Recuento de los meses pasados

10:30 a. m.


¡Hola de nuevo! Hace rato que no me pasaba por aquí y sé que al menos una vez al año me desaparezco totalmente, en esta ocasión fue para darme un descanso y sopesar bien lo qué quería hacer con mi vida, ¿funcionó? En gran parte, ahora tengo más claro cuál es mi meta en la vida y es una buena ganancia, el camino lo desconozco, pero el lugar de llegada es más claro cada día.
Para mi retorno decidí hacer un pequeño resumen de estos meses: qué leí, qué vi, qué descubrí. De igual manera también abrí un blog personal (Desvaríos de una vida) donde estaré escribiendo cosas más personales, les dejo el link para que lo visiten y lo sigan si así lo desean. Ahora les dejó un brevísimo resumen de lo qué ha sido mi vida en estos meses de ausencia:

✤ Me quedé sin trabajo por razones ajenas a mi persona. Actualmente estoy en la búsqueda de un trabajo que me permita seguir desarrollando mis proyectos personales.
✤ Aprendí un par de cosas (encuadernación y bordado) que me ayudarán a realizar dichos proyectos en un futuro cercano, después les daré más noticias de estos proyectos. En mi blog personal también estaré hablando de ellos.
✤ Perdí a un ser querido, casi un año después de haber perdido a otro. Aunque mi corazón duele, sé que ellos están viéndome felices realizar todas las cosas que me hacen feliz.

Las pocas lecturas de estos meses fueron las siguientes:

And I Darken de Kiersten White (★★★★), el primer libro de la trilogía The Conqueror. Por recomendación de Ericka terminé con este libro en mis manos y me llevé una grata sorpresa, no tenía las expectativas tan altas cuando comencé a leerlo; primero porque no tenía idea de qué trataba (no leí la sinopsis) y segundo porque ya había dejado de leer trilogías y sagas. Quizá pronto tengan la reseña, iré viendo si termino la trilogía para hacerlo.
Tengo un monstruo en el bolsillo de Graciela Montes (★★★★), un libro para niños que explica de una forma ligera y divertida cuándo uno se guarda todas las cosas y no habla. Ligero, con ilustraciones simpáticas y un bonito mensaje.
✤ Matilda de Roald Dahl (★★★★), la historia ya la conocen, el autor ya lo conocen. Un libro divertido y bastante ligero con el que pasé ratos agradables. Lo leí en inglés para practicar y resultó una buena lectura al final, pese a ya conocer la trama al derecho y al revés.
✤ Amor de Toni Morrison (★★★★), luego de la muerte de la autora me dio mucha curiosidad y terminé eligiendo este libro para comenzar, acerté bastante pues hacía mucho tiempo que un libro no me hacía pensar y sentir tanto. Próximamente les traeré su respectiva reseña.
✤ Mujeres de ojos grandes de Ángeles Mastretta (★★★), relatos de mujeres que no siguieron las reglas que se les impusieron, que a su manera particular decidieron qué hacer con sus vidas. Algunos de los relatos me gustaron más que otros, algunos son mejores que otros. Buena lectura al final del día, pero no tan entrañable como llegué a pensar que sería.

Estos meses no vi muchas películas, pero peor es nada:
✤ Titus Andronicus (1999) es la única película que se une a la lista de películas nuevas, una adaptación de la obra de William Shakespeare del mismo nombre. La disfruté mucho a pesar de sus casi tres horas de duración. Próximamente también les tendré reseña.
✤ El pianista (2002) película que ya tenía muchas ganas de ver y que por cosas del destino no había hecho, un retrato de una época difícil desde los ojos de un músico que solo busca sobrevivir. A pesar de conocer el final de la historia la disfruté mucho.
✤ Mucho ruido y pocas nueces (1993) otra adaptación de Shakespeare, una de mis obras favoritas. Bastante entretenida, divertida y con muchas frases y actuaciones memorables. De igual manera les traeré pronto una publicación sobre adaptaciones de Shakespeare.

Las series que vi estos meses (algunas sigo viendo):

✤ Black Mirror, terminé la cuarta temporada con una sensación agridulce porque no me gustó tanto como las anteriores. Empecé la quinta temporada y estoy dudando en terminarla.
Dark, la publicación pasada es sobre esta serie, así que vayan a verla.
✤ Stranger Things, la tercera temporada me gustó más que la segunda, pero menos que la primera. No sé cuál será la trama de la siguiente temporada, pero espero no terminar decepcionada como me pasó con la segunda temporada.
✤ Star vs. las fuerzas del mal, serie de animación de Disney que me gustó muchísimo, hace poco terminó la historia y me dejó con sensaciones contrariadas. Me gustó, pero siento que le sucedió lo mismo que a Juego de Tronos, que los productores quisieron terminarla rápido y dejaron muchos cabos sueltos.
✤ Steven Universe, hace poco también terminó esta serie y hay una película que cierra todo el universo (pronto espero verla). Esta ha sido una de mis series favoritas de animación, muchos mensajes, muchas canciones bellas y personas muy entrañables.
✤ Miraculous Lady Bug, otra serie con la que me he encariñado y con la que llevo una relación amor-odio. Todavía sigue en transmisión y espero no muy tarde hacerle una reseña.

En mi Reading Challenge de GoodReads voy lento y contento (9/20), me estoy poniendo las pilas para poder completarlo este año. Actualmente estoy leyendo Emma de Jane Austen y varios libros de poesía que no voy a enumerar porque no los leo en orden.
También, bajo la tutela de Ana (Troupe Literaria) estoy haciendo pequeños pasos para llevar un Bullet Journal el año que entra, quizá termine haciéndome mi propia libreta si no encuentro en las tiendas una que se me adapte mejor.
Esto es todo el resumen de los meses pasados, los invito a seguirme en redes sociales (habrá varios cambios en el Instragram del blog) y en mi nuevo blog personal (Desvaríos de una vida) para que estén al tanto de todo lo que se viene. No prometo publicar estrictamente todos los días, pero si lo bastante seguido para que no se olviden de que existo.

Rebeca 🌻
Cuerda ocasionalmente.

You Might Also Like

15 comentarios infinitos

  1. ¡Hola! Siento mucho tu pérdida y el que te hayas quedado sin trabajo. Espero que pronto puedas superar esa mala racha, ya verás cómo todo mejora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien perdi dos seres queridos (a mi abuela el viernes y a otro familiar cercano hace un mes y medio) y bueno, ha sido duro, asi que te entiendo totalmente. Yo también ando en búsqueda de trabajo asi que creo que estamos pasando por momentos similares!

    ResponderEliminar
  3. Siento mucho tu pérdida y las cosillas personales que no han estado bien este tiempo, pero poco a poco uno se va recuperando...

    Respecto al resto de cosas, he leído únicamente Matilda, que junto a la película es mi historia favoritísima en el mundo, y he visto Dark, que me encantó, y me queda la última temporada tanto de Black Mirror como de Stranger Things :)

    ¡Un besito y ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Hola es una pena lo de tu trabajo y siento mucho tu perdida se como te sientes ya que hace poco también en mi familia perdimos a alguien muy querido. Solo queda salir adelante y dra lo mejor de uno mismo. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Siento mucho lo de tu pérdida y lo del trabajo, mucho muchos ánimos❤ Por otro lado, veo que a pesar de todo pudiste leer y ver bastantes cosas así que genial :)
    Ahora me doy una vuelta por tu otro blog!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo perdí a un ser querido hace dos años, y también me he quedado sin trabajo, así que te entiendo perfectamente. Pero hay que mirar hacia delante siempre. Mucho ánimo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Siento mucho el tema laboral. Pero no hay mal que por bien no venga. Otra cosa es el tema de la pérdida familiar. Te doy desde aquí un abrazo virtual fortísimo y mucho ánimo.
    Sobre las lecturas no he leído ninguna. Películas vi el 'Pianista' hace muchos años y las series he visto 'Black Mirror' y 'Stranger Things'.
    Lo dicho, mucho ánimo y arriba siempre.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola, siento lo de tu trabajo, y te comprendo con la pérdida de un familiar querido, yo hace tiempo también pasé por un trance así y me costó recuperarme, ánimo y sigue el camino que te has trazado, seguro que consigues lo que deseas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Vaya, lástima las cosas negativas que te han pasado, pero me alegro de que sigas adelante pese a todo y que hayas pasado por aquí a contarnos tus cositas.
    Sobre las lecturas y películas, pues he leído el libro en el que se basa El pianistaa hace poco y no está mal. Sobre Star vs the forces of evil, vaya, a mí me pareció un buen final, pese a que sin duda podría continuar. ¿Qué cabos te han quedado sueltos?

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Te deseo mucha suerte en tu busca de empleo. No coincidimos en ninguna lectura ni series si que en las películas he visto El pianista y me gusto bastante quiero ver Black Mirror.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! =)
    Stranger Things es genial ^^

    Besiiiitos :P

    ResponderEliminar
  12. Hola Rebecca!!
    Gracias por recomendaciónes, Matilda es una hermosa historia.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Siento mucho tu pérdida, espero que retomes pronto tu ritmo anterior de vida. Unas lecturas geniales :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Rebeca!

    Mucho ánimo :D Se te extraña muchísimo. Yo ando pasándome de nuevo por los blogs porque, la verdad, hace siglos que no lo hago y apenas tengo tiempo de subir entradas. Pero estoy intentando mejorar en ello y así como está la cosa, eme ha dado tiempo de pasarme un poco más.

    Espero volver a verte por acá en el futuro :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.