una amiga que le gusta mucho los libros y aunque me gustan los vampiros esta saga no me llama la atención y que no me planteo leerla, pero me alegro de que a ti te esté gustando, a pesar de los pequeños inconvenientes .
    besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, esta saga es una de mis eternas pendientes, hace algún tiempo me llamaba mucho la atención, pero con el paso de los años el interés ha ido decayendo, por lo que no creo que me anime a leerla en un futuro cercano, vamos, que tendrá que seguir esperando, de todas formas muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Confieso que yo fui una de las que no quería darle una oportunidad y se enamoró intenso cuando lo hizo. Claro, lo leí hace muchísimos años y me encariñé con Rose y compañía. Incluso, me leí los seis del spin-off, que no fueron tan buenos, pero que estás protagonizados por Adrian bebé. De ahí, creo que no he vuelto a leer nada de vampiro, pero no me cierro a la experiencia.

    Te mando un beso enorme, Rebeca y espero que tengas un bonito fin de semana<3

    ResponderEliminar

  17. ¡Hola hola!
    Es una saga de libros que no leeré pero la serie me encantó
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  18. Hola
    No sigo la saga, desde la familia Cullen no leo nada de vampiros, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Hace algunos años me plantié leer esta saga pero ha pasado el tiempo y no creo que lo haga hoy en día. Principalmente porque son demasiados libros y eso me echa bastante para atrás.
    Me alegra mucho que te estén encariñando tanto con los personajes y la historia. De seguro los que faltan son mejores.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  20. Tengo pendientes leerlos desde hace mil, ahora hace poco compré el primero de segunda mano, a ver si este año cae, espero no encontrar muchos clichés :/
    En cuanto a la peli, no me llama en absoluto.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  21. Hola Becks!
    Hace años que tengo pendiente esta saga y le tengo muchas ganas.
    Fui a ver la peli al cine cuando salió y me re gustó, eso hizo que me dieran más ganas de leer los libros.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Estoy muy de acuerdo contigo los primeros libros fueron muy buenos, te recomirndo el spin-off de la saga es mucho mejor.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.