Reseña: El Niño con el Pijama de Rayas - John Boyne

25 de enero de 2013


Título: El Niño Con El Pijama de Rayas
Título original: The Boy with the Striped Pijamas
Autor: John Boyne
Editorial: Salamandra
Páginas: 224
ISBN: 9788498380798

Sinopsis

Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad. 

Opinión Personal

Como que agarre mi tiempo de holocausto y después de leer El Diario de Ana Frank, decidí aventarme a leer otro con un entorno parecido. Desafortunadamente para mí una tía me conto el libro entero hace dos años y jamás se me pudo olvidar. Así que ya estaba algo spoileada, pero eso no arruino ni un poco mi lectura.

Al padre de Bruno le dan un nuevo trabajo y tienen que mudarse. Dejan su lujosa casa por una un poco más pequeña, frente a una gran alambrada que Bruno observa con curiosidad. Tras una pequeña excursión, Bruno camina junto a la alambrada hasta que ve un punto al otro lado de la alambrada, un punto que después se convierte en una mancha que termina siendo un niño; un niño con una extraña pijama de rayas.

La historia corre en torno a Schmuel y Bruno, durante la trama, vemos crecer esta linda amistad, que solo corre a un final bastante triste. Me gusto mucho la narración, muy fácil y rápida, el libro lo puedes terminar en un día; no es tan largo y no tiene paja. No tenemos muchos personajes, pero si bastantes mensaje en la historia.


No me visto la película, pero lo hare. En lo personal me gusto el librito, no tanto como otros pero si es bastante entretenido y no aburre. Si lo recomiendo, quizás para quienes empiezan con esto de la lectura.

"Cuando exploras, lo más importante es saber si lo que has encontrado vale la pena. Hay cosas que sencillamente están ahí, sin molestar a nadie, esperando a que las descubran. Por ejemplo, América. Y otras cosas seguramente es mejor dejarlas en paz. Por ejemplo, un ratón muerto en el fondo del armario".


¡Feliz Día del Escritor!

10 comentarios:

  1. a mi me gusto mucho el libro y la pelicula y de todos los personajes suu hermana fue la unica que me cayo mal, tan tonta -.- ..Buena reseña y pues feliz dia :D

    ResponderEliminar
  2. ya vi la película y si estuvo muy triste espero que haya sido el mismo final nunca se sabe con las películas la verdad

    ResponderEliminar
  3. Libro, y película son casi el calco, yo creo que están muy bien representados, este libro sí lo leí y me gustó, pero le siento algo raro, si me preguntan si lo recomiendo, sí, lo hago, pero no se porque, es como que está bueno, pero es raro, un libro lindo xD.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. vi la película y es muy triste. Digamos que el final "me gusto" no porque el niño muera, sino para que el padre nazi sepa que es que maten a tu hijo en la cámara de gas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo leí el libro a recomendación de mi madre y luego mire la película a recomendación de mi madre, también. Me pareció algo triste, ver como los niños inconscientemente tienen que jugar dentro de los juegos de los adultos. Una etapa de la historia muy sangrienta, esperemos que el libro y la película sirvan como testimonio para que no vuelva pasar algo así. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encanta tu blog y la reseña es buenísima pero te tengo una pregunta, estoy empezando un blog y me gustaría saber como pones los cuadros (tablas) las de color celeste del principio y la de las lineas punteadas as de antemano <3 responder mi duda, muchas gracias de antemano <3

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría leerlo, pero no me atrevo, seguro que lloro. Vamos me lo veo venir, ni siquiera me atrevo a ver la película.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó mucho y lloré mucho con el final. Además es muy fácil de leer.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Rebe :)
    Pues sí he escuchado mucho de este libro, pero personalmente no me había llamado tanto la atención, en especial porque tengo muchos pendientes, y tras opiniones de toda clase sobre la película me hicieron ignorarlo, pero ahora que lo leo tu reseña, puede que me la piense otra vez sobre leerlo =o
    Muchas gracias por tu reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Antes que nada, no sabía que era el día del escritor D: bue' feliz día❤
    Por cierto, este libro lo quiero hace tiempo, y siempre me pasa que lo voy dejando de lado porque aparece un libro que me interesa más y así, así no lo compró jaja ): pero pronto lo haré, porque sé que no me arrepentiré :3

    ¡Un bessso!

    ResponderEliminar

Comenta con respeto y sin hacer spam, y has feliz a un snorkack de cuerno arrugado.
Usa alguna de las siguientes caritas para hacer feliz a un Dalek:
◕ω◕ ヽ(^▽^)ノ ┰ω┰ ( ̄^ ̄)ゞ ⊙_⊙ (⺣◡⺣)♡
Agrega negritas e itálicas y harás feliz a un Cazador de Sombras.
Regreso todos los comentarios (⑅˘͈ ᵕ ˘͈ )