Retos 2013: Literigatos

6:39 p. m.



Si, ahora me estoy uniendo a muchos retos (solo han sido tres), y este reto es de lo más lindo que he encontrado, igual es de parte del blog de Imaginatura: Troupe Literaria. Esta vez tenemos aquí a los literigatos, que en palabras de Ana son "los mininos que aparecen en nuestros amados libros. Esos amigos incondicionales, criaturas que se hacen amar u odiar, quienes acompañan a los personajes en diversas situaciones con sus maullidos, ronroneos y… sí, vale, hay que aceptarlo, bufidos.".

Y pues, ¿qué tenemos que hacer en este reto gatuno? 
Pues tendrás que buscar en los libros a diez mininos ronroneadores, y cada vez que encuentres a uno de esos lindos felinos, tendrás que hacer una entrada con lo siguiente:

- Nombre del autor y del libro.
- Nombre del gato y de su dueño, si es que lo tiene.
- Características del gato.
- Fragmento que compruebe la existencia del gato.

Cosas que no debes de pasar por alto en este reto:
Si un literigato pertenece a una saga, no podrás repetirlo. Por ejemplo: la profesora McGonagall aparece como animago al principio de Harry Potter y la piedra filosofal; también hace una aparición en El Prisionero de Azkaban, así que ya no podría repetirse.

Ahora, digamos que hay más de un gato en determinado libro, solo podrás escoger uno de ellos. En El Prisionero de Azkaban, también aparece Crookshanks (aunque es en parte kneazle) además de McGonagall, así que tendrás que apostar por solo uno de ellos. Igual, podrías escoger a Crookshanks en los otros libros.


¿Quieres participar? Pues bueno:
- Comenta ESTA entrada diciendo que quieres encontrar a los literigatos.
- Hacer una entrada en tu blog  anunciando el reto y deja el url en la entrada.
- Coloca el banner en tu blog y si gustas ponle la barra de progreso.

Este reto empieza el 1 de enero y termina el 31 de diciembre, tienen todo un año para buscar a los lindos gatos. Puedes compartir este reto en otras redes sociales.

You Might Also Like

5 comentarios infinitos

  1. Jajajaja entretenido reto, Rebe :) me gusta... Aunque yo no lo haré porque no me gustan mucho los gatos que digamos jajajaj... Estoy pensando seriamente en crear un reto yo :B aunque no se me ocurre qué tipo, ya veremos... Tengo un par de días para pensar jiji. Un besoooo! ❤.

    ResponderEliminar
  2. eso es genial entrar a retos porque hace que leas mas porque es bastante chimbo no completar los restos ademas te hace ver de una como un irresponsable xd

    ResponderEliminar
  3. Hola Rebe :)
    Suena muy interesante este reto, yo también quiero unirme a varios a los que tú ya te anotaste, espero hacerlo en esta semana ;3
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Yo también me uní al reto, aunque aun no he subido al entrada

    ResponderEliminar
  5. Oh, que reto más curioso!
    Quizás me apunte :)
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.