Tiempo de series: The end of the f***ing world

3:41 p. m.

Poco a poco quiero ir reabriendo secciones del blog que tengo abandonadas y que merecen volver de las cenizas, esta es una de ellas. Últimamente he estado viendo algunas series que me llamaron bastante la atención (en su mayoría caricaturas) y me gustaría compartir mi sentir al mundo respecto a ellas. Esta serie me llamó mucho la atención, más por todo el show que le hicieron que por otra cosa, y milagrosamente me gustó lo suficiente para hacer esta entrada. 

The end of the f***ing world | Netflix | Reino Unido | Una temporada (8 episodios)

Cuando recién vi el trailer (que encuentran aquí) no me llamó tanto la atención, sentía que iba a ser una serie súper cliché de dos chicos raritos que se juntan para ver a donde los lleva la vida. Y hasta cierto punto así fue, terminé viéndola por que en todos lados hablaban de ella y quise ver con mis propios ojos de que iba la cosa. La trama es simple: James es un psicópata que gusta de matar animales y decide que ha llegado la hora de matar a una persona, casualmente en su vida se atraviesa Alyssa quien es una chica extraña que odia a todos solo por existir. De un momento a otro se embarcan en una aventura extraña que no saben hacía donde los llevará y que trae un poco de todas las emociones para complacer al público. 

Que sí, la historia no es algo totalmente nuevo y los personajes tampoco son los mejores con los que uno se puede llegar a topar, pero he de aceptar que la serie tiene varias partes interesantes y entretenidas. Me gustó que a pesar de no ser un concepto totalmente original supieran manejar algunas escenas para darnos esos shocking twist que tanto me gustan en las historias,  principalmente el final. Hay varias partes que ya veía venir pero hubo otras que pensé iban a ser de una forma y de pronto terminaron en otra, de ahí que me quedé algo enganchada con la serie. Eso y la música, parte de lo que mas me gustó de todo fue el soundtrack que le pusieron, varias de las canciones me gustaron muchísimo y quedaron perfectas con lo que estaba ocurriendo, fue un punto muy bueno para la serie.

Los personajes, como ya medio mencioné, no me encantaron pero fueron bastante entretenidos. Tienen sus partes clichés y partes que tampoco vi venir y se fueron desarrollando de formas muy curiosas dentro de la trama. Personalmente casi no podía soportar a Alyssa pero al mismo tiempo me gustaron mucho todos los matices por los que pasó, curioso ¿no? Aquí les doy otro punto por las actuaciones de ambos protagonistas, que también disfrute justamente por haberme transmitido sentimientos variados (y no puedo decir más por que vendrían spoilers). 

En general es una serie entretenida y bastante digerible, es bastante corta (20 minutos por episodio) y tiene algunos momentos interesantes que hacen que quieras seguir viéndola. De cierto modo puede llegar a plantear un problema muy actual entre los jóvenes, el no saber hacía donde ir por que tu mismo no sabes bien quién eres. No me encantó pero me hizo pasar al menos un rato ameno, se vienen las amenazas por una segunda temporada que no sé si llegue a ver, sinceramente creo que donde termina esta primera temporada queda perfecto. 

¿Ya la han visto? ¿Qué opinan de ella? ¿Alguna serie que me quieran recomendar?

You Might Also Like

14 comentarios infinitos

  1. ¡Hola! Yo también tengo bastante curiosidad por verla, porque sólo escucho que hablan de ella por todas partes y me la recomiendan a montones. Por lo qué tal vez le de una oportunidad, y ya veremos que me parece. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Becks!
    Curiosamente últimamente no me catapultan con publicidades de las nuevas series de netflix así que me vengo enterando de la existencia de varias gracias a reseñas como la tuya.
    No sé si me termina de convencer, aunque me agrada que dentro de los clichés tenga giros sorprendentes y me intriga el soundtrack, me encanta cuando calzan justo con lo que está pasando.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. No conocía yo esta serie....
    Yo estoy viendo Mad Men, pero leo más que veo la tv, así que sin pretensiones. Y sin prisas ;)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía esta serie pero tampoco me llama demasiado. Además, me gustaría ponerme al día con todas las que tengo empezadas desde hace tiempo así que no creo que llegue a ver esta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo me anime a verla por la duración de los capítulos. En una tarde me ventilé la mitad y la otra mitad me gustaría poder verla pronto pero con tantas cosas como tengo por hacer, nunca encuentro tiempo. Gracias por tu opinión!! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Rebeca! :D
    Hace algunos días me interesé por la serie pero luego me convencí que no tenía muchas ganas de verla, y bueno, acabé haciéndome spoilers jaja; y en sí es raro lo que sucede, pero me imagino el porqué es tan entretenida, sobre todo con dos protagonistas tan peculiares.
    En cuanto a recomendación de serie, hace poco vi The Sinner, que también está en Netflix y me pareció muy buena, muy entretenida y con un toque de misterio genial.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de verla más que nada porque es corta y parece entretenida, pero no se si lo haga porque no soy muy dada a las series so...
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. 📚¡Hola! 😋
    Esta serie me gustó mucho, cuando empecé a verla dije para mi "¿Qué estoy viendo?" pero después tras unos capítulos me empezó a gustar, me lo pase bien viéndola jaja, tengo ganas de ver la segunda temporada.

    Un abrazo 😘.
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía la serie, pero después de leer lo que cuentas de ella, no sería una de mis prioridades verla, creo que no se adapta a lo que me gustaría ver en estos momentos, así que voy a dejarla para más adelante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, igual que tú terminé viendo la serie porque estaba por todas partes pero me gustó un poco más de lo que pensé me gustaría. Mi aspecto favorito fue el final.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo ganas de verla y no dejan de recomendármela. Me han dicho que, a pesar de que es una serie un poco peculiar y con personajes peculiares, es muy entretenida. Lo más probable es que la empiece esta semana, ya que necesito una serie con episodios cortitos ahora que han empezado las clases jajajaj.

    Y en cuanto a alguna recomendación... en Netflix quiero ver Altered carbon, Peaky Blinders y Atípico. Mis favoritas de Netflix son Cómo defender a un asesino (espero que estrenen pronto la temporada 3 en Netflix), Sense8, Outlander y Downton Abbey. Scream también me gustó bastante, está entretenida y se ve muy rápido.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  12. Hum, me alegro de que te haya parecido entretenida, pero no termino de verla para mí :/

    ResponderEliminar
  13. No la he visto pero estoy bastante interesada por lo bien que la está poniendo todo el mundo. Me alegra saber que tu opinión es más normalita, eso hace que el hype se rebaje y no me lleve decepciones XDD

    ResponderEliminar
  14. me gustó mucho porque hace tiempo que no veía nada así(? hay muchas películas de ese estilo, pero no se me viene a la cabeza ninguna serie. Creo que es una exageración de problemas adulto-juveniles y es genial porque se ven dilemas de forma bastante clara. Además tiene ese humor negro muy agrio y escenas que no sabes si son para reír o espantarse. ME ENCANTA que dure sólo 20 minutos porque ya estoy harta de que todas las series tengan episodios eternos de una hora, así que es un tremendo alivio. Una amiga me contó que la serie está basada en un comic así que al menos sabemos que tiene un principio y fin predeterminado y los guionistas no tienen porque irse por las ramas (o al menos no deberían), y ojalá quien lo escribió tampoco lo haya hecho xD

    Saludos!

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.