Tiempo de película: La forma del agua

6:27 p. m.

La forma del agua (The shape of water) | 2017 |Estados Unidos |119 min

Director: Guillermo del Toro| Guion: Guillermo del Toro, Vanessa Taylor
Estados Unidos, alrededor de 1963. Es la Guerra Fría y la carrera militar y espacial está en su punto más álgido. La solitaria Elisa (Sally Hawkins) es una empleada de la limpieza que trabaja en un oculto laboratorio dentro de unas instalaciones de alta seguridad del gobierno. Atrapada en una vida llena de silencio y aislamiento, su vida cambia por completo al descubrir junto con su compañera Zelda (Octavia Spencer) un experimento clasificado como secreto. Se trata de un ser enigmático: un hombre-pez único, una auténtica anomalía natural, que vive encerrado y es víctima de diversos experimentos. Elisa empieza entonces a sentir simpatía por este extraño ser y se establece una fuerte conexión entre ambos. Pero el mundo real no es un lugar seguro para un hombre de estas características. 


Nunca vi el tráiler de esta película, de repente Facebook se empezó a llenar de críticas, noticias y entrevistas sobre La forma del agua y me empezó a entrar algo de curiosidad, solo vi unas cuantas imágenes y con ello me lancé al cine para ver que me esperaba. Fue una sorpresa agradable, disfruté la película un poco menos de lo que esperaba, pero me llevé un buen sabor de boca al menos. Nunca he sido súper fan del trabajo de Guillermo del Toro, en general me gusta y ya, entonces el hecho de que él fuera quien dirigió la película no le resta ni le suma puntos. Espero que nadie me linche por lo que voy a decir.

Es una historia bastante tierna, con sus medidas dosis de drama, suspenso y sí, romance. Sally Hawkins me pareció buenísima en el rol que le asignaron, sin decir nada nos dijo todo y a mí me pareció de lo más encantadora, sin duda este es uno de los mejores puntos que vi, se la rifó, como bien dicen en mi adorado México. Octavia Spencer me gusta mucho como actriz por default y le daba un toque simpático a la historia. Los efectos de la película me gustaron mucho, no se ven cutres como en otras películas ni exagerados que no te los tragas, además la fotografía me ha encantado, cada escena se veía muy bonita y eso ha hinchado mi corazón bastante. La música no me encantó pero fue bastante agradable para algunas de las escenas, principalmente donde estaba la protagonista. El inicio me gustó mucho porque tiene un aire de cuento muy bonito, ahí fue cuando me empezó a intrigar la historia porque no tenía idea de que iba a tratar.

Ahora, pese a que la disfruté mucho y hubo varias cosas que me gustaron, siento que tiene algunos cabos sueltos en la historia en sí. Iniciaban a contarnos algo sobre un personaje y no nos respondieron por qué. Eso y que después de cierto momento las cosas se van tornando algo predecibles, con ciertas escenas al inicio y lo que va sucediendo te puedes dar una idea de lo que va a pasar después. Hay una escena en particular que nos sacó un poco de contexto a muchos y aunque al principio a mí también me dejó patinando, después también la puedes conectar con lo que ocurre al inicio de la historia (un pequeño homenaje).

AHORA UN RESÚMEN DE LO QUE HE DICHO
Lo bueno 
Las actuaciones me han gustado en demasía, principalmente la protagonista que me hizo enternecer mucho. La fotografía me ha encantado y el mensaje de que el amor no distingue de género, edad o especie me ha parecido bien manejado.

Lo malo
La historia en partes se vuelve predecible y ciertas cosas no sé qué tenían que ver con otras, claro que es mi percepción, a otros puede no parecerles así.
En fin, si tienen la oportunidad de verla les aseguro que pasarán un rato bastante agradable, yo la disfruté a pesar de no tener ni un poco de idea sobre que trataba.

¿Ya la vieron? ¿Qué tal les pareció? ¿Tienen alguna película de Del Toro que les guste?

You Might Also Like

20 comentarios infinitos

  1. Esta película me interesaba bastante por el tema de que el amor no entiende ni de género, edad o especie y porque visualmente Guillermo del Toro siempre hace unas películas preciosas. Sin embargo, leí unas cuentas cosas que no me convencieron y creo que no es mi tipo de peli :/ por ejemplo dicen que apenas hay diálogo, hay muchas escenas de primer planos y se hace algo lenta... si a eso le añadimos lo que comentas de que hay cabos sueltos y cosas predecibles, me parece que la voy a dejar pasar.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Caray, estoy más desconectada del mundo de lo que pensaba: yo no había oído hablar de esta película hasta que no lo ha leído aquí. Y la verdad es que con el cine yo soy un poco cateta: no voy por directores ni compañías… (bueno, con la excepción de Marvel, Disney y Pixar) yo solo voy a sentarme y pasar un buen rato.
    Por lo demás, de todas formas, no parece una peli que quiera ver en el cine. La dejaré pasar.
    ¡Muac!

    ResponderEliminar
  3. No creo que vaya al cine a verla, pero si que la veré cuando la estrenen en Movistar estrenos :D

    ResponderEliminar
  4. A mí me tiene super intrigada, porque vi un trailer y captó mi atención.
    Yo también esperaré a Movistar+ para poder verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo muchas ganas de ver esta película porque creo que me va a gustar. Espero tener la oportunidad de verla este finde sino de la próxima semana no pasa. Ya te contaré cuando lo haga, a ver si coincidimos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No me han gustado las películas que he visto de Guillermo del Toro, pero al contrario que a ti si he visto el trailer de ella.....ayyy, ansio verla!!!!!!!!

    Besitos y buen fin de semana-

    ResponderEliminar
  7. Acabo de verla en una lista de novedades y la verdad es que no me llama mucho así que supongo que la dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    He visto que esta película está basada en un libro y me quedé OMG. Vi el tráiler de la película y me llamó muchísimo a la atención, por lo que estoy planteandome seriamente leer el libro antes de ver la película :)

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. He visto mil veces esta película por todas partes pero a mi no me llama la atención. No es exactamente mi estilo y por muchas buenas opiniones que lea sigue sin llamarme. me alegro que te gustara. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!!
    Espero verla pronto porque me han dicho que esta muy bonita, gracias por compartir tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Holi!
    Sucede que a mí lo que me encanta de Guillermo es el montonazo de detalle que le pone a la historia y sus personajes, like entrega biografías con trasfondo y todo el rollo. Creo que me encanta que (casi) siempre trabaja con monstruos y criaturas <3 Tengo ganas de volverla a ver que sí, sí, sí.
    Besines.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo tampoco sabía nada de esta película. En mi caso la conocí cuando hicieron las nominaciones a los Oscar, pero tampoco he visto trailers ni nada. Tan solo he leído un par de reseñas y la verdad es que me llama la atención. Siempre me gusta ver las películas que están nominadas, así que la veré seguro.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Pues al principio tenía unas ganas enormes de verla, pero después fui viendo críticas muy negativas y me desilusione un poquito. Igualmente la veré jeje
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  14. Estoy convencida de que veré mil buenas opiniones pero a mi, y no tengo claro el motivo, no me atrae demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, creo que pase por alto lo de cabos sueltos pero sí hay. Igual me encantó♥ gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  16. Hola, cuando fui al cine recientemente vi el cartel donde anunciaban su próximo estreno, no sabía bien de lo que iba pero después de ver tu opinión no se si voy a verla o no, lo más seguro es que lo haga para hacerme mi propia idea, pero no creo que sea en breve.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Es un director que no suele gustarme, pero estoy oyendo maravillas de la peli. Así que quiero verla. Me alegro que la disfrutaras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Como dices, he visto películas de Guillermo del Toro y hasta ahí. Me han gustado, pero sin más. No obstante, de todas, La forma del agua ha sido la que más me ha llegado. La belleza de los escenarios, el tipo de narración, los pequeños detalles, etc, me han gustado muchísimo. Las actuaciones han sido lo mejor y Sally Hawkins se lleva la palma con su interpretación. Octavia Spencer es vieja conocida, pero no deja de ser de mis favs.

    Por lo demás, coincido en que no sabemos nada sobre la criatura. Además que el telón de fondo, la pelea entre Estados Unidos y Rusia, se queda solamente en eso. La rozamos por encimita y ni siquiera se nos sitúa correctamente. Pero puntos más, puntos menos, también la recomiendo :)

    Te mando un beso enorme, Rebeca y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
  19. Pues por mi parte, no había oído hablar de ella. Me alegro de que en general te haya gustado, pero no sé, no termino de verla para mí, en especial por lo que comentas de que es previsible.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me gusta la literatura y el cine, como a ti, así que me quedo por aquí. Besos y muchos saludos!!

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.