Del Libro a la Pantalla: Los Juegos del Hambre - En Llamas

8:40 p. m.

Título: Los Juego del Hambre: En Llamas
Título original: The Hunger Games: Catching Fire
Dirección: Francis Lawrence
Guión: Simon Beaufoy
País: Estados Unidos
Año: 2013
Fecha de estreno: 22 de noviembre de 2013
Duración: 146 minutos.
Género: Aventura, acción, ciencia ficción.
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Sam Claflin, Elizabeth Banks, Alan Ritchson, Jena Malone, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Philip Seymour Hoffman

Basada en la novela del mismo nombre de Suzanne Collins

Reseña del libro AQUÍ

Sinopsis de la Película

Comienza con Katniss Everdeen volviendo a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su tributo Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza los 75 Juegos del Hambre anuales (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.
Trailer


Opinión Personal

No puedo evitar el hecho de ponerme a bailar al acordarme de la película, seguramente no soy la única que tiene este sentimiento. Esta fue una adaptación, CATASTROFICAMENTE BUENA. No tengo más palabras que esas. Salí casi infartada: llore, grite, golpee a mi madre (sí, porque tengo una madre tributo que fue conmigo a las 12:00am a ver la película), me paso de todo esa noche. Fui al estreno de medianoche que hubo en mi ciudad (donde rifaron dos tres posters y no gane ninguno), había varios tributos y algunos hungers, pero todo estuvo bastante bien.

El inicio de la película me agrado mucho, no recordaba exactamente como empezaba el libro, así que estuvo muy bien. Cuando comenzaron a suceder todas las cosas que ya había leído, los diálogos iguales y eso, me empecé a emocionar y mi cabeza dejo de razonar. De pronto sentí nuevamente que estaba leyendo el libro, porque todo lo que pasaba era igual a como lo había imaginado. La película me dio exactamente la misma sensación que tuve cuando estaba leyendo, las mismas emociones y los mismos infartos venían juntos, fue una sensación de lo más espectacular.

Para que una película me guste mucho, la música siempre tiene que ver. Si la música de esa película es buena, pues ya estoy poniendo esa película en la lista de “Favoritas” y con En Llamas me paso exactamente lo mismo. La música fue tremenda, perfecta, épica. Simplemente me encanto.
No tengo queja alguna sobre las actuaciones, desde la primera película todas me gustaron. Incluso los nuevos actores estuvieron fantásticos. Pero sin duda alguna, mis aplausos van directo a Jena Malone (Johana Mason), me encanto completamente, ella y  Sam Claflin (Finnick Odair), bueno, estuvieron infartantes. Los protagonistas me volvieron a encantar, así que esto hasta aquí lo dejo.


Yo me levanto y les regalo un aplauso al director y al guionista, porque lograron hacer una adaptación como pocas en estos tiempos (a mi parecer, claro está). Estoy muy feliz de saber que Francis Lawrence dirigirá Sinsajo Parte 1 y Sinsajo Parte 2, estoy segura de que saldré encantada de ver esas películas.

No siento que esta reseña tenga que ser más larga, porque realmente no tengo ninguna queja en contra de la película, a mi parecer fue perfecta y la volvería a ver unas diez veces más. Para aquellos que no saben, la película original tiene una duración de aproximadamente tres horas (quizás más), así que estoy ansiando tener el DVD en mis manos para ver que tal me va con tres horas de infartos.

Lo Bueno
El guion. Fue terriblemente perfecto, me dejo sin palabras. También tengo que darle méritos a las actuaciones, que fueron muy buenas.

Lo Malo
Necesitaría verla una segunda vez para poder decir que cosas malas tiene, por el momento no puedo pensar en alguna.

Lo Raro
En las escenas de los besos entre Josh y Jennifer, se ve algo de baba. Literalmente. No se, eso me pareció de lo más extraño.

Como adaptación de doy un 9.5.
Como película le doy un 10.

¡Completamente recomendada! Vayan a verla si aún no lo hacen.
No olviden visitar a mis ahijadas (las encuentran en la barra lateral) y pasarse por mis redes sociales.
Estoy intentando probar nuevos estilos para las entradas, así que estas cambiaran mucho durante un rato.

Saludos Infinitos. 

You Might Also Like

11 comentarios infinitos

  1. Hola Becks!
    A mí me pasó que salí del cine shockeada y necesito verla de nuevo como para dar una opinión medianamente objetiva.
    Definitivamente me gustó más que la primera. Amé con toda mi alma a Johana, no puede ser tan genial Jena interpretándola. Finnick no me gustó mucho pero es algo que ya sabía desde que revelaron el cast, ese tipo no me gusta como Finnick.
    La quiero ver de nuevo ♥

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo contigo, buenísima adaptación.
    Lo del beso estuvo de o.O jajaja

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Es de las mejores adaptaciones que he visto en años, en serio. Genial. La primera me dejó insatisfecha pero esta ha sido perfecta. Todo lo ha sido.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta adaptación me ha gustado mucho, incluso más que los juegos del hambre. Espero que sinsajo, no nos decepcione tampoco
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué ganas de verla! Todavía no he visto ni una critica negativa.
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Aun no me he dado el tiempo de verla
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanto !! *o*
    Fue hace 4 semanas cuando la vi por primera vez y me motivo tanto que termine de leer el libro 1 que tenia pendiente desde hace un año :$ y hace dos semanas la vi de nuevo ya con el libro en llamas por terminar, realmente lo que vez en pantalla es todo el libro, no lo quito, ni le pongo nada, sales de la sala con ganas de más, la primera vez me quede con cara de queé D; que sigue!!!? y esa cara aun la tengo poque me resisto a leer Sinsajo haha ;)
    Muy buenos tus comentarios, concuerdo con la banda sonora es muy buena,
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  8. Que bueno que te gusto la película,tu reseña me motiva mas a ir a verla =)

    ResponderEliminar
  9. Hola!! No puedo estar mas de acuerdo contigo. Es, hasta ahora, de las mejores adaptaciones que se han hecho. Respecto a lo "baba" de los besos... solo fue en uno y no es baba, es moco jajaja. De hecho Josh y Jenn lo comenta n en casi tooodas las entrevistas.
    Y el score y el soundtrack son de los q van directo a la colección! Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Yo simplemente he amado esta película, creo que es una adaptación inmejorable y sin duda han dejado el listón demasiado alto para Sinsajo que desde mi punto de vista es el libro más flojillo (que no quiere decir que no me haya encantado).
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. A mi también me lo ha parecido. Es una película estupenda y se me pasó volando!
    Besos

    ResponderEliminar

Escribe todo lo que pasa por tu mente con respeto y sin spam.